LEUCATE; Puente de Mayo.

Albertinyo

Totalwind Addicted
Hola, tengo intención de ir con mi mujer, a pasar el Puente de Mayo, a Leucate.
Hemos hecho una reserva en un bungalow del camping " Le Fun (la crítica calidad/precio era buena, y la playa y ambiente, muy cerca), así mi pareja, no se aburrirá demasiado!
Quisiera, que me dijeseis, cuales son los vientos habituales en esta época, velocidad y dirección, para no pasarme todos los días deambulando por todos los lagos.
Me gustaría mantenerme en un par de sitios, todo el tiempo.
A ver si me podeis aconsejar!!!!!!!!!
Slds, Alberto.

No he ido muchas veces a Leucate, pero cuando sopla es habitual la tramontana (N o NO) o la Marinade que le llaman en Francia, que creo es el opuesto (SE). Con N algunos vamos a Eole y con SE a Teleski, que es el mismo lago pero en el lado opuesto. Otros prefieren ir a mar abierto y se meten en la Franquie o en St.Cyprien.

Tambien puede ser que no sople nada, todo sea dicho, pero en tal caso hay muchas cosas que visitar (Narbonne Carcasonne...etc) y es tipico comer ostras y otros moluscos a buen precio o visitar las surfshops. :)

Que lo paseis bien.

En este link podrás encontrar un descripción muy detallada sobre Leucate.

Veréis que aparecen cosas en catalán ya que está dentro de nuestro rincón, pero la descripción de Leucate está en castellano:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=29&t=22543

Os agradezco mucho, toda la información que me dais!
Que tal se navega allí en mar abierto, hay mas viento y marejada?
Alguien tiene alguna experiencia en las cercanías del camping le Fun?
Es una buena época esta para los vientos "no terrales, ni demasiado racheados"?
Slds

En mar abiero creo que se suele ir a la Franquie, pero con N o NO es algo terral, pero tengo entendido que hay un servicio de lancha que te viene a buscar. Puedes contratar el servicio a priori a un precio o pagar solo si te vienen a buscar, que entonces es mas caro. No se si el servicio es todo el año o solo en temporada alta.
Y tb en St.Cyprien, un poco mas al sur, creo que con SE.

En las lagunas se navega bien si sopla y suele haber buen ambiente windsurfero. En funcion de la orientracion del viento, se navega en unos lagos u otros para que el viento sea de traves y no terral. ¿Side shore y On shore y no Off shore?

Lo de si es buena epoca, ni idea. No creo que sea una zona que se pueda decir que en tal epoca navegas seguro, pero no lo se. :|

Volver