Llevar material en avión

agavilam

Usuario activo
Hola

Me estoy pensando ir a lanzarote este verano y estoy viendo si que compensa más (llevar material o alquilar).

Alguien ha tenido alguna experiencia en facturar material de windsurf en avión. Alguna compañia que se enrolle más (iberia, aireuropa, spanair). Supongo que la tabla no cuela como equipaje, pero velas, mastil, y botavara ??

gracias por anticipado

Suelen pedir 40-50 euros por viaje para 1 paquete (tabla+unas velas+botavara+mastíl).
Yo lo hize con Virgin Express y no tuve ningún problema.

Hay que reservar con antemano...

Si vas a Canarias, no te cobran a la ida pero a la vuelta , si es tabla de surf pequeña( una funda, da igual que lleves 3 tablas) te cobran 120¤, si es más grande , calcula...eso ha sido en Lanzarote.
En fuerteventura, pasa igual.
Pero si vuelas con Aireuropa, a Canarias, no te cobran nada, va incluido como equipaje.
Si vas más lejos, por ejemplo a Maui, no te interesa llevar nada para menos de un mes, puedes alquilar pedazo de material a 40¤ día...
Y si vas a cabo verde, tengo entendido que te cobran hasta por pestañear...
Todo depende de los días que vayas a navegar y si vas con amigos o con pareja...

Buenas:

Por experiencia, si es para 7 dias o menos, no merece la pena, te costará más menos lo mismo que alquilarlo y corres el riesgo, que se te joda algo al subirlo o bajarlo de la bodega.

Si es para 8 dias o más, ya empieza a compensar, eso sí, haz un buen paquete, para que puedas meter las cosas y que no quede nada del material expuesto a los golpes. Acuerdate de quitarle la valvula a la tabla en el momento de facturarla.

Mi experiencia ha sido con spanair

Me compre una vela y aparejo en Lanzarote sin mirar las tarifas,craso error, luego... antes de viajar consulte su pagina web y tenian tarifas para material deportivo, por ejemplo windsurf para canarias cuesta 100¤

En mi caso no transportaba tabla, sólo vela y aparejo, es por eso que llamé para consultar. La respuesta fue: debe hacer una reserva y pagar el coste por facturacion especial segun ellos 80 euros

Finalmente me presenté con vela,aparejo y maletas y no me cobraron nada... supongo que la diferencia que hay es que si pagas como equipaje deportivo y se te estropea algo, con la tarificacion especial estas mas cubierto y quizas pongan mas cuidado conociendo el contenido

Conclusion, Tuve suerte que me tocó una empleada simpatica, pero de saber que quizas me iban a cobrar 80-100 euros no me habría comprado el material pues me iba a costar mas el roto que el descosido, ahora que me ha salido gratis me ha compensado... gracias spanair

Gracias a todos. Veo que depende mucho de la compañia. Con Aireuropa de momento me el sistema es:

1. Tienes que pedir un permiso para facturar material deportivo.

2. Se pago según exceso de equipaje (tarifa turista la franquicia son 20 kg) (6¤ kilo en las fechas que me voy, porque depende del día atención).

Mis calculos son para 1 tabla, 3 velas, mastil, botavara, etc.. 25 kilos. Os sea que todo depende de lo que me lleve. pero bueno me podría salir 70-80 e por trayecto. I/V por 140¤-160 ¤ (comparado con los 450 ¤ de alquiler de 17 dias .... cre que me compensa)

Ya os contaré como me va todo.

Hola Agavilam,
cuando vas a viajar?
un amigo y yo queremos ir a Lanzarote y/o Fuerteventura todo el mes de Agosto y "me he aprovechado de tu post", jeje.

te lo pregunto para, si vas antes que yo, que me cuentes luego tu experiencia.

muchas gracias a todos, ya que a mi tambien me sirve esta informacion!

Volver