la mejor furgo para wind!!!!

mayoman

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
hola a todos!!!
soy nuevo en esto del windsurf pero ya estoy harto de tirar de baca para llevar el material de aquí para allá... me quiero comprar una furgo!!!
me gustaría que me sirviera también para viajar además de para cargar con el equipo, así que si la pillo muy acondicionada (tipo california) no tendré mucho sitio para meter aparejos, tablas,etc., y si la pillo vacía (furgo industrial tipo vito) tendría que acondicionarla para cargar el equipo (cinchas, barras..) y que sea mínimamente habitable (colchón, mesa?, nevera?...).
Seguro que algunos de vosotros teneis una furgo perfectamente maqueada para uso mixto y me puede aconsejar la mejor solución windsurfera, o incluso enviar fotos de como se lo monta?? incluso alguno puede que quiera vender?? muchas gracias!!!
 
Bienvenido mayoman!!! [saludo]

Esta es la mía:

[imx]http://i11.photobucket.com/albums/a198/elpages/vito4.jpg[/img]

La transporter es algo más larga, por lo que caben mejor las tablas de más de 2.50, y para el tema de la cama y tal, cualquiera de las dos va bien.

Saludos y buen viento
 
Yo tengo una autocaravana y, aunque va de lujo para pernoctar y cocinar, el tema transporte del material es más engorroso que con la furgo, escalerilla arriba y abajo con levantera....
Lo que he visto y me parece lo más adecuado son furgos grandes, tipo Transit larga y sobreelevada, en la que dejan la parte más baja del cajón para el material, con acceso posterior, la parte alta habilitada como cama y el resto, que sería a la altura de la puerta lateral, al gusto; wc quimico, cocinilla, nevera .
Algunos instalan una segunda(y hasta una tercera) batería para el consumo en parado.
Al principio iba con una Traffic pelada, con una cama improvisada y las tablas en el suelo........
Ke beyos tiempos!!!!
 
Hasta hace mas o menos un mes esta era mi "camioneta". Aunque no lo crean ahi adentro hay: Una tabla abajo de todo (starboard fish 86), 3 velas, 2 palos, una botavara, una tabla de surf y accesorios.
Llagamos a ir desde Montevideo a Punta del Este (180 km) con todo eso mas 2 personas atras del conductor, mas un perro (golden) en el baúl. [ojos] [ojos]
Lo extraño!!!! jeje
[imx]http://www.windsurftrips.photosite.com/~photos/tn/2520_1024.ts1116285138000.jpg[/img]
 
Si señor, eso si que tiene su mérito...

Y lo del perro es buenísimo [meparto] [meparto]

Yo creo Errol y Mayoman, que lo primero que hay que tener claro es si vas a tener la furgo como segundo vehículo, o bien como vehículo único.
Yo empecé comprando una furgo larga y sobreelevada, y ahí dentro cabía todo, material, cama, mesas y sillas etc...a la vez que tamebién tenía el coche, pero al final me gustó tanto el tema de la furgo que acabé vendiendo el coche, luego la furgo, y me compré mi vito.
No tienes la misma capacidad que con una furgo larga y sobreelevada, pero tiene unas medidas y unas prestaciones muy próximas a las de un coche normal, y así lo usas de vehículo único.

P.D.: Me dijo mi primo Maxi que se habían visto en Montevideo.
 
Si señor ahi le has dao miki... tengo claro que con las furgos 'acondicionadas' tipo wv t3 o así o son muy caras nuevas, o usadas no corren y te hernias para desplazarte por ahí [muro], por lo que en ese caso sería de segundo vehículo (siempre y cuando se puedan meter las cosas).
Por eso, pensando más en una furgo como vehículo único, no muy alta para que corra y entre en cualquier parking, apuntaba la vito....
El post iba más por ahí... ¿como os lo montais para distribuir el espacio interior de la mejor manera? He oido que hay gente que cuelga las cosas del techo con barras o cinchas, incluso pone tubos de pvc con porexpan dentro para meter los palos... el problema de ponerlo arriba será que te moja todo debajo (habrá que poder abatir el colchón?). También se podría meter debajo y hacer una especie de caja-somier de madera sobre la que va el colchón... otra gente creo que pone el colchón en el suelo sobre una tabla que luego retira el colchón y se convierte en mesa.... etc.
En fin que quería ideas un poco de bricolaje sencillo que hayais probado como la mejor solución para cargar las cosas con habitabilidad y confort... igual tenéis fotos del interior de la furgo a ver como las tenéis apañadas...

POr cierto miki, la tuya parace una vito en la foto, ¿que eslora máxima de tabla te entra? dices que solo hasta 2,50???
 
La mia es la vito de 9 plazas, y la verdad es que en esta no le hice demasiado bricolage, pues al ser mi vehículo único me dacantaba más por coche que por caravana.

A partir de ahí, la ventaja que tienes con la vito es que si las tablas no son muy largas, lo que puedes hacer es sacar la fila de asientos de atras, y dejar los 3 de enmedio.

De este modo, lo que haces es abatir los respaldos, y te quedan unas barras donde van los cinturones de seguridad, que te sirven para clasificar las tablas, y de este modo puedes llevar a tres personas delante, una atrás, y en los dos asientos con esas barras para clasificar yo llevo una tabla sobre cada asiento, con dos velas, dos mástiles, y dos botavaras en cada clasificado.

Para dormir me queda un espacio atrás del asiento que queda habilitado para llevar al 4º pasajero, y lo que haces es echar eset asiento hacia adelante, ya que te lo permite, y ahi duermes sin problemas.
Esta es una forma de llevarla más como coche.

Si la quieres trabajar un poco más, puedes sacar todos los asientos, y hacerte una cama como si fuera un somier con patas.
De este modo puedes sacar esta cama en cualquier momento, y dejar la furgo en su estado inicial.

La cama o somier con patas tiene que tener algo de altura, y de este modo lo que hace es dormir encima de ella, y debajo te queda el espacio para meter las velas, mástiles, botavaras y una tabla.

Si tienes una segunda tabla, siempre la más larga, puedes hacer una litera para la tabla cerca del techo de la furgo, atando una cincha de atar las tablas en las asas que tiene la propia furgo para la seguridad de los psajeros de atrás.

No se si me he explicado bien.

Lo que si que te recomiendo es tintar los cristales del tono más oscuro posible, que aunque no están tintados en la foto, desde hace tiempo los tinté, pues lo de poner cortinitas o banderas como en mi caso, al final es algo incómodo y poco práctico.
 
Muy muy interesante este spot... digo, post.

En serio, siempre he soñado con tener una furgo para llevar los trastos. Ahora mismo lo que tengo es un Ibiza, y llevo un par de meses planteándome cómo hacer para no tener que usar la baca. Pero nada, no me caben las dos tablas, las tres velas, los demás trastos, la cama, la nevera y el hipotético ligue de turno.

[crybaby]

Eso sí, sauna sí que lleva: dejo el coche todo el día al sol, y como es azul marino, sólo tengo que entrar y tirar agua con un difusor. Cojonuda, de verdad.

[sing]
 
pues inmagina q aparte de todo eso tienes q meter a la novia con su amaca y sus respectivas bolsas (en plural) de playa.... [bonk]
 
Nooo, pero planeo las cosas con visión de futuro. Y estoy tan desesperao que ya me veo con la tabla en mi poder [aiba]

Pero ya sabes cómo soy comprando: si no hago una compra maestra, no la hago.
 
Volver
Arriba