llegaremos a ver estos alerones en wind?

jesus

Totalwind Superhero
Pues curioseando x internete, me he topado con estos alerones para tablas de surf, alguien sabe que cualidades tienen? en principio x la forma, deberían dar mas maniobrabilidad y mas elevación... seria aplicable al windsurf???
cee6_1.JPG

d148_1.JPG

Su cualidad principal es la estabilidad, creo.

Dicen que ayudan a pasar mejor las espumas y zonas con muchas turbulencias.

no tengo ni idea, pero las recepciones de los saltos creo que no van a ser buenas [bonk]

Un amigo se hizo una aleta asi artesanal. Le puso dos alerones de esos para (segun el) que planeara antes [qmeparto]

Nose como le fue [risas]

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Un amigo se hizo una aleta asi artesanal. Le puso dos alerones de esos para (segun el) que planeara antes [qmeparto]

Nose como le fue [risas]

salió a nevegar y nunca más volvió [crybaby]

[ojos2] raro tios, raro
Yo esto lo he visto en las quillas de veleros. El efecto negativo es mas resistencia y menos velocidad, al poner una nueva superficie bajo el agua que roza. En barcos tiene su compensacion, por un lao para la velocidad, o es una superficie de efecto positivo aumentando la sustentacion (y, yes!!, planea antes una tabla) o de efecto negativo empujando el barco hacia abajo con lo cual gana eslora en la flotacion y aumenta la velocidad limite, usease en cualquier caso mas rapido (sino pa que pijo lo vas a poner? [muro] ).por otro lao efectos sobre el balanceo
Mi opinion profezional es que es pa hacerle bien la raya al que le pases por encima... :mrgreen:

nanowind dijo:
[ojos2] raro tios, raro
Yo esto lo he visto en las quillas de veleros. El efecto negativo es mas resistencia y menos velocidad, al poner una nueva superficie bajo el agua que roza. En barcos tiene su compensacion, por un lao para la velocidad, o es una superficie de efecto positivo aumentando la sustentacion (y, yes!!, planea antes una tabla) o de efecto negativo empujando el barco hacia abajo con lo cual gana eslora en la flotacion y aumenta la velocidad limite, usease en cualquier caso mas rapido (sino pa que pijo lo vas a poner? [muro] ).por otro lao efectos sobre el balanceo
Mi opinion profezional es que es pa hacerle bien la raya al que le pases por encima... :mrgreen:

No se si estoy de acuerdo con lo de que pierde velocidad. Hace más resistencia debajo de la tabla, pero como dice lucanorillo, podria hacer la función del hidrofoil, y elevar un poquillo la tabla, por lo tanto, menos resistencia.

Un saludo

Alguien sabe si un hidrofoil corre más o menos que una tabla normal? Supongo que menos porque si no se usaría en velocidad...

[heavy] si corre menos...

lo que pasa es que el foil no compensa la superficie mojada que se perde con el atrito extra que provoca.

esso para una tabla de wind en planeo , que se queda fuera del agua quasi por todo.

puedes mirar-lo en youtube. haces un search "windsurf foil" y veras un video con una tabla wind en hidrofoil que es "atropelada" por una slalom clasica..

elementar... [loco]

ay personas con mucho tempo libre [rambo] [aiba]

Volver