Loft Lip Wave 5.0 o 5.2

akieli

Totawind Master
Hola a todos

Voy a tener una Loft Lip Wave 5.7 y una 4.3. Entre medias me gustaría tener una sola vela y había pensado en una 5.0 o 5.2. Creéis que ese 0.2 se notara? La duda me viene porque la 5.2 es del año anterior y mas barata claro. No se si esos 0.2 merecen la pena tal diferencia económica (unos 100 euros).

Un saludo [saludo]

Si quieres meter solo una vela yo pillaría la 5.0, ya que el salto de 5.2 a 4.3 es muy grande. De 5.7 a 5.0 van 0.7, y de 5.2 a 4.3 van 0.9 (pero el % de reducción a medida que vas hacia abajo es mayor). No es lo mismo pasar de 5.7 a 5.0 que de 4.7 a 4.0.

Completamente deacuerdo con Jaume, deberías pillar 5.0 casi obligatoriamente. Te quedaría un salto muy pequeño con respecto a la 5.7 y muy grande con la 4.3, cuando lo ideal son las medidas pequeñas lo más ajustadas posibles.

Aha, tomo nota, gracias a los dos.

P.D: Es que al leer el post de Micky Barcelo, que usaban solo tres 5,2 - 4,7 y después 3.9, me había entrado la duda de nuevo. Pero claro ni yo soy ellos, ni esto es Canarias [crybaby]

mi voto va para la 5.0 tambien, yo tengo esa vela en 5.0 y tiene mucho rango y es mas razonable pillarse la 5.0 . Lo bueno es que no tendras problemas cubriendo tamaños con estas velas, tienen mucho rango jugando con el downhaul y outhaul.

Volver