Litros para primera tabla freeride

tatamba

Usuario
HOLA, [saludo]

ACTUALMENTE NAVEGO EN UNA GO DE 170 LITROS , EMPIEZO A PROGRESAR Y ME GUSTARIA NAVEGAR EN UNA TABLA DE MENOR VOLUMEN,PESO 92 KG .
ME GUSTARIA QUE LA TABLA QUE COMPRE ME SIRVIERA AHORA PARA APRENDER Y LUEGO PARA NEVEGAR CON VIENTO FLOJO Y MEDIO , FUERZA 3-4-5 , EN BASE A MI PESO QUE VOLUMEN ES PREFERIBLE ?

ESTOY PENSANDO EN UN VOLUMEN DE 144 LITROS O 133 LITROS .

LAS TABLAS QUE HE MIRADO SON LA TABOU ROCKET 125-140-150Y LA CARVE 133-144, ¿QUE TABLA ES MEJOR ? .

NAVEGO EN BARCELONA

GRACIAS
TATAMBA

Hola tatamba, [saludo]
Bienvenido al foro. Primero agradeceríamos que no escribieras en mayúsculas (parece que estás gritando). ¿Qué nivel tienes? ¿ya planeas con los pies en los footstraps y sabes hacer waterstart?
Yo con tu peso y si no tienes bien aprendido lo anterior me pillaría algo sobre los 140 litros para que te permita drizar con comodidad. Yo tengo la rocket 115, peso 88 kilos y puedo drizar, pero no comodamente, por lo que si te animas a pillar la rocket me decantaría por la 140. La 115 es una tabla bastante rápida, y estoy muy contento con ella, aunque tampoco he probado muchas marcas. De la carve lo que he oido es bueno, así que creo que cualquiera de ellas te iría bien.
Un saludo

Gracias por tu consejo.

Todavía no meto los pies en los dos footstraps ni hago waterstart ,de todos modos me ha picado el virus del windsurf y estoy pilladisimo,navego unos tres o cuatro días a la semana , por lo que con algun consejo y dedicación por mi parte confío meter los pies en los footstraps en breve.

Segun comentas unos 140 litros estaría bien , Ok .Gracias.

Esto

ACTUALMENTE NAVEGO EN UNA GO DE 170 LITROS , EMPIEZO A PROGRESAR Y ME GUSTARIA NAVEGAR EN UNA TABLA DE MENOR VOLUMEN,PESO 92 KG .

Y esto

Todavía no meto los pies en los dos footstraps ni hago waterstart

Son cosas relativamente incompatibles, sobre todo para tu bolsillo.

Me explico. Teniendo la tabla que tienes (esa Go es un maquinón) yo la exprimiría al máximo antes de ir a por algo de menos litros. Además con tu peso la Go te debería aguantar bastante castaña, al menos hasta el límite superior de rasca en el que es recomendable salir drizando.

Ten en cuenta que el tema de drizar no es sólo la estabilidad de la tabla, sino también el esfuerzo que hay que hacer. Los dias de mucha rasca drizar es muchísimo más costoso que los días suaves, aunque lleves poca vela.

Asi que yo te aconsejaría aprender las cinchas y el water con la Go y luego irte a por algo que ronde los 110L para días suaves y a por algo sobre los 80 y pocos para los días de 4,5 para abajo.

Los días de viento medio con 135L, una vez que ya controles, te va a sobrar volumen, mientras que ese volumen sin water es un coñazo de drizar, sobre todo los primeros días.

Saludos

Hola Capitan Hadock,

Después de pensarmelo mucho he decidido aprender más con la GO , ayer en especial estuve reflexionando al respecto y mi decisión es no cambiar por ahora .Tu mensaje confirma mi idea y te lo agradezco , creo que si , la GO es una muy buena opción para aprender water y footstraps y otras técnicas básicas.

Voy a exprimir la GO y en octubre volveré a reflexionar al respecto.

UN saludo y gracias

Captitan Haddock,

Me decías en el mensaje anterior que con mi peso podía aguantar bastante castaña , peso 92 (bajando a 90) ,¿hasta cuantos nudos de viento crees que puedo navegar con la GO 170?

Segun Starboard esta tabla puede navegar con velas de 6 a 10 metros

Gracias
Tatamba

Hola,

Perdona el retraso, pero no veas que tres diitas llevo en el curro.

No sabría decirte respecto a nudos, pero yo peso 78Kg y con 135L llevo hasta desde 5m hasta 8m de vela.

Evidentemente si el viento esta constante voy mejor con mi tabla de olas de 84L con las 5 y 6m, pero si esta que se viene y se va prefiero apretar el culo en las rachas y no quedarme tirado los minutos de las calvas.

Yo creo que con la Go, dependiendo del chopi que tengas puedes ir bien hasta 6m por debajo, por arriba yo diría que hasta 10m te aguantaría si le pones una aleta de fórmula de 65cm. Pero la verdad esa combinación no se yo... para ir con viento muy flojo se necesita mucho nivel.

Con tu peso, cuando yo voy con 6m tu puedes ir fácilmente con 7 m o algo más, asi que yo creo que con castaña y una buena 6m debes poder aguantar cuando el resto de colegas van con 5m.

Lo malo es que si el mar esta muy agitado la tabla se te vuela, pero ahí tienes la ventaja de los 95kg. [qpasaneng2]

Saca el beach y luego el water, aunque no sepas planear encinchado, cuando controles esos dos podrás pasar a la tabla que creas conveniente sin miedo a quedarte tirado.

Animo,

Volver