Lago di garda

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!

Hemos comprado 2 billetes de avión para ir al lago di garda [cheer.gif] [cheer.gif] !! El caso es que iremos a finales de agosto, mirando precio hemos visto que los hoteles son carisimos. Alguien me podria aconsejar sobre sitios donde alojarse y de paso hacer unos largos??

Gracias! [punk.gif]

Estuve en Garda hace muchos muuuuuuchos años.
Es el surfari del que guardo mejores recuerdos !!!
No se decirte donde nos alojamos, iba con gente que ya lo conocían y reservaron un pequeño hotel familiar cerca de Malcesine .... Por cierto, NO DEJÉIS DE NAVEGAR EN MALCESINE POR LO MENOS UN DÍA A LA SALIDA DEL SOL !!! si si !!! a la salida del sol, no estoy loco, es una experiencia única.
Es impresionante salir de la pequeña "playita" de Malcesine casi a oscuras y dirigirse a toda velocidad hacia el otro lado donde el sol va bajando por la montaña hasta llegar al agua (por cierto en aquella parte creo que está el famoso Hotel Pier, muchos $$$$$, había allí un centro F2 creo recordar ...) Cuando el sol llega al agua ésta se convierte en plata !!!. De verdad, no os lo perdáis, vale la pena.
Nuestro programa era madrugar mucho para encontrar sitio en "la playita" (había espacio para unos 10 coches como mucho, no se si lo habrán ampliado, eso aseguraba espacio vital para montar y navegar sin agobios ... y a las 6:30 los coches hacían cola hacia el lago cargados de tablas (eran los años 80 !!! La gente de allí iba a navegar antes de ir al trabajo como aquí se hace algo de footing !!!), navegar en Malcesine de 6.30-7 a 11 de la mañana, alto para comer (Recuerdo una Spaghetti House fabulosa junto a la carretera, algún día llegamos a comer con el neopreno puesto !!!) y luego tirar millas hacia el otro lado para navegar unas 2h. más con " la Ora", el viento de la tarde, que entra mejor en el lado opuesto.
Tuvimos suerte. Estuvimos 5 días = 5 mañanas con 4,5 m. y 4 tardes con 6,00 (la quinta no nos aguanébamos derechos y la peña votó por ir a dormir !!!!!!! Éramos jóvenes y la vida era bella !!! (A las 9 de la noche íbamos a dormir ...
El paisaje es fantástico !!!
Suerte !!!

josepmaria dijo:
Cuando el sol llega al agua ésta se convierte en plata !!!. De verdad, no os lo perdáis, vale la pena.

Algo así??

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creeis que en Agosto hará viento? He leido que hace viento en los extremos del dia. [sorprendido]

A ver si puedo navegar unas horas! [bonk]

Nosotros estuvimos a mediados de Septiembre, por la mañana muy pronto (INSISTO) el viento entraba del N (o NE), muy constante, paraba (LITERALMENTE) a media mañana y después de comer, a eso de las 2 - 3 h. subia el térmico ("la Ora") en sentido contrario, algo más flojo y creo que mas racheado pero sin pasarse, y duraba hasta las 5 - 5:30.
En nuestro caso fue regular como un reloj todos los días, pero también se de gente que ha pinchado, no os quiero asustar pero ya sabéis que eso del viento ....
Tengo entendido que el mejor lugar por la mañana como os he dicho es Malcesine, donde el lago es más estrecho, y el viento se acelera al pasar entre las montañas (efecto Venturi ... os suena ?). Por la tarde los spots del lado opuesto y al mismo nivel funcionan mejor.

De todas formas buscad por la web, que ha de haber mucha información.

No es por ser aguafiestas pero yo estuve el año pasado estuve y una decepcion en cuanto al viento, navegue 1 día de 6 y con 6 metros. Eso si el sitio es muy chulo. Le pegamos bastante a la mtb y eso nos salvo el viaje.

justo despues fui a Lanzarote y pillé 7 días de 7 para 4 metros. Así que para mi, donde esten las canarias que se quiten los viajes exoticos europeos para el wind.

SAludos desde Costa Teguise, aquí ando de nuevo con una previsión muy buena.

Joder, no me extraña que haya mal rollo para encontrar aparcamiento...si es que no hay espacio físico, coño!!!

Malcesine (orilla este):
malcesine.jpg

Limone (orilla oeste):
limone.jpg

Neira:
Evidentemente en el mismo Malcesine todo está muy apretado.
Acabo de mirar en Google Earth intentando localizar el punto donde navegábamos, pero me ha sido imposible. Todo está muy cambiado. Han aparecido zonas edificadas al borde del lago, piscinas, puertos deportivos, etc.
Tendréis que investigar.
He hablado con mis compañeros de viaje (les he hecho hacer un viaje en el tiempo ... 25 años atrás !!!) Sólo recuerdan que era en la carretera que sube a Tórbole desde Malcesine, a la izquierda (claro) , a mitad de camino entre Malcesine i el siguiente pueblo que según Google es Molini. Habia una pequeña esplanada a la que se entraba bajo un pórtico de esos que se ponen para que no entren autocaravanas (ya entonces) ... Igual en ese lugar ahora hay un restaurant o una piscina ... vete a saber, de todas formas lo interesante es la zona.
Mi cerebro no da para más, lo siento.
Suerte en vuestro viaje !!!
Ah, hacían navegar con chaleco !!! Los venden en todas las tiendas de la zona.

