lanzarote

clau

Usuario activo
Todo el mundo habla de Fuerteventura y de Lanzarote poco se dice. Que tal es para practicar el windsurf?
Es mucho mejor fuerteventura?
Me podéis informar un poco esq. en noviembre igual voy.
Gracias

yo cuando fui en abril habia un viento de cojones, lo que lamentablemente yo aun no hacia wind. pero me fije por alli y en el unico sitio donde vi a gente navegando fue debajo de la jameos del agua. pero es de piedras...

no se si te sera de ayuda

Yo estuve hace muchos años, en la que fue la primera de mis visitas a Canarias. Se navega básicamente en Costa Teguise - Las cucharas, donde hay varias escuelas, alquileres y tiendas. Viento normalmente para 5 - 5.5 metros, pero puede ser más fuerte. A veces hay olas pero por lo general es fácil y accesible: la salida se hace desde una playa protegida por una bahía y se navega en slalom/freeride por la bahía y fuera. Hacia la izquierda hay un pequeño arrecife donde hay alguna olita, normalmente pequeña. También hay un famoso spot para waveriding: Jameos del Agua, creo que está más al norte (por entonces no tenía nivel para meterme y no me acerque) y como dicen requiere nivel pues hay rocas.

Ok muchas gracias!!
A ver si entra algo de viento en noviembre pero por lo que he estado leyendo no es la mejor época.
Pensaba en Lanzarote porque yo vivo en Gerona y para ir a Lanzarote hay un vuelo de ryanair tirado de precio y para ir a Fuerteventura ya sube a 250-300e y con escala a Madrid.
Bueno ya veremos que hago, de momento voy mirando la predicción.
También tengo la opción de Tenerife o gran canarias con vueling…. La cuestión es ir algún sitio donde se este un poco más caliente que aquí. jeje

sin viento mejor te quedas en lanzarote, tienes un monton de sitios para ir a visitar!! que si las cuevas, la casa de c. manrique, timanfaya, las playas del papagayo etc...

fuerte es muy aburrido asi de ir a ver cosas la verdad, es playa playa y playa!! pero de lanzarote te pones en nada con el barco. de echo algunos van de lanzarote a fuerte al centro comercial para ir al centro comercial. bueno eso me han dicho.

La verdad es que octubre-noviembre es la peor época de viento en Canarias. Yo estoy de vacacionesa ahora y le di muchas vueltas y al final he acabado en Tarifa, sin mucha suerte tampoco. A priori donde más sopla y más a menudo en en TF y GC, pero si no hay viento en GC estás un poco colgado, TF tiene mas opciones turísticas.

Viento
GC>TF>FT>LZ

TURISMO "NO DEPORTIVO"
TF>LZ>GC>FT

Otra opción si no hay viento es aprender a hacer surf, en todas se puede sobradamente y es buena época, siempre en la costa norte de cada isla (lo digo por si en FT pensabas ir al sur, dónde hace más viento pero es un completo desierto con urbanizaciones de guiris)

Se puede hacer doblete, teguise -Crralejo. El ferry Playa Blanca - Corralejo te sale por 15 euros. Esta es una jugada pilladas con mucho tiempo desde madrid por 47 euros, y apurando navegas 4 días

Vuelos 03 jun 2010

Madrid ( Terminal 1 ) a Lanzarote (Arrecife)
vuelo 7753 ;sal. 03 jun 2010 13:05
lleg. 03 jun 2010 14:50

Vuelos 06 jun 2010

Fuerteventura a Madrid (Terminal 1 )
vuelo 7766 ;sal. 06 jun 2010 18:35

Pago total €47,98

Buufff estoy liadísimo!! El problema es el viento!! Voy a esperar a ver si entra viento en noviembre y luego pillare la opción más económica.
Mi nivel tampoco esq sea muy bueno, pero a eso iba a poder practicar bien con la tabla pequeña y a coger mas confianza ya que me he pasado todo el verano trabajando y no he podido navegar ni un día!
Lanzarote descartado porque ya estuve hace años y si no hay viento no podré hacer nada porque ya lo he visto todo.
Fuerteventura depende del precio del billete ya que lo he estado mirando y están bastantes caros.
Y entre gran canarias y Tenerife supongo que la mejor opción será Tenerife para poder hacer el turista!jeje
La verdad esq seguramente voy solo y necesito hacer algo para no aburrirme!!!
Bueno a ver que dicen el windfinder y el windguru…..y a tener suerte!!jejeje
Gracias por la ayuda!!

