Liencres en Septiembre

ratm1978

Totalwind Gurú
Estoy pensando en ir la primera semana de septiembre con la familia a Liencres, y ya de paso llevarme el material [windsurfing.gif] , asi que cualquier info que me podais dar seria de ayuda, es facil pillar algun dia para esas fechas en una semana? con que material se suele navegar? que dirección de viento es la buena? que tal los accesos? hay zona wind o te puedes poner donde quieras? mucha gente?, alguien sabe de algún apartamento que este bien ? algun sitio donde alquilen material? lo digo porque mi material es para viento fuerte , mi tabla de olas es de 69l y mi vela mas grande 5.2 , asi que salvo que tenga mucha suerte supongo que ire corto de material.
Gracias

Espérate al final a ver si te compensa llevar el material, probablemente sea demasiado pequeño. Alli en verano normalmente se navega con NE, pero suele entrar viento flojo para 5m los mejores días, y es mas habitual 5.8 o más. También llevar litros suele ayudar, a salir pronto al planeo o a pasar las espumas si las hay.
Otra opcion es que te cuadre un gallego fuerte (NW) lo malo es q trae mal tiempo y mar desordenado. Eso si, para salir tienes que ir al otro lado de la ria de Mogro. Desde la playa es viento onshore.
O que te cuadre alguna surada, tambien suelen ser fuertes pero hace tiempo que no asoman el hocico. [aiba]
Es una playa guapísima y bastante concurrida en verano, y ademas anárquica, sin boyas, ni nada, se permite todo, suele haber sitio para todos(wind, kite, surf...) y no suele haber problemas, a veces los de cruz roja delimitan la zona de bañistas o surf, pero muchas veces no, asi q navega donde quieras pero con un poco de prudencia y sentido común.

Y la ultima opción es el pantano del ebro, a poco más de una hora en coche. Sopla, si hace mucho calor en la meseta y en cambio frio, con viento N o NW suave y nublado en la costa, este viento no lo predice windguru. se puede meter muy bueno. Pero otra vez tiene que ser BIG DAY (que los hay) para ir con material pequeño.
ah, y en el Ebro sopla por las tardes.
Y sitios de alquiler na de na...

Alojamientos poco te puedo decir, hay bastantes cosillas por ahi cerca, algo más barato si te vas al interior, y segun el plan que lleveis os puede compensar mirar algo en santander.... Buscando por booking o similar encontraras seguro algo que te encaje.

Muchisimas gracias, muy util la info, tambien tengo una tabla de 89 litros pero de freestyle pero bueno supongo que en verano no seran dias de grandes olas , en cuanto al alojamiento seguramente vaya a Miengo esta un poco cerca de todo es barato y tengo unos amigos alli y en caso de viento me puede venir bien para tener a la señora contenta jeje, en cuanto al pantano del ebro si que lo conozco pero de normal navego en "la loteta" que igual conoces y para viento pantanero ya tengo todo el año, bueno me apunto la info que me has dado y si no te importa antes de ir igual te pongo un mp para ver que opinas de la prevision y si me merece la pena llevarme el material .
Un saludo [saludo]

De nada!
LLevate la freestyle sin duda, salvo previ epica es la que más usarías.
Y en verano si entran olas son pequeñas asi que no es problema. Lo ideal alli suele ser algo de 85/90 freewave para que te hagas una idea.

Volver