Liguilla Mallorquina de Slalom 2011.

nmo

Totalwind Addicted
Hola a Todos soy Emilio Vidal (NMO): el otro día en Barcares, Alberto Cano me estuvo comentando algunas ideas que tiene para volver a hacer una liguilla de Slalom este año 2011; que os voy a exponer para ver que os parece.

Antes que nada agradecer a Damián y Carlos que se hayan ocupado de la organización de esto hasta ahora, después de las malas condiciones de viento que tuvimos el año pasado, imagino que os quedasteis tan desilusionados como los demás y como veo que de momento no se mueve nada, tomo la iniciativa del asunto para animaros a seguir este año o para organizarlo Yo con Alberto y alguien más que le interese.

Alberto me expuso lo siguiente:

1. Regatas: todos los fines de semana, Sábados y Domingos.
2. Descartables: el 50% de las pruebas.
3. Los Empates se deshacen con la mejor puntuación descartada.
4. Hora de inicio: “cuando haya viento”
5. Solo 2 boyas, La salida se hace simplemente a sotavento de la boya 1.
6. Todos necesitamos llevar Cronometro.
7. Porque la salida se dará desde la orilla, allí uno dá una voz de los 3 min, de presalida, todos ponemos el Cronometro en tiempo y nos dirigimos a la salida controlando el tiempo con nuestro cronometro,
8. Hora de Fin, Cuando se acabe el viento o realizadas 6 pruebas.
9. Lugar: en principio Barcares, salvo que la noche anterior se informe en el Foro del cambio de Campo de Regatas, que también podría ser Can Pastilla o Arenal.

Esto nos da 22 días entre el 18 de Junio y el 28 de Agosto, os puede parecer un poco radical, a mi también me lo pareció cuando Alberto me lo comentaba, pero realmente es lo mas práctico, porque basta que queramos hacer la regata el domingo para que el sábado entre el viento y el domingo no entre nada, además tenemos 50% de descartes y con tantos descartes uno puede permitirse el lujo de no ir a muchas regatas.

Hay muchas otras cosas que hay que concretar, pero expongo esto para empezar y ya concretaremos el resto después.

¿Qué os parece?

Liguilla liguilla!!! [heavy]
Ferran, un participante del año pasado dice que puede disponer de una zodiac con motor y un par de boyas para la zona del Barcares.
A ver si cuadra la idea.
[saludo]

Yo le di a totfus 2 ó 3 boyas fosforito de las grandes, de medio metro de diámetro ... creo que todavia las tiene!!.

Bueno, he expuesto la idea para ver como responde la gente.
Teneis que pensar que yo no voy a subir todos los dias a Barcares, que no tengo boyas y no me voy a encargar de todo, asi que voy a esperar a ver si otros se suman a la iniciativa.
Lo mas importante es que varias personas lleven boyas, varias personas porque debería haber boyas todos los días, asi que tienen que ser dos, tres o cuatro, para organizarse turnos entre ellos.
Yo puedo ocuparme de pasar a limpio en el ordenador las clasificaciones y colgarlas en la WEB.
Y supongo que Alberto podria llevar la dirección de las regatas, Vigilar que las boyas esten bien puestas y dar las salidas en la Orilla, (Si le parece bien).

De momento por las respuestas en el foro parece que solo 3 personas se han interesado, si aparece mas gente interesada, 15, 20, empezaremos a hacer algo.

yo me apunto! y me comprometo a ayudar en lo que pueda!!! entiendo que la mejor manera es repartir el marrrón y, que siempre haya alguien liado, sin que lo estén todos los organizadores... esto es lo que quema y limita las posibilidades...si hacemos un comité de organización, como dice emilio, y nos repartimos las responsabilidades, se haría posible jugar cada fin de semana!!!
por aquí me encontráis para lo que se necesite!

saludetes y gracias!!!

Yo también estoy interesado en participar. En mi caso, por mi situación familiar, [smiley_1140.gif] la asistencia no creo que pueda ser todos los fines de semana, pero los que pueda asistir podéis contar conmigo en lo que pueda aportar el día en cuestión (colocación de bollas, etc...)

Yo con dos niños lo tengo muy mal, ya poder ir a navegar algún día es un logro!!! ... pero ojala pueda venir a alguna de las regatas ... a ver si se monta algo en canpas alguna de las veces!!! ... aunque sea sin boyas ... una larga distancia a Cala Blava o algo y vuelta al canal de canpas, lo que sea!!

nmo dijo:
Mañana Viernes 24 tenemos una posibilidad de hacer un Slalom en barcarés, ¿Alguien tiene boyas?.

Totfus tiene 2 de grandes fosforito que yo le di, las debe tener por ahi en su jardín ...

Ei!!! Emilio y compañía... me alegra ver la iniciativa. Disculpad que no hayamos publicado nada pero todavía no teníamos muy claro si hacer algo y en el caso de hacerlo... no teníamos claro cómo hacerlo.

Yo ya os puedo adelantar que va a ser complicado que pueda asistir a la mayoría de pruebas pero cuando pueda me apunto a la fiesta a ver si le quito el polvo al material y podéis contar con mi colaboración.

¿Se ha hecho ya alguna regatilla?

Saludos

De momento no se ha hecho nada, hay poca asistencia y nadie ha traido boyas.

Vicenç, me comentó el otro día que quería hacer un fin de semana el "Cto de Mallorca de Slalom". supongo que nos informará con mas detalle.

buenas!! yo soy regatista del arenal, tenemos equipo de bic, rs:x y formula si el organizador de la liga mallorquina de slalom habla con el club puede pones balizas y zodiac de apoyo y comite.. nose alomejor se podria enlazar con alguna de nuestas pruebas, todo es hablarlo..

Volver