Las nuevas Starboard Formula Wood no aguantan nada

neira

Totalwind God
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Por una vez, es sólo una broma:
[imx:355:533]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/scuurr46c532286f84d.jpg[/img]
[imx:800:533]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/scuurr46c5322875953.jpg[/img]

Lo cierto es que sería raro que no ocurriera en situaciones como esta:
[imx:800:537]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/vahffh46c532271d297.jpg[/img]

Más fotos del campeonato de FW de Letonia aquí:
http://event.extreme.ee/index.php?id=festiva_3rd_day
 
Pues no lo sé seguro, pero viendo las fotos de la regata todo apunta a que en los metros cercanos a la boya de sotavento, unos van y otros vienen, y si no hay entendimiento...
 
¡Qué pasada! Si que dan miedo las aletas... A mi una vez una aleta de una tabla de surf me hizo un estropicio en el pie de 11 puntos de sutura y 5 dias en el hospital, asi que cuidadín.
 
Hola:

No se con seguridad lo que paso, pero fue el primer dia, con unos 18 nudos, esa tabla estuvo al lado de la carpa principal dos o tres dias, con lo que todos tenemos fotos con ella.
En las que conservo, en casa, se ve hasta donde llega la grieta, y entonces es donde te echas a temblar, porque si la aleta lelga ahí, ¿la proa?, debia llegar hasta los straps. Debió saltar a tiempo el tipo, porque no hubo lesionados.

Por la disposición de los campos de regata, apostaría a que el choque tuvo que ser en una salida, en el resto era dificil coincidir en situaciones tan apuradas. En las salidas habian algunos que lo intentaban por boya, en lugar de por el barco. Sobre todo algún danes (Jesper Vesterstrom DEN-111) estaba alli como "manager" de los daneses, pululaba por al salida y una vez empezada la manga se retiraba, cuando regresaban los suyos, libreta en mano les hacia croquis. En Youth, uno de los daneses que iba entre los primeros, acertó varias mangas con esa salida.
Salir asi, amurado a babor, sin preferencia tiene sus riesgos ya que no tienes preferencia, pero si realmente está favorecida la salida y encuentras un hueco para pasar, puedes sacar una buena ventaja.

A la siguiente manga en que acertó una salida, ya fueron varios los que lo intentaron, Pablo que hizo una buena salida (por estribor) contaba que se quedo afonico de gritarles (supongo que entre tanta gente, de diferentes paises, no diria eso de "estribrorrrrr", sino EEEEEEEEEEEEEEEEEE
El caso es que si dudabas, se colaban, y ahí puede ser el "punto de colisión".

PD.. menos mal que aqui nadie llevaba las aletas kassi (o algo asi) son americanas, dicen que van muy bien, pero aparte de carisimas, un año de lista de espera, cortan como cuchillos.
 
Yordas,
Creo que te refieres a los KASHY FINS, fabricados a mano por Dave Kashy.
He leído en alguna crónica que ha habido gente que se ha cortado al intentar desenredar las algas que habían quedado atrapadas por una de esas aletas.

Como buen artículo hecho a mano y a pequeña escala, lo curioso es su precio:

"Dave quoted me a price of anywhere between $700 and 800 USD, and a wait of 8 months to a year! Reminds me of when the C3 fins were all the rage a couple of years back. Dave is doing these fins in his "spare" time, when he isn't racing, or at his full time engineering job. So take out a home equity loan, and put in your order for next season. Just know that without one of these in your board, you are going to be finishing behind someone who does."
Extraído de: http://www.miamiwindsurfing.com/fins.html

Y yo que pensaba que las TFC de FW eran caros por 180euros...
 
[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Estos americanos estan locos.... [loco] [loco] [loco] [loco] Con que haga 1 a la semana casi puede vivir del tema...
 
yordas dijo:
PD.. menos mal que aqui nadie llevaba las aletas kassi (o algo asi) son americanas, dicen que van muy bien, pero aparte de carisimas, un año de lista de espera, cortan como cuchillos.

