La tabla fanatic falcon es apta para iniciación - progresión?

Sonsoles

Usuario
Hola chicos, quería consejos, estoy mirando la tabla fanatic falcon de 113 litros y no se si es buena o mala elección.
Peso 53 kg y estoy empezando a usar el arnes, creéis que es muy pequeña para mi, tiene 69 de manga.
Y que tamaño de vela me recomendáis, quiero navegar los máximos días posibles. Y la zona donde navego es en la manga, Murcia, no sopla el viento demasiado fuerte.
Gracias chicos por la ayuda [smilie=worship2.gif]

Es una tabla con un programa muy específico. Excelente para alguien con buen nivel y que sepa lo que quiere. Todas sus virtudes, se pueden convertir en inconvenientes, si necesitas progresar.
Si especificas un poco más tu nivel y tus expectativas, te recomendaría algunos modelos, con más posiblidades de acertar.

xavibal dijo:
Es una tabla con un programa muy específico. Excelente para alguien con buen nivel

Como dice Xavibal, "aún" no es la tabla que necesitas, seguramente.

Disfrutarás buscando en tablas "progresivas", que la mayoría de las marcas ofrecen sus modelos, y con buen volumen en principio (depende de tu talla/peso) (113 litros creo que vas con poco).
Marca: modelo
Bic: Beach/Tecno
JP: Explorer
Patrik: F.Ride
Starboard: Go
Tabou: Bullit
y hay mas ..

Muchas gracias chicos, sois geniales... Pues mi nivel es pre-intermedio diría yo.. Tengo la tecno 283 de 73de manga.
La Falcon tiene 69 de manga.. El que me la vende dice que es lo más importante para el equilibrio y que puedo usar la driza, que el pesa 85 y no se le hunde al driza.
Quiero esta como segunda tabla para los días de más viento.
Y otra pregunta de novata.. Me da miedo con el arnes de que se me caiga la vela encima y no poder desengancharme y ahogarme, me podéis hablar de vuestra experiencia, si es fácil desengancharse...
Mil gracias de antemano [cheer.gif]

Buenas, la tabla que estás mirando es una tabla para regatas, por lo que es muy exigente. Si flota, pero no está diseñada para ir de paseo. No es una buena tabla para aprender. Respecto al arnés puedes usarlo con la Bic que tienes y practicar poco a poco a enganchar y soltarte.
Como tabla busca una freeride entre 120 y 130 litros.
Salud y buen viento

Vale, pues entonces la descarto.. Una stanboard de 130 litros mejor no?
Mil gracias por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Y lo del arnes entonces no es peligroso si se te cae la vela encima? Es fácil desengancharse?

Sonsoles dijo:
Vale, pues entonces la descarto.. Una stanboard de 130 litros mejor no?
Mil gracias por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Y lo del arnes entonces no es peligroso si se te cae la vela encima? Es fácil desengancharse?

Con tu peso una freeride 120-130 litros actual, que se ancha e importantisimo que sea freeride.

Como dicen una freeride de 120-139 y que sea ancha. Lo del arnes no te preocupes, con la mano lo quitas ;). Aparte que la mayoría de las caidas al principio son de frente y te quedas encima de la vela

Gracias chicos, sois un amor, me habéis ayudado mucho, mil gracias.
Al final me voy a coger la startboard go de 111litris con 68 de manga... Me ha dicho el chico que voy a progresar super bien, que es muy estable y como habéis dicho es de freeride... Los litros me tiran un poco para atrás, pk me habíais dicho 120-130, pero dice que con 53 kilos que voy bien, y más para el mar menor que no hay apenas ola.

Mucho mejor, con ésa tabla drizaras sin problema y te permitirá evolucionar.
Ya nos irás contando.
Salud y buen viento

Volver