La nueva tabla de Mo Freitas, demasiado ya, no?

Namor

Totalwind Jedi
7'2 x 23 x 3.7 y rondando los 4,5 kg...............en fín.....hasta donde quieren llegar?? el chaval pesa 68kg

553155_616901168336092_1358320500_n_zps44bbd983.jpg

Salu2.

Pues a mí me parece surf y me parece estupendo.
Si es capaz de colocarse y coger olas de pié, me parece bien. Si le cuesta más y coge menos olas: en el pecado lleva la penitencia. Me parece una tabla para competir, no para para pasar una tarde agradable cogiendo olas relajadamente.
Me parece estupendo que entre los top's del Sup-surf se vean tantas propuestas distintas y conceptos de tablas tan dispares. Me parece estupendo que junto a las grandes marcas con todo su potencial de desarrollo se cuelen talleres más pequeños con ideas diferentes, que apuntan en direcciones opuestas y que van a hacer avanzar el deporte y el diseño de tablas.
Comparto tu reflexión sobre el surf de patada a la ola, pero no tu conclusión. No creo que sea buena idea limitar el tamaño de la tabla. No creo que sea buena idea pasar de "lo que tu haces no es surf porque usas un remo" a "lo que tu haces no es Sup porque la tabla no mide 8 pies". Imagino que en breve aparecerá un circuito de long-Sup, y también me parecerá estupendo.
El problema, de haberlo, no creo que sea de material, sino de criterio de jueces. Igual, por la novedad, se ha venido puntuando demasiado los snaps y los aéreos espumeros, que además venden mejor en las fotos. Pero al final se impuso un tío con una tabla grande y un estilo diferente: estupendo! Y creo que cualquiera de los tres primeros del campeonato hacen un surf muy fluido con conceptos de tablas totalmente diferentes, si no opuestos.
Mo Freitas es un chavalín, se ha hecho un hueco y va a jugar su baza. Con este concepto de tabla puede dedicarse a dar patadas o a surfear. Al fin y al cabo se puede hacer surf fluido y en el sitio con tablas de 30 y 40 litros...Y a mi me parece estupendo

rompetablas dijo:
Pues a mí me parece surf y me parece estupendo.
Si es capaz de colocarse y coger olas de pié, me parece bien. Si le cuesta más y coge menos olas: en el pecado lleva la penitencia. Me parece una tabla para competir, no para para pasar una tarde agradable cogiendo olas relajadamente.
Me parece estupendo que entre los top's del Sup-surf se vean tantas propuestas distintas y conceptos de tablas tan dispares. Me parece estupendo que junto a las grandes marcas con todo su potencial de desarrollo se cuelen talleres más pequeños con ideas diferentes, que apuntan en direcciones opuestas y que van a hacer avanzar el deporte y el diseño de tablas.
Comparto tu reflexión sobre el surf de patada a la ola, pero no tu conclusión. No creo que sea buena idea limitar el tamaño de la tabla. No creo que sea buena idea pasar de "lo que tu haces no es surf porque usas un remo" a "lo que tu haces no es Sup porque la tabla no mide 8 pies". Imagino que en breve aparecerá un circuito de long-Sup, y también me parecerá estupendo.
El problema, de haberlo, no creo que sea de material, sino de criterio de jueces. Igual, por la novedad, se ha venido puntuando demasiado los snaps y los aéreos espumeros, que además venden mejor en las fotos. Pero al final se impuso un tío con una tabla grande y un estilo diferente: estupendo! Y creo que cualquiera de los tres primeros del campeonato hacen un surf muy fluido con conceptos de tablas totalmente diferentes, si no opuestos.
Mo Freitas es un chavalín, se ha hecho un hueco y va a jugar su baza. Con este concepto de tabla puede dedicarse a dar patadas o a surfear. Al fin y al cabo se puede hacer surf fluido y en el sitio con tablas de 30 y 40 litros...Y a mi me parece estupendo

Comparto mucho de lo que dices. Por supuesto que se puede hacer surf fluido con tablas de 30 litros sin ser el rey de los aereos y los snaps, sino que le pregunten a joel parkinson que ya sabe como se gana un CT, solo jodería, si no lo haces con pocos litros y poca manga, peor lo harás con más....y evidentemente me alegre y creo que no hay ganador más justo este año que Leco.....pero sigo pensando lo mismo en al longitud de tablas y vuelvo a mi ejemplo de siempre, hay longboard performance y clásico, pero limite mínimo 9 pies, si pesas 50 kg te haras un 9 pies de 40 litros y poquisima manga, pero a girar con 9 pies y en SUP lo veo igual, sino pierde parte de la esencia del SUP, que no es solo llevar un remo, creo que es más....además con tablas tan pequeñas, la técnica no tiene nada que ver.....se surfea diferente y facilita mucho la cosa una vez en la ola y no se trata de competir a ver quien está de pie con la tabla más pequeña, sino de surfear con remo y tablas de SUP.

Lo de la separación de categorías en Long SUP y Short SUP creo que será claro, pero aun en Short, debe haber cierto límite, pero es una opinión mía....nada más. Seguro que los dos llevamos la misma razón, solo es cuestión de planteamientos.

En cuanto a la reflexión de que no es surf porque llevas remo o no es SUP porque no llevas 8 pies, realmente lo veo un poco así, es decir, si, todo es surf, pero no todo es lo mismo, cada uno es una disciplina y tiene sus concreciones, y convertir uno en otro es como no aceptar cada una y querer hacer un totum revolutum y perder la esencia de cada uno.....

Salu2.

rompetablas dijo:
Lo que sí me parece es que este chaval va a gastar entre 40 y 50 tablas por temporada

joer y nada menos que del Pat Rawson, un cualquiera, no deben ir bien ni nada.........quien pudiera probar la decima parte de lo que dices al año, jejeje y la verdad que con la construcción que tiene la de la foto, esa dura en condiciones a un tio de estos un mes.......

Salu2..

Parece que en el Stand Up World Tour han leido tus post!!!
Hablan de regla para remontar de pie, con lo que sí estoy muy de acuerdo. A ver como lo plantean, porque este año se ha visto mucho remontar tumbado....

rompetablas dijo:
Hablan de regla para remontar de pie, con lo que sí estoy muy de acuerdo. A ver como lo plantean, porque este año se ha visto mucho remontar tumbado....

Genial, creo que es una buena noticia para comenzar por algo....

Salu2.

rompetablas dijo:

Donde has leido eso Rompetablas, que ande buscandolo en la web de waterman league y no lo encontré..

Gracias

Salu2.

Facebook de standupworldtour. Y dicen más. Que no van a limitar la medida de la tabla a pesar de los rumores.

Yo creo que por ahora es suficiente para no estrangular tampoco la entrada de gente al SUP, poco a poco, además todavía no se cubrirían dos categorías e muchas pruebas (no hablo de las del SUWT).....es muy buen comienzo.....

Stand Up World Tour
domingo
Just to clarify, as we have been hearing unfounded rumors aboard board restrictions: there are no board size restrictions in place for the Stand Up World Tour. However, we do have a strict stand up paddling rule regarding paddling out, so if you are going short, make sure you can still paddle on it! Our official rule book will go live later this month.

Salu2.

Volver