Lijar union mastil sdm

alomarpau

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos dias, se me rompio la parte baja de un mastil y recibi la misma parte por garantia pero de un mastil mas nuevo, la cosa es que no encajan las 2 partes y tendria que lijar una de las 2 (supongo que la de abajo). El mastil serviria para montar una vela freerace sin cambers, que pasos/precauciones me dais para lijarlo? Tendria que barnizar despues?
gracias
 
Desde luego, la hembra o parte superior del mástil, ni tocarla.

Tendrías que lijar el macho o ferrule, pero todo depende del espesor de la pared del mismo y de cuánto tengas que rebajarle. Hay algunos machos verdaderamente gruesos (3-4mm), pero he visto otros que son tan finos que no se les puede tocar.

Sería muy útil conseguir un calibre y medir:

- el diámetro interno de la parte superior
- el diámetro extreno del macho
- el espesor de la pared del macho

ferrule_115.jpg
 
Lijar? Esto no lo vas a solucionar lijando la ferrula del mástil.
Reclama a la marca una base como la original que petó. Si estaba en garantía significa que es un modelo de mástil actual y moderno, sería muy extraño que no tuvieran para sustituir por garantía.
Que marca es por cierto?
 
Te deberían cambiar en garantía todo el mástil, lo que han hecho es sustituir la parte dañada por uno que tenían por allí, si no encaja, deberian te mandarte o todo o el que encaja correctamente. Lijando pierdes toda reclamación ulterior.
 
Primero, explicar un poco eso de la "garantía" en ese mástil, para que se entienda bien ya que no fue una garantía propiamiente dicha, sino que nosotros quisimos ayudarle de un mástil que no procedía de España y directamente le dimos un bottom sin preguntar mucho, aunque sabíamos por nº serie la ruta que siguió. Era un mástil que:

Era una compra de un mástil usado que no tenía ninguna factura, ni del primer "comprador" ya que no estaba registrado, ni la aportó. Todas las tiendas Point-7 mandan las facturas a la marca para la ampliación de garantía y supuestamente la venta fue de un profesional del sector, que lo usó y vendió pasando más de 3 años.
De un mástil del modelo antiguo con más de 3 años mínimo (el año pasado) comprobado por el número de serie que tenía, es decir, sobrepasaba el periodo de garantía.
De una compra de material usado a otro cliente que además no venía de España de origen, es decir ni nosotros vendimos ese mástil.
Con el daño de un protector de plástico que traía, no por rotura.
No se reclamó incluso ni la parte dañada con unas fotos nos bastó, para querer solucionárselo al verlo en un post.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=97240&p=705956#p705956

Aún así nosotros cuango cogimos la distribución de la marca quisimos arreglar unas ventas un poco extrañas que venían de Mallorca años atrás, de una tienda no especializada en windsurf, pero en definitiva darle una solución, a él, que no tenía culpa de comprar algo usado con un defecto, mandándole un bottom nuevo y que no tuviera riesgo en la navegación por si la otra base estaba dañada.

Pero las partes de Point-7 que también vendemos en ocasiones sueltas para combinar mástiles no tienen el mismo grosor de una base a un top que no sea el suyo ya que se fabrican de una vez y por otra parte ese mástil era el modelo anterior fabricado desde el inicio de la marca hasta hace unos 4 años de su última comercialización, descatalogado hace 4 años. Pero ese exceso de grosor de uno a otro no debería darte problema, ninguna unión apoya sobre un camber y ni se te ocurra lijar, creo que no se ha entendido bien a que te refieres, es un salto de una pieza a otra, como te digo cuando tenemos partes sueltas lo tenemos y no tendrás ningún problema.

Alomarpau podrá confirmar nuestra actuación, en la que sin ningún tipo de garantía aplicable procedimos a darle un bottom nuevo 100% que además tuvimos que pedir, no que teníamos suelto, con la que te aseguro no tendrás ningún problema, pero no se te ocurra lijar es un 100%

Aparte con todo esto, recomendar sólo las tiendas que verdaderamente trabajan con Point-7 en España, en este caso y con las otras marcas en general, si provienen del extranjero tiene que responder el distribuidor extranjero de donde venga la factura.
 
