La Federación Catalana de Vela apoyará la Techno 293

boro

Totalwind Superlegend
La Federación Catalana de Vela apoyará las regatas de la nueva clase Techno 293

Después de un año de diferentes convocatorias de entrenamientos de la Clase Techno 293 la FCV apuesta por esta clase infantil del windsurf. El objetivo de la Techno 293 es fomentar el desarrollo de las competiciones de windsurf para menores de 17 años, y a la vez servir para tota la familia y los iniciados, siempre en un formato de competición económico. Durante la temporada 2007 la FCV ha programado, una vez al mes, diferentes entrenamientos abiertos y cerrados (de acceso a ellos vía selección). El 2007 se realizarán el Campeonato de Cataluña, de España en Murcia y del Mundo en Formentera. Windsurfcat para promocionar la Techno 293 hará coincidir entrenamientos con sus regatas de slalom.

--------------------------------------

FICHA TÉCNICA:

1.- Uso en escuelas: La Techno 293 OD es una tabla estable e ideal para el aprendizaje, su orza 100 % retráctil hacen posible la navegación con vientos flojos y (abatiéndola) se transforma en una tabla rápida al planeo con vientos moderados. Su construcción en Composite termoformado resiste perfectamente todo tipo de golpes.

2.- Iniciación a la regata para menores de 12 años: gracias a su carena y su maniobrabilidad hacen posible la navegación con un rango de viento enorme y muy controlable para aquellos navegantes ligeros que navegan con velas pequeñas.

3.- Regatas de alto nivel para jóvenes menores de 15 años: El shape de la Techno 293 OD es el resultado del trabajo realizado sobre el año 2000. Su eslora ronda los tres metros, su shape doble cóncavo y su canto más ancho en la parte trasera le dan como resultado las mejores prestaciones tanto en ceñida como al largo. Su equipamiento es muy completo (rail regulable de 5 posiciones, orza completamente abatible...) permite a los jóvenes obtener el máximo rendimiento en todo tipo de condiciones.

4.- Uso para navegantes pesados (toda la familia): su gran volumen y polivalencia acepta todo tipo de navegantes. Es posible montar un aparejo de 10 m2 y una aleta de hasta 58 cm.

5.- Prestaciones a partir de 6 nudos: su volumen superior a 200 litros, su manga inferior a una tabla de Formula y su eslora de casi tres metros la hacen muy maniobrable a la hora de realizar giros y una facilidad de planeo impresionante. Su peso también es un parámetro importante. Obtiene una buena velocidad con vientos ligeros y permite que se puedan realizar regatas a partir de 6 nudos.

6.- Prestaciones a partir de 20 nudos: el shape doble cóncavo permiten un planeo rápido y se muestra maniobrable y fácil de controlar en todo momento, incluso con viento fuerte. En el momento que empieza a planear, el apoyo con el agua se realiza solo con el alerón. La perfecta posición de los footstraps permiten un excelente control de la tabla en la navegación funboard.

7.- Uso de la tabla para debutantes: La Techno 293 OD es ideal para el aprendizaje y la mayoría de las escuelas ya han equipado su flota con esta tabla. Muestra igualmente una gran aptitud a la hora de trasluchar. Es un excelente útil pedagógico.

8.- Precio razonable: El precio de la Techno 293 OD no tiene competencia y es accesible para todo el público.

La Techno 293 OD es una tabla de Fun moderna, de fácil acceso, maniobrable en todo tipo de condiciones y que cumple todas las exigencias fijadas para la competición, tanto para debutantes como para regatistas pesados. Ofrece un compromiso ideal entre la navegación “Fun” (excitante y rápida) y una navegación sin planeo de alto nivel. Es la tabla ideal para aquellos clubes que busquen unificar sus esfuerzos en el aprendizaje y en la formación para la competición con todo tipo de condiciones.

La Techno 293 OD está fabricada en composite termoformado. Este material asegura una excelente resistencia a los golpes, una buena rigidez y un peso ligero con un equipamiento de alto nivel. En caso de rotura es de muy fácil arreglo.

Ventajas:
-. Canto recto y marcado: ceñida fácil también con vientos flojos.
-. Volumen y manga importantes: prestaciones, estabilidad y accesibilidad.
-. Carena tri-concava: planeo rápido, prestaciones y velocidad al largo.
-. Cantos anchos en popa: apoyo sólido en la ceñida.
-. Cantos suaves en proa: facilidad en las trasluchadas, confort de navegación.
-. Orza escamoteable: prestaciones en ceñida.
-. Fabricación composite termoformado: rigidez, ligereza.
-. Color blanco: facilidad en reparaciones.

