litros tabla pequeña?

Roberto

Totalwind Fan
Hola

Quiero comprarme una tabla pequeña para combinar con mi 105 (xrocket) para los días fuertes y olitas, había pensado en una 85 tipo freewave, como lo veís? será poco para mi peso? unos cuantos litros más? no se que hacer.

Más info.

Peso: 85 Kg (más o menos)
Velas: 6.2 - 5.4 - 4.7 (Me gustaría con el tiempo cambiar la 4,7 por 5.0 y 4.5)
Zona: Albir, Altea, Villajoyosa, Calpe, Vergel (Denia) y sobre todo para invierno en escapaditas como Almería, Tarifa.
Nivel: viradas, trasluchadas planeando (50 % y progresando), water sin problemas, pequeños saltos, ... y poquet a poquet
Preferencias: fanatic freewave 86, jp frw 85

Gracias y buen viento

Hola Roberto,

Te hablo de mi experiencia, tengo una RRD FW de 102 litros y hasta ahora tenía una Fanatic Goya FW 85l, peso 95 kilos y, la verdad, pocas veces he ido bien con la Goya. Al final me he pillado una de 90, todavía no la he probado pero creo que voy a ir mucho mejor.

Tu caso es distinto (85 kg) y creo que 85 litros es una buena combinación aunque también depende de la tabla. Si va a ser de este año, son más anchas y con el volumen mejor repartido, por lo que te puedes ir de cabeza a 85 litros. Si es más antigua, la cosa cambia un poco pero sigo pensando que deberías ir bien.

Espero te sirva de ayuda.

locowind dijo:
Hola Roberto,

Te hablo de mi experiencia, tengo una RRD FW de 102 litros y hasta ahora tenía una Fanatic Goya FW 85l, peso 95 kilos y, la verdad, pocas veces he ido bien con la Goya. Al final me he pillado una de 90, todavía no la he probado pero creo que voy a ir mucho mejor.

Tu caso es distinto (85 kg) y creo que 85 litros es una buena combinación aunque también depende de la tabla. Si va a ser de este año, son más anchas y con el volumen mejor repartido, por lo que te puedes ir de cabeza a 85 litros. Si es más antigua, la cosa cambia un poco pero sigo pensando que deberías ir bien.

Espero te sirva de ayuda.

Te ha mandado un privado. Gracias.

yo tengo la fanatic freewave 88 con 4,7 y 5,3 perfecto con 6,2 vas a ir regular aunque la usaras mas con la 105 no?. yo uso esta tabla hasta con 4,2 aunque si esta fuerte de mar se hace grande, peso como tu. Es muy buena tabla para usar de 4,2 a 5,3 planea rapido y gira muy bien, esta muy bien para empezar a meterse en olas o para, los mas expertos, los dias mas flojos de olas.

anyello dijo:
yo tengo la fanatic freewave 88 con 4,7 y 5,3 perfecto con 6,2 vas a ir regular aunque la usaras mas con la 105 no?. yo uso esta tabla hasta con 4,2 aunque si esta fuerte de mar se hace grande, peso como tu. Es muy buena tabla para usar de 4,2 a 5,3 planea rapido y gira muy bien, esta muy bien para empezar a meterse en olas o para, los mas expertos, los dias mas flojos de olas.

ey anyello como va por Almería? me imagino que disfrutando no? la 6.2 la usaré con la 105 que va de perla, incluso con la 5,4 esos días que está algo más flojo y apetece salir con menos vela, va de lujo. Ahora cuando se pone más fuerte incluso de mar ya apetece tener algo más chica, me decantaré por algo como la tuya.

Gracias por contestar a los dos y buen viento. [saludo]

Yo peso 85 kilos y tengo una jp RWW 83 litros del 2007, mi consejo es que no te gastes demasiado en la tabla, te lo digo por experiencia, ya que en un año que la tengo, la he sacado menos de 10 veces, me he pillado una 91 litros y la cosa ya cambia, en esta semana santa la he sacado casi todos los días, quizás el reparto de volumen de la freewave te permita aprovecharla mas días.

mi tablagrande es una 88L i yo peso 80 le monto perfectamente 4.7 5.4 i 6.2 como pekeña tengo una dacurve 79 que monto con 4.2 4.7 i 5.4.
la reewave de 85 te va a ir bien pero creo que con una 90-95 iras mucho mas comodo!!

Si al final te decides por una 85 litros aqui tienes una ocasión única:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20852

Si ya tienes una 105, y con 85 kgs , lo suyo sería una 85-90 de Freestyle-wave... (si te vas a 95 quizás se te solaparan demasiado).
- entre freestyle wave y wave compacta, yo quizás iría por FSW, planean antes..y asegurarás .
Eso sí.. si piensas bajar mucho a Almería o tarifa, puedes ir a por tablas + wave..
Modelos?.. Yo escogería una de planeo rápido tipo JP FSW (85 o 91) .. ojo dependiendo del año ..estan + orientadas a freestyle (06) o wave (08) (quiero decir que la 06 sale antes al planeo, pero está penalizada para surf..y al revés, tu mismo decide lo que priorizas)
Cada modelo marca tiene su pros y contras:
- la Fanatic pinta bien también.
Otras opciones
- Goya One 85
- Y cada marca tendrá su modelo : Mistral / tabou / Quatro..

Espero te sirva

Gracias a todos por contestar.

Me decantaré por una 85 tipo freewave pero más orientada a wave. Miraré a ver si puedo probar una en la escuela de Guillermo y si tiene alguna de segunda mano (que tiene) pues me haré con una de ellas. 90 litros de momento la descarto ya que con la 105 voy muy bien hasta 5.4 y si ya voy algo pasado cambio de tabla antes que la vela que seguro se nota la diferencia.

Saludos y buen viento a todos. [neng]

Volver