Completamente cierto, no estaba ni cerca de cubrirlo la garantia, y aun asi los de point 7 me mandaron una parte de abajo completamente nueva, lo de la garantia lo decia para que os hicieseis una idea de lo del cambio de modelo.
Lo volvere a probar, pero lo que me pasa es que la parte que se mide en la foto de neira (37,70) es mas gruesa que el agujero de la parte superior del mastil, con lo que no entra.
 
La actuacion de P7 España parece correcta aunque al final el usuario se haya quedado igual. A falta de una parte inferior que encaje, veria mas facil dar un mastil nuevo, a mitad de precio (parte inferior gratis por garantia, superior a PVP).

Sin embargo, me vienen ciertas dudas de la exposicion de P7 España,

Point-7 Outlet dijo:
De un mástil del modelo antiguo con más de 3 años mínimo (el año pasado) comprobado por el número de serie que tenía, es decir, sobrepasaba el periodo de garantía.

Esta parte la veo dudosa. La garantia comienza en la fecha de venta. Si compras hoy un mastil del 2012, tendras garantia hasta junio de 2018.

Point-7 Outlet dijo:
Aparte con todo esto, recomendar sólo las tiendas que verdaderamente trabajan con Point-7 en España, en este caso y con las otras marcas en general, si provienen del extranjero tiene que responder el distribuidor extranjero de donde venga la factura.

Para mi esto es un punto muy desfavorable para comprar velas Point7. Yo ahora vivo en Francia, antes he vivido en España, EEUU, Holanda... Lleve mi coche (comprado en España) a hacer una revision cuando estaba en Holanda, vieron una gotita de aceite que salia del circuito del turbo... y me lo cambiaron, sin mas preguntas. ¿Te imaginas que me mandan a España?
Si me comprara algo de Point7 y se rompe, ¿tengo que estar liado con la distribucion española, cuando aqui a 15km de mi casa tengo una tienda oficial? ¿No has dicho que las tiendas mandan las facturas a la marca?
 
MN dijo:
Point-7 Outlet dijo:
De un mástil del modelo antiguo con más de 3 años mínimo (el año pasado) comprobado por el número de serie que tenía, es decir, sobrepasaba el periodo de garantía.

Esta parte la veo dudosa. La garantia comienza en la fecha de venta. Si compras hoy un mastil del 2012, tendras garantia hasta junio de 2018.

No lo hemos explicado bien quizás, la fecha de venta al profesional fue anterior a 2012 y se usó pasando el periodo de garantía y posteriormente se vendió. Es decir, no le vendieron un mástil nuevo, sino que se usó pasando el plazo de garantía y se vendió, no disponía de ninguna factura ni comprador ni el vendedor de compra. Por mucho que se ponga como nuevo, era un mástil usado, viendo nosotros mismos fotos armando una AC1 con él en post de venta aquí mismo.

MN dijo:
Point-7 Outlet dijo:
Aparte con todo esto, recomendar sólo las tiendas que verdaderamente trabajan con Point-7 en España, en este caso y con las otras marcas en general, si provienen del extranjero tiene que responder el distribuidor extranjero de donde venga la factura.

Para mi esto es un punto muy desfavorable para comprar velas Point7. Yo ahora vivo en Francia, antes he vivido en España, EEUU, Holanda... Lleve mi coche (comprado en España) a hacer una revision cuando estaba en Holanda, vieron una gotita de aceite que salia del circuito del turbo... y me lo cambiaron, sin mas preguntas. ¿Te imaginas que me mandan a España?
Si me comprara algo de Point7 y se rompe, ¿tengo que estar liado con la distribucion española, cuando aqui a 15km de mi casa tengo una tienda oficial? ¿No has dicho que las tiendas mandan las facturas a la marca?

Tampoco quisimos entrar en muchos detalles, con lo de las tiendas que trabajan con Point-7 nos referíamos a que el vendedor no es una de ellas por eso no existe ningun registro de este producto en Point-7, de hecho ya se denunció este vendedor en su día, a los responsables del foro que saben de quien hablamos perfectamente. No sabemos de dónde sacó el mástil y no es una tienda autorizada para vender Point-7, sólo por el número de serie sabemos la fecha de expedición e investigamos un poco en mensajes de aquí para ver qué camino siguió y desde cuando lo usó. Es decir, si compras algo aquí y te desplazas fuera y tienes tu factura no tendrás problema en llevarlo a otra tienda de Point-7 que contactará con el vendedor original y nos coordinaremos para solucionarlo, lo que pusimos es que tiene que responder el punto de origen, lógicamente que es el que ha realizado la venta. Todos los productos de Point-7 traen una etiqueta con las condiciones de garantía y con una ampliación si se registra, por lo que es incluso más sencillo todo y se puede gestionar incluso directamente con Point-7, pero los distribuidores normalmente canalizamos este trámite ya que podemos disponer del repuesto rápidamente y es nuestra obligación.

