litros necesarios

nikolas

Usuario
ola me gustaria saber cuantros litros de tabla necesita una prsona que sabe navegar bien i que navega siempre con mar sin nada de olas i con una media de 7 nudos de viento. muxas gracias

nikolas dijo:
ola me gustaria saber cuantros litros de tabla necesita una prsona que sabe navegar bien i que navega siempre con mar sin nada de olas i con una media de 7 nudos de viento. muxas gracias

Depende de tu peso, pero ya te avanzo que para navegar en la orquilla de 7-13 nudos hacen falta litros y bastantes. Lo ideal es una tabla de fórmula, hora bien, si lo que quieres es poder salir al planeo con 7-8 nudos y aguantar hasta 15-18 ó más, pues entonces una tabla de slalom grande, pero todo depende de tu nivel, peso, tamaño de vela, etc..

7 nudos???
[ojos]
Pues tabla de formula (150-160 lts), vela 11.8-12.0 y una super aleta que te de suficiente "power" (empuje?)
Y pesar menos de 80ks.
Es muy al limite que uno va con ese viento.
Suerte

Pupo

Hola,

Lo veo muy al limite inferior.

Son al menos 7 nudos? o son en torno a 7 nudos? (5-10 nudos?).

Porque la otra opcion es una raceboard, bien nueva o una antigua y una vela de 8,5m aprox.

Al menos eso es lo que dicen los defensores de las longboards.

Paco

CIERTO! [aiba]
Lei mal el post original, nikolas dice NAVEGAR y no PLANEAR.
Pues llevate de pacs1969, esas son las mejores tablas para esas condiciones de 7 nudos.
Las raceboards de Exocet, *board y de unos cuantos mas.
Tambien las antiguas Mistral.
Hay varias opciones para esos nudos que dices.
Ahora entiendo
Saludos
Pupo

Hola,

No me hagan mucho caso, que yo no controlo y las raceboard no las he catado, pero si se que las FW con solo 7 nudos son un suplicio. remar y remar y si no planeas es un asco.

PAco

Volver