Litros tabla pequeña

Ramon G

Totalwind Gurú
Bueno, una consultilla de novato en tabla pequeña..

Tengo una Tabou Rocket Wave 2004 de 95 litros, aleta wave de 24, la tabla es free-wave, aunque yo la veo más "wave" que "free", con una buena "v" y la nariz bien empinada.
He tenido ocasión ya de soltarme un poco con la tabla, 3 días seguidos navegando con 4.7, y bueno, me he enamorao de ella.. a pesar de que maneja bien el chopi y es muy maniobrable resulta bastante rápida y sale fácil al planeo.

Bueno, el tema es que mi siguiente tabla es una Skate 110, y claro, parece que están demasiado "juntas", y teniendo en cuenta que peso unos 72kg, pues parece que mi tabla pequeña debería ser más pequeña.

Resumiendo, la pregunta es si la cambiaríais ya por menos litros o la aguanto hasta que coja más nivel (todavía no traslucho al planeo, water-start bien). Entiendo que llevar 95 litros salvo que sople muchísimo no debe ser un problema, y que a lo mejor cuando otros van con 80 litros y 4.7 pues yo puedo ir con 95 y 4.2 ¿Me equivoco?
Mi objetivo es meterme en olas a aprender a surfear cuando me vea capaz..

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

prueba con una aleta más pequeña de 21 estaria bien, te aguantará más viento y te servirá para cuando te decidas a cambiarla

yo personalmente la aguantaria algo más

Cuando tengas un poco mas de nivel te aconsejo que tengas una tabla de olas de unos 4 o 5 litros mas que tu peso. Yo uso una JP RWW 76, peso unos 74 kg y monto de 4.0 hasta 5.3 comodiiiiisssssimooooo!
Arranca en seguida y perdona muchos fallos, peaso tabla!
Y para verano los 100 litros de siempre para 5,7.
Saludos!

Gracias por vuestros consejillos, efectivamente no tengo prisa por cambiarla.. todavía no la he probado con 4.2, no sé como irá de pasada de aleta..

saludos

hola yo tenia la fanatic freewave de 96 y peso 85kg con 4.2 iba muy bien siempre que no fuera fuerte de vela y sin demasiada ola hasta 1.5 no iba del todo mal.
de todas forma la acabo de cambiar por la freewave de 88 de este año y no hay color, mas manejable y ligera y teniendo practicamente la misma estabilidad y flotabilidad; despues tengo tambien 75 litros.
mi consejo coincide con los demas, aguantala un poco mas, por que aunque iras mas comodo cuando esté mas fuerte yo cogeria mas nivel en trasluchadas, navegando en viento fuerte, saltando, etc y ya cambiarás.
por cierto ademas tambien tengo una freestyle de 110, y la verdad es que no se solapa para nada con la 96, son totalmente distintas una mas enfocada a olas y la otra al planeo y estabilidad.
para un futuro debes pensar cuantas tablas quieres 2 o 3. si son 2 con tu peso echaria una 75 y una de 90-100 litros tambien dependiendo si haras mas olas o mas agua plana, etc; por eso te digo que esperes un poco por que aun no tienes suficiente experiencia para saber exactamente qué quieres, te lo digo por experiencia.
suerte y a saco con el wind!

Volver