Yo he oido que tienes que irte a vivir al garaje de Dave Kashy durante un año y dormir en el suelo a esperar a que te la haga como en Kill Bill cuando el japones le hace la espada a Uma Thurman [qmeparto] [meparto]
 
A mi me parece que esta tabla chocó contra otra que estaba volcada, con la aleta hacia arriba, y le entró por el borde de salida de la aleta que es mucho más afilado. Es mi opinión.
 
filochas dijo:
A mi me parece que esta tabla chocó contra otra que estaba volcada, con la aleta hacia arriba, y le entró por el borde de salida de la aleta que es mucho más afilado. Es mi opinión.

Podría ser, no lo había pensado de ese modo. Pero parce más lógico que el choque frontal en plena navegación.
 
Bueno, viendo las fotos de la regata, no sé que pensar...

El corredor EST-2 tuvo que ver pasar su vida ante sus ojos en más de una ocasión:

[imx:800:533]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/sdyhoi46c6831fa78f9.jpg[/img]
[imx:800:520]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/sdyhoi46c6831fb8ae7.jpg[/img]
[imx:800:533]http://event.extreme.ee/files/page_pics_fulls/sdyhoi46c6831fb1574.jpg[/img]
 
Joder, mira que da de sí el website de la regata de Letonia.
Tienen colgados unos videos (quicktime) muy buenos.
Aparece la tabla rajada en uno de ellos.

http://event.extreme.ee/index.php?id=video

Además aparece nuestro corredor ESP-161, Oscar Ania, en este video:
"Audi Neilpryde Baltic Cup 2007 Estonian event third day"

Me alegra ver que no soy el único que utiliza la driza para navegar.
Impagables las imágenes de la vela POINT7 negra a toda ostia.

También se ven secuencias de las salidas, creo, donde hay unos cruces de quitar el hipo.
 
Filochas, tienes muy buen ojo clínico.

El corte es limpio al inicio, no hay muestras ni vestigios de impacto en el inicio.

Imagínate que además de la tabla, va tu cuerpo catapultado hacia la aleta, podría seccionarte algo.

En los últimos años se pusieron de moda los cascos para la cabeza. Después de la foto, vamos a tener que ir con una armadura, como en la Edad Media, jeje.

El carbono es duro como el acero, imagínate una aleta de acero, pues lo mismo.
 
Coño Neira, tienes la página controlada, ni yo mismo había visto tantas cosas .

ESP-161 es Kiko Jorreto, pero como no acude a muchas regatas le cojo prestado su nº para el pequeño. Asi tengo a Pablo con el 16, Hugo 116, y Oscar con 161, y simplemente con varios juegos del nº 1 pueden intercambiar velas.
De hecho yo me inscribí con el 1161, y los dias de viento le dejaba mi vela 10 a Hugo (arrancando un 1).


En la segunda foto de la secuencia de fotos que has pegado, salida de Master, se ve a EST-2, Enro (el anfitrion) y la NP que tiene enfrente (traje negro) es ERIC You... ESP-51, un canario que navega muy bien.

Voy a descargar el Quiktime ese para ver el video
 
No recordaba el video, ya lo habia visto.
Se corresponde al fin de semana previo al Formula Festival, hicieron una regata que cerraba el circuito Báltico, de Formula y Raceboard.

Las imágenes de Formula, Allinson AUS 911; ESP 161, ITA 7, ITA 777, etc con de ese día en que no hubo viento para la regata de Formula, pero si para unas planeadas.

Esas condiciones es la que se esperaban, Windgurú, daba una media en el mes de agosto entre 8 y 12 nudos. Por esta razón, los hispanos llevaron velas de 12 (Jaime Andres) y de poco viento, Aerolite 11 m.

Ese dia las Aerolites iban de cine, eso si tras su costoso trimaje, pero en la primera manga de Master el viento subio y Cospedal las pasó canutas con la suya, tanto que hasta yo monte la boya antes que él, primera vuelta.

Las POINT7 realmente espectaculares, a la vista, el comentario general era si ese color no atraería el calor al mástil ... .
En todo caso, la vela no es todo, en Master ganó ITA 7 e ITA 777 hizo mangas buenas en Youth seguidas de otras desastrosas. Curiosamente este muchacho se ganó una protesta por dia, tal vez por eso el último ni salió.

Otro Youth que llevaba esas velas, cerraba siempre las mangas.

Por cierto, en Youth ganó una Naish, 2ª Severne y 3ª NP
 
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