Continuamente ayudamos a gente que ha comprado fuera, si nos aportan la factura y podemos contactar con el centro de venta y ahorrarle tiempo y portes a los clientes si disponemos de ello, en este caso no sólo hicimos esto sino que aportamos una bottom sin garantía, con el que no tendrá ningún problema como le hemos puesto, sabemos a lo que se refiere y no tendrá problema. También se le ofreció antes la posibilidad de buscarle un mástil a buen precio, lógicamente un bottom gratis, que le permitiera armar su vela fue lo que al final llevamos a cabo y con lo que nosotros sólo obtuvimos una pérdida para agradar a un usuario de Point-7. En este caso si desde el año pasado la opción escogida no le ha convencido, sabe de buena mano que le hubiéramos ofrecido uno nuevo a un precio especial, porque el trato en su día fue rápido y sin complicaciones ni de envio ni coste alguno en un producto sin garantía, ni factura.
 
Con los comentarios de P7 Outlet me ha quedado claro, y pienso que en su día se enrollaron muy bien, pero también pienso que Point7 sabe que de alguna forma estaba obligada a enrollarse bien . Por que si no es así, a cuento de qué se sustituye gratis y sin cargo alguno la base de un mástil de 2ª mano vendido fuera de garantía ?, de todo lo comentado eso es de lejos lo más chocante y lo más raro. Se hacían ventas extrañas por parte de una empresa que ni era del sector ni autorizada por la marca, pero esa empresa estaba siendo surtida de material por alguien desde algún punto de la cadena de distribución de la marca, o no es así? Y creo que quizás recociendo parte de esa culpa, Point 7 accedió a dar una solución a este colega. Pero Sres. la solución es incompleta.

Parece que las dos piezas son incompatibles, la ferrula no entra y no es compatible. No insistáis desde Point7 diciendo que no hay problema. Y yo no veo más solución que usar el top que toca, a ver si de nuevo Point7 se enrolla otra vez y oferta un top del mismo modelo aunque sea usado.

Un saludo.
 
Por favor, no saquéis más temas como si fueran un hecho sin conocer el caso, cada respuesta nuestra se va a traducir en otra teoría personal de cada uno,quizás por no explicarnos bien pero todo se lleva a un tema nuevo y cada vez estamos escribiendo más. Al final vamos a pensar que el participar, explicandolo va a ser un error porque si se aclara una cosa se sacan nuevas teorías.

El mástil está montándose desde el año pasado que yo sepa, encajan las dos piezas y ha estado armando la vela, lo que se refiere es que es más grueso la parte debajo del macho que el del tope, pero no en el interior sino una vez encajadas el resto, cosa que no afecta para nada. Si queréis ilustramos con fotografías al montar partes distintas que se hace tanto Point-7 y otras marcas para combinar mástiles, encajan perfectamente, pero puede quedar más grueso por debajo uno que otro ya que muchos mástiles se hacen de una sola pieza y por eso son exactas las dos partes.

Fue una iniciativa nuestra arreglarlo, dándole una base sin estar en garantía, sin ser una venta nuestra ni de ningún profesional del windsurf ni tienda que vende Point-7, sino de un usuario que se las daba de vendedor autorizado, no es ni una tienda de windsurf, pero se las daba como vendedor de Point-7, no sabemos la procedencia del másti eso es cuestión del vendedor, que vendió un mástil usado e investigando vimos que igual que Point-7 ofrece otros productos de otras marcas por la red incluido este foro, desde entonces se alertó a Point-7 del caso de este vendedor y desde entonces no ha vuelto a tener nada de Point-7. De hecho sólo tenía una AC1 y un mástil que nosotros sepamos pero el por su cuenta anunciaba todo sin tenerlo en stock, por lo que Point-7 no le suministraba nada. Todo lo irregular viene de parte del vendedor en este caso, por el que nosotros no tenemos que responder.

