Legalidad: Spots valencianos en verano de (Kite-Wind)surf

Chris10

Usuario
Buenas, soy ex-kitesurfer desde hace nada y muy pronto me voy a pasar al windsurf.

He sido consciente de lo difícil que nos lo pone la administración para navegar por la zona de Valencia y alrededores durante verano y temporadas contiguas. Multas, denuncias, follones, etc... eso por lo menos en el caso del kitesurf; a los practicantes de este deporte les hacen la vida imposible durante las mejores fechas para su práctica, a tal grado que se les prohíbe y criminaliza.

Me preguntaba si vosotros los windsurfistas tenéis los mismos problemas o podéis navegar libremente, cuando y donde queráis siguiendo algún protocolo en caso de haberlo. Me interesa saber como esta el asunto este año para ahorrarme problemas y disgustos, dado que espero ser uno de vosotros.

Saludos.

Hola,

Hay varias zonas donde no te suelen decir nada, son donde están los clubs y normalmente hay balizas de señalización para salir. También en playas que no estén muy saturadas.

Nosotros vamos desde Puzol, Pobla, El saler, El perelló, Palmeres, Cullera y seguro que falta algo por ahí. En todas ellas normalmente hay algún punto para salir sin problemas. Cuando vayas a salir publícalo y seguro que alguien te echa una mano o te dice por donde podrás entrar al agua. (el único sitio del que me han echado ha sido un poco más para abajo del club el saler, eso sí era pleno agosto y no era una buena zona para salir)

Saludos

Volver