L'Ampolla

rikywave

Totalwind Gurú
Buenas,hoy he quedado con €nrique para ir alli a navegar,spot muy recomendado por el y ahora por mi,hemos llevado a la mujeres y los peques para que se divirtieran y salieran un poco de casa,(hemos ido por separado)cierto dia que me recomendo dicho spot,me comento que al final del paseo,que aunque tienes que pasar por un camino de tierra el acceso es muy facil,encontraria un restaurante donde se come barato y bien (cosa que no suele verse por zonas de playa),se montaba de maravilla y que a menos de 30 metros tenias el mar;pues bien como me lo puso por las nubes,despues de ayer hacer un intento e ir pasados de tabla,decidi remendar el dia acercandome al lugar con mi mujer y mi hija.
Llegamos a la hora de comer,mas o menos a las 12 de la mañana,viendo el panorama pienso,que desastre,espero que el restaurante este mejor y sea economico,me acerco con la famili y la niña lo primero que hace es ir al parque infantil a jugar,yo entro para reservar mesa y la primera sorpresa,es en madera!!!en plan rustico total con cuatro mesas bien colocadas debajo de una carpa;bien pienso que no creo que este muy lleno,voy a reservar y me comunican que esta a tope!!!!pero entre pitos y flautas consigo mesa para tres,jejeje, [bonk] [bonk] [bonk] .Vamos a la playa hasta la una que empieza a nublarse,en menos de 2 minutos estabamos en el restaurante pidiendo una ensalada (que recomiendo)que se llama Lo Golero,muy buena,lechuga,boquerones,toamtes cherry,anchoas(que nos las quitaron ya que no me gustan)eso para abrir boca,al poco nos llega una paella de marisco por 11 €!!!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] para dos,en fin la comidita con sus cafes (acabas lleno)y un helado,una cerveza y el agua solo 39,30€!!!!increible.Por el momento no fallaba en lo anunciado por €nrique,descubridor de dicha maravilla,el cual llego con su familia cuando atacabamos la ensalada.Quedamos que montamos velas grandes y nos vemos en el agua.
Mientras estoy montando,€nrique termina de comer a gusto,llega y comienza a montar,3 windsurfistas por alli,agua plana como en Trabu por no decir que mas,los locales me recomiendan que me dirija al faro que encontrare 2 nudos mas que en la orilla,€nrique se aproxima y me comenta que no entra ni para atras pero al verme tan decidido prosigue con el montage,cuando los dos esatmos en la orilla meto la tabla en el agua pensando ya veras tu,ni me movere!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] .Con mi vela de 7.5 y mi JP de 120l entro decidido,empiezo en plan paseo,supero los 2 barcos de los 3 que habia y de golpe sin esperarlo para nada la tabla empieza a planear sola,meto los pies en los foot's y me cuelgo a saco de la vela,increible planeando como un poseso!!!! [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] en direccion al faro,eso no eran 2 nudos mas eran 13 nudos mas!!!!! [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] me giro para ver si venia €nrique y lo veo metido en los foot's como otro poseso,venia enchufadisimo desde casi la orilla,con sus 140l y su 7.0 me pega un repaso de pelicula,ademas se aleja por proa a toda mecha en direccion al faro,cuando llega,trasluchada bien realizada y bien consumida,pero al final al agua,debio tocarle la aleta en el fondo,ya que salio en beach start de nuevo..... [heavy] [heavy] [heavy] un crak.Bordo de regreso de la misma forma y asi durante 1h y media mas o menos,bordos largos,larguisimos,agua totalmente plana,como lo leeis,totalmente plana y a saco varias veces,al final disfrute,navegadas y buena comida ademas de barata.Un spot totalmente recomendable,es mas el restaurante abre en invierno asi que antes de bajar a Trabu se puede probar alli,solo 1 kiter que ni tan siquiera ha salido,ademas me he llevado un Spin Out increible,a sido de tal forma....acababa de meter el pie de popa en el foot,sin comerlo ni beberlo la tabla gira radicalmente,es decir veo la popa a la misma altura que mi cuerpo,al agua pero sin soltar la vela,automaticamente me levanta la rachita (cuando ya tenia todo el cuerpo en el agua y me disponia hacer un water)no me dio tiempo de quitar los pies de la tabla,todavia tenia metido el de detras cuando me encuentro de pie de nuevo sobre la tabla preguntandome que ha pasado?????se lo comento a €nrique y me dice :"sera por las algas"pero si no hay ni una!!!!!ni medusas!!!!es aun y todavia me lo pregunto por que del Spin Out,pienso que igual he extendido la pierna del foot de popa,no hay otra explicacion,pero un Spin salvado magistralmente con water,es decir increible!!!!pero me parece que €nrique lo vio no estoy seguro,que os cuente el.....

Si Riky la verdad es que al final la navegada no estuvo mal, salvados por unos 13-14 nudos inesperados de garbí.

Lo cierto es que L' Ampolla yo diría que es uno de mis spots preferidos para garbí (mejor que Trabu) por todo lo siguiente:

1.- Agua plana planisima.
2.- Ningún alga ni en verano.
3.- Puedes montar casi al lado del agua en una pista de tierra dura.
4.- Puedes hacer bordos largos de orilla a orilla (es una bahía medio cerrada), por lo que si al traluchar caes siempre haces pie para el beachstar.
5.- En la orilla siempre soplan yo diría que 3 o 4 nudos menos que adentro, por lo que la familia puede estar tranquilamente en la playa mientras uno navega sin que casi les moleste el viento.
6.- Justo al lado hay un restaurante con parque para los niños.

