Leucate

francescharo

Usuario activo
Hola foreros,

Mucha gente me dice que Leucate es un lugar ideal para avanzar. ¿Qué os parece a vosotros? Por cierto, ¿hay alguna tienda donde alquilar el material y ya meterte directamente en el agua?
Si sabéis cosas de Leucate, me las podéis explicar.

Gracias

Hola,yo estuve un dia el año pasado en Leucate.
Para ir,yo fui desde Girona,Roses,y la verdad que pille un poco de atasco pasando la Jonquera.
En leucate,si que hay varias tiendas de windsurf,y un monton de material nuevo y de segunda mano.
Por cierto,el tema de los accesorios usados,tienen de todo y muy economico,las aletas,bases,etc,no se si alquilan material ,creo que si.
Una vez metidos en faena,como bien te han comenatdo,Leucate es (para mi gusto y hasta ahora),de los mejores sitios para aprender y evolucionar,ya que en la laguna,esta el agua plana,y apenas cubre,lo que da una seguridad increible.
Eso si,soplar sopla como un demonio,como se enchufe bien el viento,ya puedes montar vela pequeña,porque se mete una castaña del 15.
Mira a ver por donde te pones,porque yo me puse en una parte de la laguna que estaba pasando el pueblo ,a unos 4 o 5 km,y no soplaba casi,en cambio,a lo lejos vi a uno que ya iva planeando a saco,me acerque,y por alguna extraña razon,alli si que soplaba,esa zona era antes de llegar al pueblo de Leucate,en una zona de acampada libre a orillas de la laguna.
Hay varias paginas de Leucate,en las que te podras informar mas.
http://www.windsurfleucate.com/pages/bluerings_index.html
http://www.neway-leucate.com/fr
http://www.chinook-leucate.com/accueil_boutiqueV2.asp
Un saludo,y suerte,jejejeje,a mi me gusto un huevo,y alli la peña controlaba que no veas
[saludo] [saludo]

[heavy] [heavy] Buenas Shuleton,como vas?yo en Trabu disfruto como un mico,y te aseguro que en invierno,es conveniente llevar vela de 3.5-5.5 como maximo,tablas....bueno yo he navegado con vela 5.3 y una 120 litros,cuando la peña salia con tablas de 85 para arriba y velas de 5.0 y pasados,no quiero decirte como navegue,pero a lo que nos lleva,el lago que esta antes del pueblo de Port Leucate es sin duda Le Goulet,un buen sitio para practicar trasluchadas y alguna maniobra radical y si te atreves algun Vulcano,ten en cuenta que en inmvierno te entran facilmente de 30 nudos para arriba,asi que bueno a lo que te atrevas.... jejeje,acampan alli mismo con furgonas y demas,pero hay un pequeñisimo inconveniente,las algas ademas de medusillas de considerables dimensiones en veranito,jejeje,sin duda un buen spot si vives por la zona de Girona,el otro que comentas,sin duda mejor ya que las algas no rondan por la zona,es L' Eole,otro gran spot,quien pudiese vivir en Leucate!!!!!! [muro] [muro] [muro] .

El inconveniente mas grande que tengo es que yo lo tengo como a unos 250 km de casa,supone madrugar mucho y por lo menos dos horas y media al volante,asi que en invierno me suelo ir por otros lares mas proximos.Respecto al temna de material,si esta barato,no mucho pero algo si te ahorras,aunque no debes fiarte mucho ya que si pueden te meten gato por liebre,a mi no me ha sucedido nunca,pero se de gente que si.
Teniendolo tan cerca es logico que navegues mas por el norte,aunque yo prefiero el Sur en invierno y ya me he resignado a navegar en Trabu.
Pues nada mas,solo era comentarte el nombre de ambos spots que citabas y a ver si nos volvemos a ver en el agua esta vez,jejeje.Saludos y buen viento [heavy] [heavy] [heavy]

Yo he navegado alli un par de veces, un sitio super seguro y bueno para aprender, unica pega es que hay muchas algas que se enganchan en el aleron, alli mucha gente navega con unas aletas especiales super tendidas para que no molesten tanto.
un saludo

Creo que la mejor zona para navegar es Le Franqui, no hay algas, y el agua si sopla Norte parece una piscina, lo malo es que al entrar terral tienes que controlar no alejarte mucho de la playa, porque como rompas........
Saludos

Volver