Tema complicado...
Si ves mi foto de perfil, está tomada en ahí mismo. Yo vivo en Carballo y tengo una casa en Baldaio,asi que mejor imposible; aún así hace tiempo que no me meto en la laguna.(ni en nada, hoy mismo retomé la temporada wind
)
El año pasado fui a navegar ahí varias veces por no pasarme el coñazo de cargar el material hasta Sta Cristina, incluso varios días navegué con otros chicos de la zona y varios kiters, aunque ya había escuchado algo de que andaba la Guardia Civil detrás de los Kiters incluso con multas. El sitio es inmejorable para aprender los que somos novatos. Poca profundidad, sin riesgo de irte a tomar por saco, y cuando sopla aunque el viento no es una maravilla, me tengo hechado unas planeadas impresionantes.
El año pasado fuí con unos amigos/as con dos viejas tablas del año mil del padre de uno de ellos a hacer un poco el tonto. Día sin viento; de simple diversión y para ver si a los demás se le metía el gusanillo. Yo estaba en la orilla con una amiga y en el agua un chico y una chica. Llegó el Seprona en las motos y nos dijeron que AHORA MISMO FUERA DEL AGUA. Tuvimos que ir a avisar a los otros etc, etc. Nos explicaron (en un tono más o menos cordial) que la laguna tenía diversas catalogaciones (un monton, no las recuerdo) que si Zepa, que si almejas de no se que maravilla (lo único que se sacan allí son subenciones), aves migratorias.... y multas de hasta no se cuantos miles, y que en toda ella no se podía practicar NADA DE NADA. El caso es que yo creo que nos tocó a nosotros pagar los platos rotos, aunque estoy completamente de acuerdo en algunas cosas, como lo de las aves y tal. aunque también hay sitios maravillosos como Corrubedo en los que sí se puede hacer Wind y NO Kite; me gustaría que ahí fuese igual. (En la web del concello de Carballo pone a la laguna de Baldaio como lugar idoneo para practicar Windsurf).
Neira, si haces el favor de poner en el foro lo que puedas de lo que le explicaste a jmv te lo agradecería, aver si así entre todos sacamos algo en limpio.
Por cierto jmv, eres de la zona? No serás uno que estaba este (domingo, creo) haciendo wind en la laguna?
Saludos.