La Manga - puente de Mayo - 1/05/07

Pikaro

Nuevo usuario
Buenas gente

Este puente de mayo salgo a La Manga a quitarle un poko el polvo a la tabla y tengo un pequeño problemilla,s oy un poco novatillo en esto de los vientos y no me entero muy bien de las direcciones.

¿Alguien me podría decir si va a hacer Lebeche alguno de los días Sabado, Domingo, Lunes, Martes y Miercoles?

Un Saludo a tod@s esos frikis del viento y como no a Eolo. [neng] [neng] [neng]

hola
el martes he visto algo de sur, que parece que aumentara por la tarde, junto con el calor (dice 20 gradetes) espero que se meta. Esto lo he sacao del windfinder. De todas formas de meteorologia empirica, me faltan aun horas a pie de playa pa saberlo exactamemte, asi que te explico lo del lebeche en "teoría":
El lebeche es un "térmico" local, un viento que se origina por la diferencia de temperaturas entre mar y tierra: la tierra se calienta y enfría más rápido que el agua, así que durante el dia si hace calor, a partir del mediodia sobre todo suele "saltar" el térmico, pues el aire se calienta al contacto con tierra y tiende a ascender, dejando su sitio sobre la costa al aire que viene del mar; de esta forma se forma una brisa de mar a tierra de día. Durante la noche, sucede al contrario y se forma una brisa tierra a mar.
En todo caso, suerte!

Volver