Lago de Garda.

oopere

Totawind Maniac
Hola,

voy la primera semana de setiembre al la de Garda en italia. tenenos una niña de 1 año, por lo que si alguien conoce algun apartamento, cerca de un centro de windsurf (que se pueda ir a pie) y nos lo recmienda nos hara un gran favor!!!

igualmente cualquier comentario sobre donde alquilar o dormir, o donde navegar será muy bienvenido.

Saludos,

Supongo que ya sabras que el lago de Garda es muy grande y que la zona windsurfera por excelencia es Torbole, al noreste.

El sitio desde luego es precioso.

Yo miraria a ver si hay algun sitio para alquilar por alli.

Saludos.

En la zona de torbole hay dos o tres sitios para alquilar, todos suelen tener buen material.

Alli funciona muy bien el termico, casi asegurado, pero siempre por la zona norte del lago, en el sur no sopla tanto. En septiembre ya empieza a refrescar por las noches, ten en cuenta que esta en medio de los dolomitas
Por cierto imagino que ya sabras que esta lleno de alemanes y austriacos.

La verdad es que el sitio es precioso y tienes un monton de actividades alternativas.

Mucha suerte.

gracias,

en un principio vamos a torbole, y seguramente reservaremos material en windsurfconca. todavia no es seguro, estamos a la espera de que nos confirmen.

Muchas gracias por las respuestas.

Otra opcion es la Isla de la Sal en cabo Verde, aunque, no se por que, me da cosa ir con la niña... tonterias de padre primerizo.

Nada de tonterías. Yo ando igual, con la peque de año y medio y pensando como combinar familia, windsurf y crisis económica este verano. [bonk]

Buenas,

el lago de garda funciona con
- viento desde sud (llamado Ora) por la tarde. Suele llegar sobre las 12.00 / 13.00 hasta toda la tarde si sofla bien. Velas desde 5/5.5 hasta 6.5/7. Mas fuerte en torbole y al Pier (hotel donde se puede navegar por la tarde con la Ora y por la mañana con el Peler que os cuento aqui debajo)
- viento desde norte (llamado Peler) por la mañana, Suele llegar a las 5, 6 de la mañana y durar hasta las 9, 10 o mas, en verano y autumno es cuando es mas fuerte y frecuente. Velas desde las 4.0 hasta la 5.7. Mas fuerte en Malcesine a muy pocos km desde Torbole. Este viento es fantastico, claro que es muy pronto por la mañana asi que consejo si quereis disfrutar de esto, reservar un hotel en Malcesine, cerca del lago, navegar por la mañana si hay viento y, si no estáis agotados, podeis subir hacia torbole y disfrutar de la hora, o, como muchos hacen, disfrutar del día....
Si quereis algun consejo sobre hotel enviadme un privado

Gracias,

finalmente vamosa torbole. Mi mujer navegara por la mañana y yo por la tarde. Alguien tiene que cuidar a la niña, a ver cuando empieza a navegar sola ;-)))).

Reservamos el material en windsurfconca, no se la web era la que mejor pinta tenia y nos lo han organizado todo ellos.... es que si me lo ponen facil yo soy un poco vago.

Samuele muchas gracias por la explicacions de los vientos. El de las 5 de la mañana se me hace imposible.... todo y que soy madrugador.

Ya os contare que hotel, al final seran unos apartamentes, nos va muy bien disponer de cocina.

Saludos,

voy la primera semana de setiembre al la de Garda en italia. tenenos una niña de 1 año, por lo que si alguien conoce algun apartamento, cerca de un centro de windsurf (que se pueda ir a pie) y nos lo recmienda nos hara un gran favor!!!

Yo fui a estos
http://www.booking.com/hotel/it/residence-torbole.html?aid=333614
se puede ir andando hasta el centro donde alquilé, es más, es mucho más rápido ir a pie que en coche. Tienen un bar y una zona de césped para estar tranquilito con la niña.
http://www.shakasurfcenter.com/

Hay otros centros de alquiler, mas en el pueblo, pero sales mas desventado. Desde los apartamentos también se puede ir andando hasta el centro que está en la playa del pueblo, pero entonces ya son 20 minutos en lugar de 5.

Es un pueblo precioso… que recuerdos! Fui en el 2008, justo tambien la primera de setiembre, y mi hija tenia un añito también, y ya estamos casi en el 2012….. estoy casi a punto de llorar :-(

Pd.: Cuidado al cruzar la carretera! Que es una curva y van como locos!

oopere dijo:
Fui en el 2008, justo tambien la primera de setiembre, y mi hija tenia un añito también
Como que el tipo ha copiado literalmente el texto de tu 1er mensaje. No se ha molestado en cambiar ni una coma. :?

Volver