Hola,
Alguien me recomienda alguno de los campings del lago. Of course, con posibilidad de alquiler de material.
Vamos en 2 semanas.
Saludetes!

Yo pegue pinchazo el año pasado del carajo, en una semana en julio ni un día de viento. Menos mal que le pego a la Bici. Creo que es mucho mejor sitio para la MTB que para el wind. Sitio precioso pero vamos entre esto e irte a Canarias,,,

Hola,
me encantaria poder ayudar: he vivido 30 anos en el garda...ultimo report en windsurfer.es (report 2009, titulo Tempesta Ormonale)
os la hare' breve:

2 vientos: Peler desde las 5 hasta las 9 de la manana, se surfa en Malcesine o en el Pra (orilla opuesta). En Malcesine hay un parking (retilino) muy grande, no hay alquiler. Entre Malcesine y Torbole hay dos escuelas que alquilan, no se si abren tan pronto. Vela mejor 4.7-5.3. Agosto es el mes perfecto.

Ora: viento de la tarde entre las 12 y las 17. Vela 5.7- XXX. Mejor spot Conca d'Oro o Hotel Pier. Alquileres con muy buen material. Hay otros alquileres en bonitas playas pero necesitais media ora de cenir para llegar donde hay viento.

Hoteles: los veo bastante baratos por ser agosto comparado com otros sitios... Ayer encontre' el Activ hotel en centro de torbole por 60 euros pax con spa y piscina...

Tema viento: el porcentaje de surfear es muuuy alto si os moveis entre malcesine y torbole. Muuuuuy bajo si quiereis quedar en una playa por la tarde. Agosto es muy bueno para el peler, bastante malo para el Ora.

Probablemente estare alli sobre el 19 de agosto... mandadme un mail a matmuraro@yahoo.it para mas info,
un abrazo
Mat

Yo estaré por ahí también, me iría perfecto navegar tan temprano, así aprovecharía luego el dia! Solo estare un dia en Torbole (hago una noche) y si el peler sopla tan temprano.... [sing]

El problema es que no sé cuando abriran los garitos de windsurf! [muro] Sabes sitios para alquilar? (así buscaré por la web los horarios!)

Yo voy a Garda a mediados de septiembre!
Voy por trabajo, asi que no puedo llevarme material.
Resumiendo todo lo que habéis dicho, cuál sería el mejor sitio para alojarme en el que alquilen material???

Gracias!

Acabo de volver de viaje, hemos hecho una gira de milan a venezia, pasando por el lago!! Me levante a les 7.00 h en Torbole y mi sorpresa al abrir la ventana estaban unos 100 windsurfistas aprovechando el viento del Norte (Pelèr o Tramontana)!! [heavy] [heavy]
Hice un par de horas en agua plana, en el centro Vasco Renna, que lo vi muy bien organizado....

Unas planeadas increibles con una matrix 6,5 y una hawk 125 lts en agua super plana.... [platano2] Aunque los locales llevaban unas point 7 AC-2 de unos 7,5 - 8 m con tablas tipo formula y me pasaban como si estuviera parado , impressionante!!

Asi que si vas por ahi los centros de alquiler abren a las 7.15h !

Qué buena pinta tiene!

Si que llama la atención navegar a las 7 de la mañana con 100 más entre montañas.

La verdad es que ya me estoy planteando la possibilidad de volver algun dia del año que viene!! Ademas para aprender viradas y pegarte unos largos a toda castaña es increible!! [ojos]

Salut i vent!

Por cierto marco, eres el que te hiciste una tabla de olas tu solito? [platano2] (la veo en tu avatar)

El mismo, claro. Y estoy encantao con ella. [saludo]

A lo que vamos: ¿es buen sitio para ir a finales de febrero?¿o es demasiado invierno allí, o no hay viento? Todos los años hago un viaje relámpago de 3 diítas aprovechando el puente del día de Andalucía, y veo que puede ser un buen sitio. La semana pasada le estaba echando un vistazo al sitio y ahora vuelvo a verlo, por este post. Además de wind tiene otros alicientes ¿no? Me refiero a más cosas que ver, no deportivas.

Yo fui en agosto, así que no te puedo responder . Aunque por fotos que vi de navegacion hivernal la gente navega con trajes secos [goofy] [sorprendido]

Respeto a sitios para visitar, si te gusta la montaña pues si! Tienes a menos de una hora Verona y Padova que son ciudades muy bonitas para visitar.

Salut i vent! Felicidades por la tabla! [platano2] [platano2]

Volver