La Lip Wave de The Loft, ganadora test velas.

Manuel

Totawind Master
La vela Lip Wave de The Loft, ha ganado el test de velas de la famosa revista francesa Wind Magazine!!

El test, que salió en el pasado número del mes de marzo de la revista, se hizo comparando las 8 velas mas utilizadas del mercado, de las cuales se galardonaron solo tres, y de estas tres, la Lip Wave fue la única sin ningún comentario negativo al respecto ganando absolutamente el test!
[heavy] [heavy]

Mas información en http://www.loftsails.com/kam_pages/1/e/158.php

A mi particularmente,me hace gracia pq hace poco compré una en 4,7 y lo hice pq ,comparando unas marcas y otras,éstas últimas me llamaron mucho la atención por su diseño y acabados.
También me influyo la verdad el hecho de que estuvieran hechas y testadas en Tarifa, que es donde suelo navegar.

Pues eso que estoy encantado con la elección,sólo me queda una cosa...¡poder estrenarla ya¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que están testadas y diseñadas en Tarifa. Puedes encontrarte a Monty navegando en Valdevaqueros o cosiendo protos en su taller de Betis.

Pero en cuanto a confección, siento decepcionarte, pero están hechas en China como casi todas.

Si quieres una vela hecha en Tarifa, o cojes un prototipo de casi cualquier velería o tienes que tirar de BULL, que allí sí que están dale que te pego con la máquina de coser.

De todas formas, son unas velas collonudas.

q tal manuel como va, la verdad q de pinta se las ven increibles a las loft, la gran pregunta q tengo es a cuanto se consiguen

saludos y q la estrenes pronto

yo siempre he dicho que estoy encantado con estas velas, tengo la 5.0 del 2006 y no puedo estar mas contento, estan muy bien pensadas y diseñadas, son robustas y tienen mucho rango, se sienten ligeras en las manos, facil depower, mucho control, el finde pasado me meti en vientos de 30-35 nudos, pasadisimo con la 5.0 pero la vela me hizo la vida mas facil, la puse totalmente plana y aguanto el tiron, la mia es en negro y plateado, bien bonita.

Como sabéis Rafa y yo estamos navegando en Fuerteventura con estas velas. Cada uno se ha hecho con un juego de velas, todas Lip Wave, y ya hemos tenido oportunidad de probarlas en todo tipo de condiciones: en olas grandes, pequeñas, con mucho viento, con poco viento, en freestyle, etc. y la verdad es que estamos muy satisfechos con ellas.
Para mi gusto, es necesario montarlas con un palo RDM. Yo tengo los mástiles Ultra RDM (que son más finos todavía) y le da un perfil muy bueno a la vela.
Yo las monto de la siguiente manera: La tensión de abajo es siempre la misma, y juego mucho con la tensión de botavara, dependiendo de la fuerza del viento. Consigo mucha bolsa o bien dejarlas muy planas para viento fuerte. Tengo una 4.7 y la siguiente más pequeña es una 3.9. Hay un salgo muy grande de una a otra, y tuve miedo al principio porque no sabía si me había equivocado en la elección de las medidas. Pero jugando con la tensión de escota, consigo cubrir los rangos de viento y con tres medidas tengo suficiente para navegar aquí en Fuerte: 5.2 - 4.7 - 3.9

Son velas super estables en viento fuerte. Mi vela pequeña es una 3.9 y me encanta navegar con ella. Cuando hago freestyle con viento flojo 5.2 o 4.7 con tabla grande, monto la vela dándole mucha bolsa y consigo así la potencia que necesito.

Aquí Rafa y yo, sacándoles jugo a las LOFT, ambos con 4.7.
[imx:800:537]http://i33.photobucket.com/albums/d63/mickybarcelo/DSC_19061-1.jpg[/img]

Aquí un video que colgué hace poco, donde se pueden ver estas velas navegando el olas y en condiciones para freestyle:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=11587

Yo también me hice este año con un juego de velas LipWave 3.9 4.3 5.0,y estoy supercontento con ellas. Muy maniobrables,ligeras,para mi es como si no llevases vela,perfectas.
Las he montado con mastiles normales y RDM,con los normales van bastante bien y con los RDM [ojos2] una pasada

Un saludo

Volver