La polea se me clava en el mástil.

Chivy

Usuario activo
Mensajes
48
Puntos
0
Ubicación
O Porriño (Pontevedra)
Hola

Me compré una North Superstar 4.0 del 2005 y le monto un palo Powerex NRZ 400 de diámetro "normal".
Cuando la monto, la polea que trae la vela se me clava en el palo y al tensar en el pie de mástil, se arrastra y me lo raya.
La vela es nueva y sólo la monté una vez para ver cómo pinta.

Qué haríais?
Me tendré que gastar 200 ¤ en un rdm?
Me compro un palo recomendado marca North?
Sabéis algún truquillo bueno para proteger la base del mástil?

Gracias de antemano
Saludos a todos
 
Hola, el problema que tienes a más de uno le ha pasado.
La solución es comprar un pie de mástil que tenga las poleas lo más separadas del mástil posible, ya que hay algunos que tienen las poleas pegadas y cuando tensas ocurre lo que cuentas.
Siempre compro pies de mástil así para no tener ese problema.
Espero que te haya ayudado.
 
Joder... y tanto que me has ayudado.

No sabía lo de los pies de mástil y ni se me había pasado por la cabeza. Me parece una solución cojonuda!

Muchas gracias
 
otra solucion mas barata: alarga algo mas el alargador para cuando la vela esté bien tensada no llegue hasta abajo y toque el mastil.
 
Ahora que lo dices... por qué recomiendan tensar siempre hasta el tope tanto en escota como en amura? Que pasa si se deja margen?

La verdad es que yo me acostumbré desde siempre a montar tensando hasta que la vela llegue al final del recorrido, y cuando necesito abrir la baluma lo que hago es alargar más el alargador, o si necesito más bolsa pues cierro la botavara. Sabeis por qué se hace así en vez de tensar o destensar los cabos un poco?

Yo me imagino que se podrá jugar con los cabos cuando el margen sea pequeño no? y si es más grande pues se varían el alargador o la botavara, según el caso.

...vamos... DIGO YO!
 
pues no pasa nada, yo nunca tenso a tope de abajo dejo quizas un dedo o asi, lo que no vas a dejar un palmo, claro.... jeje
prueba asacar algo mas el alargador y si te toca entonces cambia el alargador, de todas formas a parte del alargador hay algunas velas que tienen las poleas muy anchas y entre una el alargador con las poleas muy pegadas y ésto que te digo pues toca.
 
Volver
Arriba