Loft 2.009 Swichtblade

peligro

Totalwind Gurú
Monty comentaba esto en el foro de Loft

For 2009 I am stoked to introduce our new 2cam "Switchblade" designs, 6.3, 6.8, 7.3, 7.8, 8.5. Some details-
The Switchblade is a totally new 2cam design, targeted at performance windsurfing in light winds, upwind, and slalom on wide boards & raceboards (with centerboard).
The Switchblade enjoys enormous wind range from its designed luff-elasticity. Effective downhaul trim range over 5cm switches this totally new design from a light wind powerhouse to high-wind race performance.
-Four roller cams packed with each Switchblade (two RDM, two SDM). Equipped with Loft metallic cam interfaces.
-Switchblade cams can be switched for rigging on rdm or sdm masts.
-The Loft integrated panel construction with kevlar head patches.
-81% Xply content.

Por fin, Monty se ha apiadado de nosotros y va a hacer velas con cams para SDM!!!

Totalmente de acuerdo, porque para cuando yo considero que necesito cams (de 7 m para arriba) los palos RDM se ponen por un pico.
Por cierto, las medidas de las velas son más que interesantes, no tienen nada que ver con las de antes

alguien podría decirme que tiene de negativo un palo RDM de 490 (además del precio)? Me extraña que Ezzy los tenga y no Powerex o otras marcas.

Saludos! [saludo]

Para mí, el precio es más que suficiente.

Lo siento por los fabricantes, pero no me cabe en la cabeza que un mástil sea más caro que la vela que monta.

Lo mismo pienso en el tema de la botavara.

en el tema botavara estoy de acuerdo contigo.

en el tema mástil, no. ¿De que sirve comprarte una buena vela si luego no pinta bien con el mástil?. A mí me ha pasado con las Ezzy, hay mucha diferencia de montarlas con RDM o SDM.

me sigo quedando con la duda [bonk]

Volver