lanzarote-fuerteventura enero 2007

abeiro

Usuario activo
hola, me voy a finales de enero a estas islas por una semana, o sea ya mismo (2 días en el norte de fuerte y 5 días en lanzarote). Será mi primera vez en canarias y no llevo material propio. voy en plan tranqui, a echar sesiones de un par de horillas por día, si cuadran condiciones, ya que mi compi no navega.

preveo pernoctar en corralejo y en costa teguise, hacer allí las sesiones, y luego hacer turismo por las islas. me gustaría, eso si iniciarme en olas, igual con alguna clase. si teneis alguna recomendación sobre esto o cualquier otro tema, soy todo ojos.

saludos.

hombre...no es la mejor época [ojos] de todas formas el invierno no esta siendo malo, se esta navegando bastante. Respecto a temas de alquiler y demás lo típico de siempre que podrás leer en otros post.

anibal eso de q no es la mejor epoca,... el fuerteventura experiencie del año pasado fue por esa epoca, y aguita!!! eso si, este tner suerte de pillar un buen parte

[saludo] [saludo]
Abeiro, ya que vas a Fuerte y vas a hacer turismo, podrías mirar los precios de las tiendas de fuerteacción ( René-Egli: shorty, arnes, lycras etc..) es por si voy a Fuerte ver la posibilidad de hacer una comprilla... me acuerdo que cuando ibamos a Canarias hace tiempo las compras eran una verdadera ganga [big-laugh] [big-laugh]
Muuchas Gracias
[saludo] [saludo]

no hay problema para ojear precios josé, siempre y cuando las tiendas estén en el norte, porque no llevo idea de bajar al sur

los partes que voy mirando por lanzarote y fuerte de estos días (windguru) parece que dan calma chicha

saludos

cocowindGC dijo:
anibal eso de q no es la mejor epoca,... el fuerteventura experiencie del año pasado fue por esa epoca, y aguita!!! eso si, este tner suerte de pillar un buen parte

Habia un viento limite, y te aseguro que cuando ves el sitio no mola mucho la idea de ir tan justo

ya ya pero las fotos estaban guapas!!! [meparto] jejeje

bueno, ya estoy por aquí y de momento ni un baño. 0 de 5. queda mañana y pasado, a ver. al final 3 noches en fuerte (el cotillo)y cuatro en lanzarote. una borrasca los dos primeros días, y dos días más de lluvia, o sea, tiempo pésimo. no creo que pueda mojar el culo ni una vez. ya veremos. ni siquiera ponerme algo moreno, lo cual era mi primer objetivo, ya que cambio de trabajo, y molaria empezar bronceado. voy recogiendo información de los sitios de alquiler. ya diré algo a la vuelta. saludos.

definitivamente no era la mejor época para el wind, aunque para hacer turismo estuvo de coña: precios muy competitivos en alojamiento, vuelo y coche, y bastante aceptables en relación a la comida. prácticamente el 90% de los negocios turísticos abiertos y la cantidad de gente ideal: sin colas en ningún momento, sin problemas para plantarte en la playa, aparcar, circular o comer donde quisieras.

lo malo fue que al final no tuvimos suerte con el tiempo. tres días y medio lloviendo sin parar y tres dias dias y medio de sol y alguna nube. un tiempo atípico, aunque los campesinos majoreros saltaban de contentos ya que antes de la borrasca estaban pagando la hora de riego a cuarenta euros.

de viento fatal. sabado y domingo en corralejo, lloviendo sin parar y calma chicha. tampoco había olas surferas en cotillo o por majanicho. el lunes amanece soleado y un poco de nordeste ideal para kite pero reflojo para wind. con mi material de 7.5 hubiera salido, pero había que pagar el alquiler y además en el ventura surf de corralejo las velas más grandes eran de 6.5. voy a flag beach el otro sitio de alquiler, en las dunas, y alli hay una docena de kiteros aprendiendo en la arena y un par más en el agua pasándoselo bien con cometa grande.

