la tabla se vuelve incontrolable

buho

Usuario
hola a todos soy nuevo y me gustaria que me resolvierais este problema tengo una tabla de 130l y cuando emiezo a planear la tabla se vuelve loca asta que me caigo o suelo vela le sucede esto a los demas gracias

Llevas ambos pies dentro de los straps?
Si no los llevas es por que te falta meterlos para ganar control.

Si los llevas es por que tienes mucho volumen de tabla para las condiciones de mar donde estas navegando (necesitas agua mas plana o tablas de menos volumen)

Un saludo!

no llevo los pies enlos straps cuando los emiezo a llevar hacia ellos me que vira la tabla me quedo sin viento y tengo que empezar

pues a todos nos a pasado alguna vez, aqui hay un montos de preguntas de este tipo y miles de consejo,
pero vamos te lo dire no se cuantas veces lo abre escrito ya jejeje
te digo, tienes que ir echando los pies poco a poco hacia atras, pero el peso de tu cuerpo dejarlo caer en el pie de alante, por que si echas el peso derepente hacia atras pasa lo que te pasa, a si que suabemente hacia atras y el peso dejandolo caer hacia alante, como si te quisieras asomar por el otro lado de la vela, y el mastil inclinarlo lijeramente hacia delante, y otro consejo una vez ayas metido los pies dentro o este ya para meterlos y no quiere que te vire, es hacer con los pies efecto tijera, esto es incluso mas inportante que lo anterior, con el pie de alante empujas la tabla, y con el pie de atras, intentas traertela, este jesto permite que la tabla se abra al viento y la vela se carge de viento para poder aguantar tu peso en la popa sin que se unda

muy importante para meter los pies en las cinchas, tienes que ir al largo, una vez lo ayas metido, ya puedes empezar a ceñpir, se ciñe mucho mejor que con los pies fuera, cosa que al principio no te lo creeras.

A medida que te echas hacia atras para acercarte a los straps, intenta no echar hacia atrás también el aparejo. Para ello, tira el mastil hacia alante e intenta asomar la cabeza por delante del palo como si quisieses mirar a sotavento por delante del palo. Cuelga más peso en el arnés.

Una vez en los straps, controlas la dirección con los pies y si puedes tirar el aparejo hacia atrás.

buho animo! a mi me pasa exactamente lo mismo, mi tabla es de 135L, aunque ya hace unos meses que la tengo solo he pillado 3 o 4 dias de viento y parece que poco a poco la tabla va mas estable.

Todavia no consigo meter los pies, pero sin hacerlo he conseguido que mas o menos siga el rumbo, el secreto lo que te comentan aqui los compañeros, en mi caso lo que me ha dado buen resultado es ser muy "fino" osea ir cazando pco a poco la vela, colgarme mucho del arnes, ir retrocediendo los pies suavente pisando lo menos posible.

Pero lo mejor son horas y horas y al final todo sale, seguro! [heavy]

Volver