definitivamente no era la mejor época para el wind, aunque para hacer turismo estuvo de coña: precios muy competitivos en alojamiento, vuelo y coche, y bastante aceptables en relación a la comida. prácticamente el 90% de los negocios turísticos abiertos y la cantidad de gente ideal: sin colas en ningún momento, sin problemas para plantarte en la playa, aparcar, circular o comer donde quisieras.
lo malo fue que al final no tuvimos suerte con el tiempo. tres días y medio lloviendo sin parar y tres dias dias y medio de sol y alguna nube. un tiempo atípico, aunque los campesinos majoreros saltaban de contentos ya que antes de la borrasca estaban pagando la hora de riego a cuarenta euros.
de viento fatal. sabado y domingo en corralejo, lloviendo sin parar y calma chicha. tampoco había olas surferas en cotillo o por majanicho. el lunes amanece soleado y un poco de nordeste ideal para kite pero reflojo para wind. con mi material de 7.5 hubiera salido, pero había que pagar el alquiler y además en el ventura surf de corralejo las velas más grandes eran de 6.5. voy a flag beach el otro sitio de alquiler, en las dunas, y alli hay una docena de kiteros aprendiendo en la arena y un par más en el agua pasándoselo bien con cometa grande.
lio a la parienta y enfilo el sur, a sotavento. llegamos al centro de rene egly en caleta del fuste y comemos en el chiringuito. en el agua hay sólo dos velas. aquí el kite está prohibido. este centro es un concepto de otra división, nunca había visto algo tan grande: el windsurf como industria. me acerco al agua y en la arena hay aparejos de 5.5, 5.7, 6....en una vela leo E-13. en el agua planean pero se clavan en las viradas y luego a bombear como posesos. uno se tira varios vulcano sin aterrizar bien ninguno. son las mejores condiciones que he encontrado hasta ahora pero sigo sin verlo claro. en la lista de precios del centro no se contempla el alquiler por horas, sólo por días. como no lo veo claro, paso de entrarle al personal para salir un rato. yo lo que he venido a buscar son "condiciones canarias": o bien olas o bien plano para ir bien con 5 metros.
el martes, soleado. en corralejo un poco menos de viento que el lunes, aunque parece que va para arriba. cogemos el ferry a lanzarote y desde la popa veo una única vela en el agua: la de un señor que había alquilado en ventura surf y que se pega algún que otro bordo al planeo en el medio del canal con la isla de lobos. tampoco son estas las condiciones que espero.
al día siguiente miércoles en lanzarote, playa de las cucharas: lluvia todo el día. el jueves nublado y sin viento, y lluvia por la tarde. viernes sol y parece que se levanta viento, pero no. y hoy, el día de vuelta, estaba para 8 metros. o sea que ni un baño: algo de playa y turismo. lo que más me gustó de la isla fueron las lapas asadas que comí en el golfo. la lapa, el más humilde de los mariscos, quien lo diria. me gustaron tanto que de postre volví a pedir media ración.
también fue un placer mirar a la peña haciendo surf el jueves en la larguísima ola de la santa. nunca había visto antes condiciones así para el surf.
saludos