lio a la parienta y enfilo el sur, a sotavento. llegamos al centro de rene egly en caleta del fuste y comemos en el chiringuito. en el agua hay sólo dos velas. aquí el kite está prohibido. este centro es un concepto de otra división, nunca había visto algo tan grande: el windsurf como industria. me acerco al agua y en la arena hay aparejos de 5.5, 5.7, 6....en una vela leo E-13. en el agua planean pero se clavan en las viradas y luego a bombear como posesos. uno se tira varios vulcano sin aterrizar bien ninguno. son las mejores condiciones que he encontrado hasta ahora pero sigo sin verlo claro. en la lista de precios del centro no se contempla el alquiler por horas, sólo por días. como no lo veo claro, paso de entrarle al personal para salir un rato. yo lo que he venido a buscar son "condiciones canarias": o bien olas o bien plano para ir bien con 5 metros.

el martes, soleado. en corralejo un poco menos de viento que el lunes, aunque parece que va para arriba. cogemos el ferry a lanzarote y desde la popa veo una única vela en el agua: la de un señor que había alquilado en ventura surf y que se pega algún que otro bordo al planeo en el medio del canal con la isla de lobos. tampoco son estas las condiciones que espero.

al día siguiente miércoles en lanzarote, playa de las cucharas: lluvia todo el día. el jueves nublado y sin viento, y lluvia por la tarde. viernes sol y parece que se levanta viento, pero no. y hoy, el día de vuelta, estaba para 8 metros. o sea que ni un baño: algo de playa y turismo. lo que más me gustó de la isla fueron las lapas asadas que comí en el golfo. la lapa, el más humilde de los mariscos, quien lo diria. me gustaron tanto que de postre volví a pedir media ración.

también fue un placer mirar a la peña haciendo surf el jueves en la larguísima ola de la santa. nunca había visto antes condiciones así para el surf.

saludos

abiero q mala suerte tuviste!!! [aiba] el sabado y el domingo hubo viento, solo tenias q aberte mojado un poco mas de la cuenta [meparto]

jaja tio no t has movido nada jajajaja yo he navegado hasta kn 3.5 ha exo viento pero todo en diferentes spots
saludos y la proxima vez muevet un fisco jajaja

bueno, el sábado llegué a corralejo a las 5 en el ferry de lanzarote, y no vi a nadie en el agua, aparte de dos personas con material de iniciación.

el domingo siguiente, tres cuartos de lo mismo: ni en corralejo pueblo, ni en flag beach, que eran los dos únicos sitios abiertos para alquilar en el norte de fuerte que yo sepa, había velas en el agua, ni viento. hice la pista que bordea el mar entre majanicho y corralejo y tampoco: furgonetas y peña con el material en las bacas del coche, pero ni dios en el agua.

no tengo ni idea de las condiciones que había en el sur de la isla esos días ni en otros spots, ni me importa demasiado, porque como dije al principio, iba al norte y de tranqui, a echar unos bordos "in situ"-es decir, sin cargar el material de alquiler en el coche- si cuadraban condiciones. y no cuadraron.

no pasa nada. hice turismo, y sotavento me pareció un buen sitio para pegarse un viaje "sólo windsurf", si alguna vez se tercia. amo el windsurf pero también otras muchas cosas. nosotros, los winsurfistas recreativos, somos pacientes y contemplativos. más allá de las sensaciones extremas, obtenemos placer del simple bordo al planeo, sintiendo el aire y el agua en la piel. y nos extasiamos con ese cansancio endorfinico que nos invade después de una sesión guapa.

saludos

[playa] [playa] [playa] [playa]

· Hola,
he visitado canarias en un par de ocasiones... la verdad es que me encanta... a mi y a mi novia... y pensamos volver siempre que podamos.... por ahora hemos visitado La Palma y Gran Canaria... y la proxima será Fuerteventura o Lanzarote!
un consejo, la empresa de alquiler de coches....
http://www.top-car-hire.com
Está en todas las islas... super economica y super cómoda....reservas por internet y pagas cuando llegas al aeropuerto!!! Puedes meter tablas y todo lo necesario... te dan muchas facilidades!!!

bueno,
un abrazo a todos!!! y nos vemos en canarias?!

Volver