Las bic sobrevaloradas!!!

Josefil

Totalwind Addicted
Q mania con las bic, son caras para la construccion q tienen, dos plasticos y poliestireno expandido!!!!, pesadas y lentas. Cualquier tabla de su misma categoria es mucho mejor y seguro q encima vale menos, si no es del mismo año da igual del 2001 hasta ahora hay montones de tablas buenas, no se inventa todo cada año, a veces solo se inventan pegatinas nuevas.

Un Ejemplo de tablas q he provado y q conozco bien:

AHD free diamond 65,68 y 70 del año 2002 seguro q la encuentras por 300e corren q se matan, ciñen muy bien son ligeras y un poco blanditas pero con un protector de proa y un poco de cuidado todo arregado. Con la 65 incluso te puedes meter en el mar con olas peqñas y dar saltos.

Mistral screamer ultimas ediciones, jibes muy faciles.

Starboard carve de cualquier año velocidad, jibe, construccion muy buena.

Cualquier otra tabla de estas caracteristicas freeride-race de 67-72 de4 manga tendra la suficiente estabilidad para q mejores tu nivel, no es tan importante el volumen, una tabla de 110 litros puede ser mucho mas estable q una de 150.

No hablo por hablar he probado mas de 30 tablas.

Espero q te sirva de ayuda, no abstante si te decides por la bic, seguro q cuando te aburras de ella te la compran facil. Bic bic bic bic bic

Saludos a todos

Es una opinion no pretendo fastidiar a nadie.

son mas pesadas! pero discuto lo de mas lentas, he probado la Bic 283 y la Large 135L y no me parecen mas lentas que las demás de freeride, està claro que son mas lentas qie la Hipersonic la I sonic las de slalom, pero que las otras de freeridse [smilie=nusenuse.gif]

Jose_CB dijo:
son mas pesadas! pero discuto lo de mas lentas, he probado la Bic 283 y la Large 135L y no me parecen mas lentas que las demás de freeride, està claro que son mas lentas qie la Hipersonic la I sonic las de slalom, pero que las otras de freeride [smilie=nusenuse.gif]

Sí que son mas lentas ... prueba una JP X-cite ó una Starboard Carve, en las mismas condiciones que una Techno, y vamos, notarás la diferencia, en planeo, en velocidad, comodidad, etc ... no hay color.

da igual que sean o no más lentas. Son tablas para APRENDER no para correr, y para eso son cojonudas. Yo, como mucha gente, aprendí con una tecno y cuando se me quedo grande me pillé algo mejor. La tecno la vendí por un buen dinero y probablemente el que me la compró haga lo mismo.

Claro que si controlas una tecno no la quieres regalada.. pero como primera tabla funciona muuy bien. Y los litros si influyen, como mínimo, para hacerte una idea.

Obviamente, están sobrevaloradas. El windsurf es un deporte tan complicado que hay más gente que está aprendiendo que gente practicándolo, así que por la ley de la oferta y la demanda muchas veces te cuesta más una bic que una tabla de olas (en el mercado de segunda mano, me refiero).

yo aprendi con una bic y la vendi por el mismo precio que me costo, tampoco la puedes comparar con la x-cite, por precio, dureza etc....... a mi parecer me parece una tabla cojonuda para aprender es muy estable y lo que mas valor le doy es que es dura como una roca una vez se fue al suelo desde el techo del coche y ni se entero, esto para los que estamos aprendiento es fundamental, mi nueva x-cite ya tiene la proa jodida y fue una minicatapulta con la bic he hecho muchisimas y en una sola ocasion se rompio se arreglo y hasta hoy otro punto fuerte que tiene es que su depreciacion es minina, que mas se puede pedir?

saludos

yo aprendi con una bic calipso de un amigo, cuando ya iba y venia me compre una bic electric del '94 265cm con 102 litros y no veas como corria, o eso me parecia hasta que la cambie por una mistral screamer del '93 que corria mucho mas y note mucha diferencia en planeo, velocidad y a la hora de trasluchar.

