La Manga Puente 11-14 junio

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Este Puente tiro finalmente a la Manga, Mañana salgo para allí, no se todavía si me quedare en el Camping o por Lopagan. Lo que si hay es buena previsión, con suerte si se mete E haremos unos buenos Slaloms en los Molinos o donde cuadre.

yo tambien voy a la manga.. pero al cavannna, que como soy torpedilla necesitos unas clases.... bueno, si no pasan más cosas, porque, joe... como se complican las cuestiones....

desearme suerte y que todo salga bien este finde.. . y pueda estar alli... [qpasaneng2]

Te aconsejo que des las clases con Carlos en el Chaboling. En el Cavanna no entra el levante. Allí vas a tener un viento muy guarro que no te facilitará las cosas.

Gracias Dani... este puente busco todo, que me lo den lo más facil posible... y como no se mucho de wind.. me conformo con practicar con las clases un poquillo.... pero muchas gracias...

por curiosidad... donde esta el chavoling?? es que ando un poco perdida con el foro y seguro que se ha comentado mil veces.... pero por no buscar ahora mismo que aun tengo mil cosas que hacer... jeje

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=34521&st=0&sk=t&sd=a&start=0

En la C de la foto que puso Nacho, pero continuando hacia la B por un camino que va pegado al mar. El A es el Cavanna.

Allí haces pie todo el rato, el viento entra muy limpio, y viene de mar.

Me informa Luki desde El Chavoling que el levante se ha cumplido. Rico, 14-16 nuditos limpios, calorcete y despejado. Que ya pondrá reportajes.

Ay que pinchazo mas gordo hoy [aiba] con la previ que había.
Mañana mas, esperemos que cambie la cosa.
Es lo malo de acostumbrase mal, de los últimos siete intentos, siete aciertos.

Bueno, pues ahi va mi presentacion en la manga... como al final fui acompañada, pues no hice tantas horas como me hubiera gustado, además de las pertinentes agujetas y quemaduras de piel por estar cinco horas en el agua en un dia... por tanto, el sabado decidi que mejor relajarme en la playa con mi compañia, [playa] [cervezas] [smilie=hambre.gif] jejeje.....aun asi, por lo que leo, hoy no hay buen viento y ayer por la tarde tampoco fue gran cosa, asi que, me quedo con el buen sabor de boca de haber aprovechado al maximo el viernes....

por fin aprendí a traluchar y virar con rapidez y empezar a enteder de verdad las direcciones y los vientos... [platano]

por otra parte, mi profe de por la tarde.. un chico muy majete me animo a ponerme el arnes y asi me quite el miedo a usarlo ademas de evitar mayores agujetas de sujetar la vela y centrarme en aprender bien a girar... menuda gozada... [heavy] eso si, siempre despues de los tres tropazos contra la vela al principio... [bonk]
hoy la agujetas son mortales y pena no tener video ni foto para publicar mis comienzos :( ... otra vez sera...

luki... casi nos pasamos a veros.. pero ha sido muy poco tiempo el que estuvimos alli.. llegamos jueves noches y nos fuimos sabado a las siete... en otra ocasión... siento lo del pinchazo de hoy

Crónica del puente:
Miércoles 10, llego a Los Narejos a las 14 horas y rodeado de cometas me meto con Formula y 11m, había 10-12 nudos de SE, navegue 4 horas, ajustando el aparejo hasta dejar la vela como un tambor, con una remada entraba al planeo, también probando aletas.

Jueves 11. Me quedo en Campoamor ya que no había nada de viento, me monte por primera vez en una Mistral de Stand Up Paddle, para matar el tiempo y por la tarde un paseo en un 10 metros de un amigo que tuvo que ser a motor ya que la brisa no daba para nada.
Foto0150.jpg

Después encontramos un tesoro en tierra, un almacén de tablas antiguas con aparejos, entre ellas varias que utilice hace 20 años o mas.................Que tiempos.
Foto0148.jpg

Viernes 12. Llego a primera hora a los Narejos y alas 10 de la mañana me meto con formula y 11m, a eso de las 14 horas pega un subidon el E que aquí entra con mas fuerza pero con mas chopi. Cambio a 8.5 y 111 litros con lo que voy perfecto de velocidad y algún saltito controlado, a las 3 llega mi amigo y monta 7.8 y 105 litros, nos hacemos unos Slaloms larguisimos que no nos atrevemos a largar hasta la Isla del Barón por si cae el viento, al rato se apuntan otros tres mas al slalom y nos vamos adelantando y cruzándonos por proa y popa procurando pasar las calvas de viento que de vez en cuando aparecen por roles del viento.
A las 5 empieza a flojear un poco y me salgo reventado.

Sábado 13. Nuevamente en los Narejos, hoy también sopla E pero lo esta haciendo desde primera hora, por lo que empiezo con 7.6 y 111 litros, según pasa la mañana va perdiendo fuerza, cambio de vela a 8.5 y después tengo que meter formula y 11 metros, tiro en un bordo hasta la Isla del Barón con la seguridad que da la Formula, buscando a unos Tornados que van a saco, subiendo y bajando por todo el mar menor con unas ceñidas increíbles y empopadas de vértigo, nada mas llegar a las proximidades de la isla quedo desventado por ella. miro para hacia detrás y veo que el chopi esta bajando bastante por lo que viro sin bajar a tierra a descansar y remo hasta encontrar algo de brisa y pongo rumbo a los Narejos, muy parado y ocasionalmente planeo hasta que consigo velocidad en la mitad del recorrido y me tiro en empopada, dejándome brazos y manos, llego a tierra feliz pero reventado.

Domingo 14. Para casa temprano

Vaya envidia me das, que yo todavía no he empezado temporada... Que tal van las Smartfins??

Volver