Quizás el actuar de buena fé sea lo que resulte extraño y ya se busquen otras cosas, pero:

Ni el mástil se cambió porque apreciaramos un fallo, no quisimos entrar a valorar cómo tenía la raja en un protector de plástico que traía el modelo anterior y por eso ni se le solicitó, ya que ni se podía tramitar la garantía por no tener ningún registro, factura, ticket...
Ni se dió parte a Point-7 puesto que lo pusimos nosotros, ya que no había una forma de garantía posible, para arreglar temas que este vendedor dejó pendiente.
Ni el bottom y el top es incompatible, otro top también quedará distinto, los mástiles se venden completos y a algunos usuarios les damos la posibilidad de venderle uno suelto si no quieren comprar uno nuevo si lo necesitan quedándonos nosotros la otra parte. De hecho aún tenemos la parte de arriba que completa la que le regalamos de abajo, si la hubiera necesitado le podríamos haber ofrecido el mástil nuevo como ya dijimos, ya que nosotros pedimos un mástil expresamente para eso.

De todas formas el cliente satisfecho con nosostros el año pasado cuando le dimos una base nueva, si hubiera tenido un problema y hubiera contactado con nosotros le hubiéramos podido dar respuesta, pero al ver su mensaje aquí al saber a que se refiere le hemos contestado pero han salido muchos otros temas que no tienen que ver y quizás hemos dado más información de la necesaria, pero se han sacado conjeturas que teníamos que responder.
 
A ver , tanto a Alomarpau como a P7 Outlet, poneros en contacto de una vez, si tenéis la parte del top podéis llegar a un acuerdo entre ambos y problema solucionado. No tiene otra solución. Alomarpau lo dice claro "no entra, no encaja", no es una interpretación, está clarísimo, el bottom nuevo y el top viejo no son compatibles.

Sois los de Point7 Outlet los que habéis comentado todo lo que habéis comentado, aquí ni siquiera Alomarpau había nombrado vuestra marca. Si las respuestas en el foro no os gustan pues eso es lo que hay cuando entras en un foro o una red social, take it easy...

Dicho esto, dos cosas tengo meridianamente claras. Primero, que vosotros, Point7 Outlet Spain, habéis actuado de forma honrada y muy correcta. Y la segunda es que en el pasado alguien relacionado con la marca hizo "chanchulletes", y esto ultimo es lo que vosotros mismos habéis contado. No teníais porque responder pero respondisteis, o más bien creo que SÍ os tocaba responder ya que alguien metido en la marca o relacionado con la marca lo facilitó, quiero decir que para que exista el chanchullo tiene que haber un chanchullero y un facilitador de chanchullos. Si fuera de otra forma, estaríamos hablando tan solo de historietas entre particulares por lo que ni vosotros, ni nadie, ni de coña ibais a responder, ni mucho menos perdiendo dinero a no ser que os guste ir regalando material por que sí.

Un saludo.
 
Lo que a mi me pasa es que no encajan las 2 partes, nunca he podido montar las 2 piezas del mastil y ahora queria solucionar el tema para poder montar la vela con su mastil.
Segun mi opinion, point 7 fue muy atenta con mi problema y me ofrecio una solucion dificilmente imaginable sabiendo que mi mastil era de segunda mano y pasado de garantia, asi que nada tengo en contra de point 7, solo decir que el mastil no encaja.
Sabiendo que no se podria lijar un mastil 100% y que no encajan las 2 partes, me pondre en contacto con point 7 para solucionar el asunto.
 
alomarpau dijo:
Sabiendo que no se podria lijar un mastil 100% y que no encajan las 2 partes, me pondre en contacto con point 7 para solucionar el asunto.

Bueno, pero quizás el ferrule o macho no sea 100% carbono (vamos, casi me atrevo a asegurarlo).

Insisto es que es importante saber el espesor de la pared del tubo y cuánto necesitas lijar para poder decir si es viable un lijado suave o no.
 
Al final decidi lijarlo, la diferencia de diametros era de 0,5 mm, no han quedado fibras sueltas (mi principal preocupacion). Lo he probado un dia entero y todo ha ido bien, eso si, solo recomiendo lijar si se trata de un mastil usado solo en velas sin cambers por precaucion.
 
Volver
Arriba