creo que son buenas para aprender, luego se cambia de marca.

jejeje¡¡¡¡ sobrevaloradas??? que vaaaaa¡¡¡ [meparto] en el foro de starboard hay un anuncio de una bic techno de 125 litros del año 2002 x 500 ¤uros y solo 4 anuncios arriba una SB 158 del 2004 con funda y alerón de 70. 550¤ [ojos2]
La Bic nueva costara unos 800 ¤ maximo y la formula 1600-1800, mas del doble¡¡¡
Pero ese problema no es solo con las Bic, sino con cualquier tabla de iniciacion, esta mas valorada y se deprecia menos una start o una nova que una tabla de olas del mismo año, es la ley de la oferta y la demanda, y como la demanda de tablas de iniciacion es mayor, pues mayor tb el precio¡¡¡

como que sobrevaloradas?!!una bic te valdrá unos 800¤, que tabla encuentras por ese precio?
vale que comparando una techno large de 135litros con una starbard carve de133 sale ganando esta, pero vale por lo menos 300¤ mas.
por cierto en el decathlon esta la techo large y la medium por 550¤, no se si estaran a ese precio en todos lados pero desde luego a mi me parece un chollo

kkhue dijo:
como que sobrevaloradas?!!una bic te valdrá unos 800¤, que tabla encuentras por ese precio?

eso, y a los dos años te la venden por 500 como el resto de marcas que cuestan casi el doble. o no?

Javi dijo:
eso, y a los dos años te la venden por 500 como el resto de marcas que cuestan casi el doble. o no?

hombre no se a cuanto lo vende la gente, pero si es asi desde luego que es un engaño, yo no pagaria mas de la mitad de lo que vale si tiene mas de un añoa menos que estuviese super nueva...

Yo hablaba de sobrevaloradas en el mercado de 2ª mano, a mi las Bic me parecen tablas estupendas y con un precio razonable para el que esta empezando y para el que simplemente le gusta navegar sin complicaciones y no quiere que si hace una catapulta o le mete algun leñazo tener que ir al taller a reparar la tabla, que sobre todo es lo bueno que les veo, que son duras de cojones.

Hola a todos,
Desde hace varios año tengo la enfermedad/hobby del bricolaje aplicado a todo artilugio flotante. Llevo reparadas varias tablas y...

NUNCA he reparado ninguna tablas BIC, pq nunca me han traído ninguna con golpes.

Las STARBOARD wood FW me han decepcionado muchísimo, pues en la cubierta, el EPS del núcleo está laminado sólo con 1 capa de fibra de vidrio más bien seca (sin resina), una capa de núcleo de (falso) sandwich PVC, una chapa de madera y la capa antideslizante. Se echa en falta, al menos, una segunda capa de fibra de vidrio para completar el sandwich.

Nada que objetar a las EXOCET, FANATIC y MISTRAL: hay sandwich y carbono donde debe haberlos.

No creo que las BIC de cierta gama para arriba sean una simple inyección de EPS entre 2 capas plásticas, pero como ya he dicho, no he podido comprobarlo. Pero en esta ASTRO del año catapún se puede observar que bajo el plástico de protección hay capas de "algo".
[imx:700:525]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/astro-rock-transformacion-2.jpg[/img]

SÍ eran de EPS (poliestireno) o PU(poliuretano) inyectado dentro de dos capas de plástico soldadas las antiguas TENCATE, HIFLY, TIGA y toda aquella tabla que tuviera o tenga uno o dos tapones claramente visibles en la parte de popa de la cubierta. Lo sé por experiencia...
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2005/09050066.jpg[/img]

Navego con BIC TECHNO (me encanta) y FANATIC BEE (está bien).

Por aquí las Techno reparadas en la proa son legión, lógico siendo tablas de aprendizaje por otra parte...

Lo del antideslizante no tiene nombre, en cualquier caso.

Si se puede pillar una tabla "de verdad" no hay color. Si no, pues tampoco dan mal resultado.

Javier

Volver