Llagas del arnés

abeiro

Usuario activo
Estoy intentando averiguar por qué me han salido unas llagas bastante jodidas en los costados producidas por el arnés. Están a ambos lados de la cintura, son paralelas y tienen unos 15 cms de largo. No puedo ya ni ponerme el arnés del dolor, y ya no digamos navegar con.

No estoy seguro de si lo ha provocado las bermudas con las que navego o el hecho de ir sin licra ni nada o alguna costura del arnés. Es un arnes de cintura con el que llevaba navegando un par de meses sin problemas (antes iba con el de culo) bien es verdad que con shorty. HAce unos diez dias noté que tenia unas rozaduras y pensé que seria por ir "a pelo", asi que anteayer me puse una licra para una sesión guapa de dos horas de freeride...y acabé degollao. Imposible navegar hasta que cure.

Si alguien ha tenido problemas parecidos se agradeceria que los compartiese. Saludos

abeiro

Las llagas estas salen por culpa del rozamiento con el arnés, la solución es fácil, deja que se curen y a navegar con licra.
Si vas a navegar una horita sin licra no pasa nada, ahora, a partir de 2 ó 3 horas empiezan a salir.

A mi me paso algo parecido a lo que cuentas. No llegaron a ser llagas pero si fueron unas rozaduras bastante molestas producidas por las costuras de una licra. La putada fue que navegando no me di cuenta, luego en casa duchandome flipaba del escozor. Lo peor de todo es que te tiras unos dias sin navegar. Lo que hice despues fue pillarme una licra que no tuviese costuras tan reforzadas... una licra cutrecilla vamos...

pepe_mex dijo:
A mi me pasaba algo parecido cunado usaba arneses DaKine, sobretodo con el Nexus y el thermoform. No me resolvia ni usar lycra, al final me he pasado a pro-limit, y ya no tengo problemas.

a mi el nexus me raspa un poco, a la altura de las costillas, cuando se me sube un poco; pero bueno, tampoco mucho. Hay días que me pongo licra y ya está

A mi me paso lo mismo que a ti, me salieron dos llagas enormes en los costados, eran como quemaduras producidas x el roce del arnes, la solucion, cambie de arnes...como era pequeño para mi, la parte de la espuma se me quedaba detras y me rozaban las cintas...fijate, pues si es eso, lo mejor es que cambies de arnes, pues aunque con una licra reduzacas el rozamiento siempre te va a segir rozando algo.

Después de pensar un poco al leer vuestros comentarios, me da que, por la forma de las heridas el problema va a ser de las costuras de unas bermudas muy chulas que me compre en octubre pasado en Roquetas y que seguramente no son muy adecuadas ya que estan llenas de costuras, rebordes y remaches. Las estrené más o menos cuando empezo el problema, mientras que con el arnés ya llevaba dos o tres meses. Probaré mañana si está bueno el dia. Si veo que los problemas siguen, entonces cambiaré de arnés.

Gracias a todos. Un saludo

abeiro

Volver