Pues mira, te veía en mi misma situación y te voy a recomendar lo que he hecho yo, valora Tarifa. Tampoco es ninguna garantía, pero diría que hay mas probabilidades de viento, especialmente si se trata de coger soltura con viento fuerte y no buscas olas. No se donde vives, pero los billetes a Málaga los puedes encontrar tirados y hay mas oferta que para Canarias para buscar a última hora según previsiones. El problema es ir de Malaga a Tarifa. Alquilar coche ya es un dinero extra, depende de presupuestos. Tambien está el material.... Lo mejor que vengas en tu coche con tu material.

Bueno, acabo de ver que vives en Gerona. Vete a Leucate, habrá más viento, aunque haga frío. En los diez días que voy a estar aquí habría navegado más y mejor en Gerona y sur de Francia que aquí (vivo en Bcn), aunque aqui hace mejor tiempo, claro. A mi aún me quedan vacaciones, igual nos vemos en Noviembre por Leucate... [saludo]

pues si tienen que ser las canarias yo que tu me iria a tenerife, en gc esta pozo pero si dices que aun no tienes nivel pues no se yo. en la bahia del medano se navega bien las olas no son grandes y casi tienen fuerza. Y si te alojas en el medano pues tienes bares y algo de ambiente en el medano.
ahora habian ofertas por 80€ tf barcelona por esa fecha mira en rumbo.
pero no te aseguro de que pilles viento, puedes tener suerte o no, pero aqui puedes hacer de todo. tienes de desierto hasta bosque. y si no como dijeron antes por aquii a cojer olas que tb esta divertido. y olas seguro que habran.
pero claro tarifa tb te sale mas barato desde alli!!

y xq te vas solo? yo no podria irme solo de viaje, no se ...

a Guiruelo. A la pregunta de porque te vas solo. Es algo que la gente me ha preguntado y se sorprenden.

Yo a veces tb viajo solo y creo que tb tiene su encanto. Esta claro que si vas con más gente pues mejor, pero no siempre encarta, y ya se sabe para el wind se basta uno consigo mismo.

Yo la mayoría de veces viajo con más gente, pero algunas otras no dejo de viajar/navegar por tener que tirar solo. Además casi siempre conoces a alguien de los clubs, o navegando etc etc y un buen libro te apaña los ratos que no navegas.

Y por momentos mejor solo que mal acompañado, refiriendome a la novia de algún colega dando por culo porque en la playa no se puede estar del viento etc etc.

Ole los c de los que viajamos solos

Hola silent! Ya he estado esta semana por sant pere y en leucate!! En sant pere el agua estaba bien pero en leucate estaba helada, salí temblando y me he pasado la semana en la cama!!!! No creo que vuelva hasta el año que viene! jejeje En sant pere si que voy a ir la semana que viene cuando me recupere del resfriado.
La verdad quería ir a las canarias ya que me he pasado todo el verano trabajando y era para poder disfrutar un poco de la playa y del sol.
Lo de ir solo pues no me importa el año pasado estuve todo el verano en tarifa con mi novia y no me vio el pelo, estaba todo el día en el agua y a parte estoy mas que acostumbrado a ir solo por el mundo, en mi trabajo me paso semanas enteras solo y al segundo día ya conoces a alguien para contar batallitas!!jeje
bueno gracias a todos por la info!
Si entra viento voy a ir a Tenerife y sino me quedare en sant pere pero con un par de licras debajo el neopreno!!!jejejeje

Yo SIEMPRE viajo solo. Mis amigos no hacen windsurf y la verdad es que hasta ahora no he hecho amigos en el mundillo, básicamente porque cuando voy a mi spot, si hace viento navego, y si no me largo. Raro que es uno [ojos], aunque cualquier día lo corrijo.

En mis viajes windsurferos me he encontrado multitud de gente que viaja sola. No es fácil convencer a alguien (sin engaños) de ir a un sitio como Pozo. El Médano o Tarifa tienen más aliciente, pero déjate, si no navegas hay muchos sitios mucho mejores. Y yo lo que tengo claro es que no voy a dejar de hacer lo que más me gusta porque nadie quiera acompañarme.

Viajar sólo tiene sus alicientes: libertad, aventura... y como he dicho por los spots windsurferos siempre hay gente sola y/o enrollada. Si quieres compañía encuentras con quien charlar un rato. El año pasado me fui a brasil 15 dias. Se hizo un poco largo la verdad, pero hice migas con un italiano y con un frances. Un año en Pozo con un escocés que celebraba cada momento del día con una birra y un suizo que, como no, era relojero. Otra cosa buena, si quieres conoces gente diferente y de otros paises. Y si no, está internet, los libros, la tele, las puestas de sol, el surf, el turismo,... Saber estar sólo es bueno, se aprenden cosas sobre uno mismo (aunque yo a veces me paso).

Mi consejo es Medano o Tarifa, según previsiones.

Volver