Leucate, siempre con vientos muy racheados?

schisat

Totawind Maniac
Hola,
el fin de semana pasado estuve en Leucate por primera vez y la verdad que me gustó bastante. Están bastante preparados para acojer a nuestro deporte, tiendas, escuelas, spots etc. Estuve en el parquing de Le Goulet y como llevo furgo pues me fué de coña ya que es gratis si no supera tu vehículo los 2,25m. También tienes acceso a agua gratis y a vaciar tu WC. Han montado en el paquing una escuela de windsurf con un bareto donde te puedes tomar algo después de caer reventado del windsurf. En fin el primer día navegué con 7,2 ya que no había mucho viento, pero los siguientes 2 días iba con 6.0 y sobretodo con 5.0. La cuestión es que me encontraba con que el viento era excesivamente racheado ya que muchas veces iba pasadísimo con la vela de 5.0 y en otros momentos me llegaba a caer al agua porque el viento prácticamente se paraba. Los que habeis estado por allí os habeis encontrado con el mismo problema o solo ha sido el fin de semana en que estuve yo? Por cierto imprescindible llevar aleta antialgas al menos en verano, los que no tengais y vais allí podeis ir a chinook o a otas tiendas que tienen un amplio surtido en stock.

Yo solo he estado una vez en Leucate navegando, hace 15 dias, y la sensacion de viento racheado fue tal como la describes.

No se si siempre es así, pero un conocido que es experto marino me comentó que los vientos terrales suelen ser muy racheados y en Leucate los de Componente N (N-NW) vienen del interior del pais. En cambio cuando sopla de S-SW-SE no se si es igual de racheado, al ser mas de mar.

Sí, allí el viento es muy racheado (la tramuntana, que es la que yo busco) pero esto no tiene que ser un impedimento. Por lo que yo vi, hay como diferentes "zonas" que se van alternando. Primero unos 300 metros con unos 16-20 nudos, luego calmita unos 100 metros...y luego unos 400 o 500 metros (hasta la isla de las gabiotas) de 25-30 nudos...por lo que puedes quedarte en una zona en función de tu vela, tabla etc...
Yo llevo una tabla de 100 litros y una vela de 5.5 y siempre que he ido con vientos anunciados de 12-17 nudos en windfinder (Leucate-Le Goulet) he navegado todo el dia hasta las ocho, nueve de la noche. Cuando la previsión es de 20 o más ya ni voy.
Otra cosa que veo que puedes hacer si no te gustan los vientos racheados es mirar justo a la derecha de Le Goulet. Allí hay normalmente tres o cuatro windsurfistas que recorren de través el lago con un viento constante, però el largo es menor.
Un saludo.
Jordi.

Cuando estuve el viento venía también de tierra, posiblemente como comentas no sea tan racheado cuando viene de mar. De todas maneras disfrute mucho y vale la pena ir, también vi a un Pro que salía con 6.2 y tabla de slalom. Supongo que es la manera de puentear un poco cuando la racha deja de soplar y si estás lo suficientemente cachas para aguantar los 25 nudos con esa vela, pues perfecto. Sea como sea aconsejo el sitio ya que es ideal para aprender maniobras nuevas, freestyle o buscar tu propio record de velocidad, tiendas de windsurf con superofertas, de hecho compré una funda nueva de oferta para mi tabla de 104l por 45€!!!
Saludos

Un compañero del club me comento que en Eole suele ser muy racheado, pero que en Le Goulet hay una zona hacia el centro del estanque donde se forma un pasillo en el que el viento es menos racheao. Pero vamos, yo no conozco esa zona.

Volver