Longitud de alargador

windvar

Usuario
HOLA soy nuevo en el foro y tengo una duda. Tengo una vela que me pide de longitud 445. tengo un mástil rdm de 430. ¿que alargador debo comprar? ¿uno de 15 justito o uno de 30 por si acaso? ¿influye mucho la cantidad de alargador que queda dentro del mástil?. A ver si alguien me puede aconsejar.

Uno de 30cm te ira bien, el de 15 demasiado justo. Incluso uno de 45cm .. si lo compras de carbono yo lo pillaria de 45cm. El trozo que queda dentro no molesta para nada. Si lo pillas de aluminio de 30cm te basta, asi ahorras un poco de peso.

por algun sitio lei, en la pagina de ezzy sails creo, que deben introducirse minimo 15cm de alargador dentro del mastil or que se forzaria mucho el mastil y se puede rajar, pero tampoco mas de 25cm para que no moleste a la hora de hacer la curva el mastil.
Total compra uno de 30cm pero tambien ten en cuenta el resto de tus velas, yo tengo uno de 15cm y otro de 45cm y me valen para todas bien por que mis velas o piden poco alargo o mucho.

tengo entendido que si pones un alargador de 45cm de longitud y lo montas a cero, no influye para nada en la curvatura del mastil pues este curva muho mas arriba.

Y lo mismo pero al reves, tambien se puede poner un alargador de 45 en su maxima extension ya que siempre tienes 15cm dentro del mastil

[saludo]

Yo uso una 4.0 con un 340 de mástil rdm, y 40 cm de alargador sin remordimiento. La vela me va de maravilla [ojos] y como dice kroat, creo que la curvatura del mástil se produce mucho despues de los 40 cm...

Volver