la trasluchada

cami

Usuario
tengo un problema es que navego desde hace tiempo y no consigo clavar la trasluchada: canteo bien la tabla pero me falta el cambio de pies y de vela
muchas gracias amigos
sed felizes y rezad para que sople todos los dias [neng]

Te dejo un video que colgó jaume en un post

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5395&highlight=trasluchada

Hay varios posts sobre la trasluchada. Haz una búsqueda con el buscador del foro poniendo trasluchada y encontrarás todo lo que necesitas

Saludos

Algunas cosas que me sirvieron a mi (además de todos los detalles técnicos que podrás encontrar por ahí):

* Intenta separar la trasluchada en sus tres pasos (canteo y entrada al giro, cambio de piés y cambio de amura) concentrate en cada una de estas etapas hasta que te vayan saliendo al menos de a una. Es decir al principio asegurate que estás canteando y entrando bien al giro e insiste con eso hasta que salga, después concentrate a fondo en el cambio de pies hasta que lo tengas dominado y por último pon atención al cambio de amura. Es muy dificil que te salgan los pasos 2 y 3 si no venís bien parado del anterior.

* Los días de poco viento usá una tabla con buena flotación (40 o 50 litros más que tu peso) y practica la trasluchada en cámara lenta. Esto te dá mucho tiempo para pensar cada movimiento y te permite practicar el cambio de piés y de amura a una velocidad tal que tu cerebro consiga asimilar y memorizar los movimientos para que después te sea más fácil hacerlo en velocidad, en donde no hay mucho tiempo para pensar.

* Cuando navegues, intenta trasluchar TODAS las veces que quieras cambiar de rumbo (para los dos lados), aunque te caigas en cada intento. De tanto darle y darle, en algún momento sale una... lo sigues intentado y ya te salen varias... y cuando menos te lo esperas estás trasluchando sin caerte la mayoría de las veces, preguntándote cómo antes no te salía ;-)

Pasa lo mismo que con el waterstart...

Una muy buena página de técnicas es http://www.guycribb.com/

y como siempre se dice por ahí... no importa cuánto hace que navegas, sino cuánto has navegado en ese tiempo... TOW (Time On Water)

Saludos

Que buen video, no teneis idea de otros videos como esta para la virada y cositas así. Este video es perfecto. Gracias. Buen viento

1.- FLEXIONA
2.- FLEXIONA MÁS las rodillas
3.- está chupao
4.- de verdad... no es tán difícil

Volver