El spot es este: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=l'+ampolla&ie=UTF8&ll=40.791134,0.718832&spn=0.030607,0.076904&z=14

Menudo spinout se metió Riky, yo creo que fue que cargaste demasiado el peso de la paella en popa jajajjajaa [qmeparto]
La verdad que la salvaste bien. [qmeparto], cuando dije lo de las algas me refería a que eso NO podía ser jajaja.

Un truco para no hacer spinout al ceñir con los pies en los foots es adelantar ligeramente el talón del pie trasero, ósea el pie trasero en lugar de ponerlo recto dentro del footstrap ponerlo con el talón adelantado en dirección de la proa, vamos como en diagonal así: \ De esta manera no se hace tanta presión en la popa.

Enrike dijo:
Si Riky la verdad es que al final la navegada no estuvo mal, salvados por unos 13-14 nudos inesperados de garbí.

Lo cierto es que L' Ampolla yo diría que es uno de mis spots preferidos para garbí (mejor que Trabu) por todo lo siguiente:

1.- Agua plana planisima.
2.- Ningún alga ni en verano.
3.- Puedes montar casi al lado del agua en una pista de tierra dura.
4.- Puedes hacer bordos largos de orilla a orilla (es una bahía medio cerrada), por lo que si al traluchar caes siempre haces pie para el beachstar.
5.- En la orilla siempre soplan yo diría que 3 o 4 nudos menos que adentro, por lo que la familia puede estar tranquilamente en la playa mientras uno navega sin que casi les moleste el viento.
6.- Justo al lado hay un restaurante con parque para los niños.

El spot es este: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=l'+ampolla&ie=UTF8&ll=40.791134,0.718832&spn=0.030607,0.076904&z=14

Menudo spinout se metió Riky, yo creo que fue que cargaste demasiado el peso de la paella en popa jajajjajaa [qmeparto]
La verdad que la salvaste bien. [qmeparto], cuando dije lo de las algas me refería a que eso NO podía ser jajaja.

Un truco para no hacer spinout al ceñir con los pies en los foots es adelantar ligeramente el talón del pie trasero, ósea el pie trasero en lugar de ponerlo recto dentro del footstrap ponerlo con el talón adelantado en dirección de la proa, vamos como en diagonal así: \ De esta manera no se hace tanta presión en la popa.

Pues tienes razon,habra que probar el tema del talon,por que otro sin de esas dimensiones dudo mucho que lo salve,jejeje, [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] .
Debio de ser la paella,ese trocito de calamar que noto la presencia de agua de mar y quiso lanzarse,jejeje [neng] [neng] [neng] ,a ver si repetimos,me gusto muchisimo el spot;que ademas esta mas cerca y no gastas tanta gasolina,encima en invierno puedes comer paella ya que esta abierto,jejeje,me parece que vamos a invadir l'Ampolla. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] No hay kiters,1 o 2 a lo sumo,se navega mejor que en Trabu;es mas el Mestral segun me dijo el dueño del restaurante entra de vicio y muy fuerte,tanto que el viernes se le llevo la carpa al mar!!!!! [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] segun tengo entendido entraron 45 nudos de racha y 30-35 constantes,perfecto para 80l con vela de 4.2 o 4.0,aleta de 20-21 y a disfrutar!!!!.
El Garbi entra de vicio,has de ceñir bastante pero si ciñes a la ida a la vuelta puedes volver practicamente casi todo el rato al largo,con ratos de ceñida aunque te marcas un par de bordos ciñendo a saco y vas como los angeles.La verdad,personalmente entre Trabu y l'Ampolla me quedo con este ultimo y entre Cambrils y l'ampolla prefiero l'Ampolla,es mas Leucate a su lado es hasta incomodo,no solo por los km si no por las algas,es increible este spot.Lo recomiendo y algun dia que haya previ habra que volver!!!! [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

quiero ir a navegar en el delta de l'ebre. alguien me puede decir como esta el tema sobre el poder acampar y por que zona me recomendais. gracias!!!

pajarito dijo:
quiero ir a navegar en el delta de l'ebre. alguien me puede decir como esta el tema sobre el poder acampar y por que zona me recomendais. gracias!!!

Lo cierto es que el tema de acampada libre no se como está por allí, eso sí esta lleno de autocaravanas que seguro pasan varios dias alli y no parece que nadie les diga nada.

Si no tienes varios campings por la zona, el eucaliptus junto al Trabucador y en la Ampolla tambien hay un camping que creo se llama camping la ampolla.

Enrike dijo:
pajarito dijo:

Lo cierto es que el tema de acampada libre no se como está por allí, eso sí esta lleno de autocaravanas que seguro pasan varios dias alli y no parece que nadie les diga nada.

Si no tienes varios campings por la zona, el eucaliptus junto al Trabucador y en la Ampolla tambien hay un camping que creo se llama camping la ampolla.

Buenas fiera,te envio mensajes y ni contestas,jejeje,bueno a lo que vamos,en l'Ampolla tienes el camping arenal que esta a unos 150-200 metros de la zona que comentamos,alli te encuentras en la misma playa,esta muy bien y si no me equivoco por algun lado he puesto varias paginas donde sale el telefono para pedir informacion,es de tercera si no me equivoco pero....para dormir y pasar un par de noches....o tienes autocaravana o te metes en el camping,jejeje,cuando pase por delante me recordo a un par de los que hay en Sant Pere,son del mismo estilo,velas montadas en la entrada,material preparado para salir escopeteado,etc.Bueno solo que si alguien baja ya sabe,a disfrutar de lo lindo!!!!

Volver