Las Palmeras de Playamar en Torremolinos (Málaga)

gambax

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
0
Ubicación
Málaga, aunque me gustaría ubicarme en Barbados.
Este es el Spot más concurrido en verano.

Viento predominante:Térmico. W,SW
Intensidad:16-22 Knots
Vela más usada: 6,3 m (ellos) 5,3 (ellas)
Previsión: Siempre funciona con W, SW y hace calor.
Epoca del año: Abril-Octubre
Olas: Escasas
Inconvenientes: Leves. A veces se anorta, aunque suele avisar. En verano aparcar, turismo chabacano y la Policía Local.
Ventajas: Funciona muchos dias. Buen ambiente. Apto para iniciarse cuando no hay turistas.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=36.634161,-4.486821&spn=0.007352,0.014505&t=h&z=16

[gmap=15]36.634161,-4.486821[/gmap]
 
Hola Gambax,

Como estoy aburrido empiezo a planificar mis deseadas vacaciones de verano-agosto 2011-, estaba mirando spots y me he fijado en Playamar -Torremolinos, he indagado un poco más y la zona tiene buena pinta, yo peos 83 kg, suelo ir con tabla de 145 ó 115 l y vela de 8;6,6 y 5,4. Te agradecería si me pudieras aconsejar....

¿Qué equipo llevar?

¿Hay un club con guardatablas?

¿Se sale de la misma playa o hay una zona de boyas, donde navego en verano la policia y los socorristas tocan los cojones y más si hay gente y peligro de hacer daño a alguien?

¿La primera semana de verano suele haber mucha gente?

HE mirado el hotel Sol principe -voy con familia y niños pequeños-, está cerca del club -si hay-

En definitiva, después de todo este royo y de abusar de tu paciencia, qué me recomiendas.

saludos y buen viento
 
Hola, parece que Pablo (Gambax) no ha visto tu mensaje así que voy a intentar contestarte yo:
sae dijo:
yo peso 83 kg, suelo ir con tabla de 145 ó 115 l y vela de 8;6,6 y 5,4. Te agradecería si me pudieras aconsejar....

¿Qué equipo llevar?
Como dice Pablo al ser viento térmico suele ser suave, y aunque alguna vez en playamar se haya metido para 4.2 no es lo normal. Lleva una tabla con volumen y un par de velas (para que te hagas una idea yo que peso 58 kg suelo navegar con 5m allí)

¿Hay un club con guardatablas? NO

¿Se sale de la misma playa o hay una zona de boyas, donde navego en verano la policia y los socorristas tocan los cojones y más si hay gente y peligro de hacer daño a alguien?
Hay una zona de boyas que nadie utiliza. Si tienes nivel en principio no hay problema, la policía nos llama la atención si hay mucho novato en la orilla aprendiendo (todos hemos pasado por ahí, es lo que hay) o si la gente traslucha cerca de la orilla molestando o poniendo en peligro a los bañistas.

¿La primera semana de verano suele haber mucha gente?
habrá mucha menos gente que en julio o agosto. Mira antes la previsión... recuerda que el wguru debe dar W o SW, aunque sea flojo si hace calor y está orientado casi seguro entrará.

HE mirado el hotel Sol principe -voy con familia y niños pequeños-, está cerca del club -si hay-

En definitiva, después de todo este royo y de abusar de tu paciencia, qué me recomiendas. Pasarlo bien y navegar todo lo que puedas!! :)

saludos y buen viento
 
Volver
Arriba