Algunas cosas que me sirvieron a mi (además de todos los detalles técnicos que podrás encontrar por ahí):
* Intenta separar la trasluchada en sus tres pasos (canteo y entrada al giro, cambio de piés y cambio de amura) concentrate en cada una de estas etapas hasta que te vayan saliendo al menos de a una. Es decir al principio asegurate que estás canteando y entrando bien al giro e insiste con eso hasta que salga, después concentrate a fondo en el cambio de pies hasta que lo tengas dominado y por último pon atención al cambio de amura. Es muy dificil que te salgan los pasos 2 y 3 si no venís bien parado del anterior.
* Los días de poco viento usá una tabla con buena flotación (40 o 50 litros más que tu peso) y practica la trasluchada en cámara lenta. Esto te dá mucho tiempo para pensar cada movimiento y te permite practicar el cambio de piés y de amura a una velocidad tal que tu cerebro consiga asimilar y memorizar los movimientos para que después te sea más fácil hacerlo en velocidad, en donde no hay mucho tiempo para pensar.
* Cuando navegues, intenta trasluchar TODAS las veces que quieras cambiar de rumbo (para los dos lados), aunque te caigas en cada intento. De tanto darle y darle, en algún momento sale una... lo sigues intentado y ya te salen varias... y cuando menos te lo esperas estás trasluchando sin caerte la mayoría de las veces, preguntándote cómo antes no te salía ;-)
Pasa lo mismo que con el waterstart...
Una muy buena página de técnicas es http://www.guycribb.com/
y como siempre se dice por ahí... no importa cuánto hace que navegas, sino cuánto has navegado en ese tiempo... TOW (Time On Water)
Saludos