Equipamiento:
-. La Techno 293 OD ha sido especialmente equipada para responder a las exigencias de regatistas y escuelas con un equipamiento de grandes prestaciones, robusto y a buen precio en caso de reposición.
-. Múltiples posiciones de footstraps: control en todos los rumbos y niveles. Esta equipada con 24 inserts de footstraps, 4 de ellas especiales para la ceñida.
-. Orza 100% retráctil: la orza (57 cm desde la carena) está montada en una caja desmontable y de fácil manipulación.
-. Rail de pie de mástil: regulable en 5 posiciones a través de un pedal. 31 cm disponibles.
-. Pie de mástil tipo cardán: ausencia de presión en el rail cuando el aparejo está hundido en el agua. Posibilidad de cambiar de apareo en el agua sin esfuerzos.
-. Protector delantero: pad de espuma de EVA anti-golpes que protege la proa de la tabla.
-. Alerón: Freeblade Select 46 cm. Diseñado para obtener las mejores prestaciones y maniobrabilidad.

Ficha técnica:
-. Eslora: 292.5 cm
-. Manga: 79 cm
-. Volumen: 205 litros
-. Peso: 13 kg
-. Alerón (U15): 46 cm
-. Alerón maxi: 58 cm
-. Tecnología: CTS (Termoformado con refuerzos de carbono sobre pan de polyestireno).
-. Superficie de vela: desde 3 hasta 10 m2
-. Rango de uso: 5 – 30 nudos

Más información en: http://www.techno293.org

Fuente: Windsurfcat.com

Jaja. Creo que ya se cual es. Aun recuerdo a principios de verano que el primer dia me parecio "inestable", "pequeña", "xunga" [meparto] [meparto] Menudo portaviones [risas]!! Creo que para hacer las regatas se debia estar federado entre otras cosas y nivel azul en noseque cosa... Y yo cumplo 17 en marzooo [sorprendido].
Pero creo que es una buena opcion para fomentar nuestro querido deporte 😁

yo las tengo como tabla de "Formula" y la verdad es que lo que dice es totalmente cierto, ademas es una tabla que es grande, y se adhiere al agua con bastante chopi.

ola! Boro no es solamente sub 17, tmbn ai sub 19 y absoluto.

Hace tiempo deje un post de este tema aqi esta el link http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7440

y otro sobre el campeonato de canarias de este tipo de tabla( no todo en canarias es olas, frestyle y slalom) http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8125

y aunque la federación catalana no valla, hay otra prueba para el ranking español el galicia, (fechas por determinar, sobre mayo)

La tabla va de puta madre. Y la pena, es que por ahora no hay mucha gente a parte de sub 17 y sub 15.

Para mi es mejor tabla que la RSX y si tienes ganas de hacer regatas, pero no gastarte mucho dinero, y que sea un tabla polivalente es la tabla ideal.

buen viento!

Hola, para cualquier competicion y entrenamiento de la federacion se debe estar federado, Luis esto es muy logico. Es un seguro de responsabilidad civil... Mas de uno se ha beneficiado de su cobertura al lesionarse.

Tambien te comente que la tabla y la federacion de momento apoya las categorias sub-15, 17, 19 y Open. Que te parezca un portaviones ya es otra cosa, pero como la RS:X es la tabla infantil aprobada por la ISAF oficial para competicion, como la antigua mistral o aloha.

No te conozco pero esta tabla tan "xunga" te podria enseñar muchas cosas.

De momento el proyecto sigue adelante con muy buenos resultados, 30 chavales que han asistido a los entrenamientos de la Federacion Catalana y que se les da salida al Funboard, RS:X y Formula. Sobretodo estamos para asesorar y ayudar a que cada uno se situe donde le gustaria mas.

Ademas gracias al secretario catalan de funboard (tambien nacional), Xavi Torres, estamos programando entrenos de funboard para el futuro. No olvidemos que todo es windsurf, asi que a la vez te pido un minimo respeto para aquellos que navegan en el "portaviones".

Sabes, yo empeze antes a caminar que ir en bici, y el grupo de chavales con el que hemos empezado lo tienen muy claro.

Salu2! [platano2]

Acabo de aprender un monton de cosas sobre esta tabla que es la que compre hace unos meses de 2mano, pero la version sin orza y con doble aleta, supongo que habra poca diferencia, por lo demas son iguales y me quedo contento sabiendo lo buena que es y sus ventajas, gracias por toda esa informacion, tambien agradeceria informacion de la prueba de Murcia (me gustaria ver alguna competicion en directo!)

tranki URI, si precisamente yo empece con esas tablas y estaba encantado jeje. Para aprender nuevas cosas y mejorar a un nivel mas avanzado y con menos litros me meteria en otra como estoy haciendo, pero si es por hacer regatas ya me meteria con esa tabla de buen gusto que guardo buenos recuerdos [saludo] .

[aiba] Me da que la mayoria de la gente se esta equivocando con el modelo, no es lo mismo una bic tecnho clasic, que una bic tecnho one desing. la diferencia, es el carril, y sobre todo que una es valida para regatear en las regatas oficiales y la otra no.

bueno aqi dejo unas fotos de la semana olimpica canaria:

http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica1.jpg

http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/Oliver_Betancor_2__26_03.jpg

http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica2.jpg

http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica3.jpg

espero q les gusten,

perdon m eqivoqe [aiba]

aora:

[imx:525:367]http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica3.jpg[/img]

[imx:627:417]http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica2.jpg[/img]

[imx:566:376]http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/semanaolimpica1.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i92.photobucket.com/albums/l33/cocowindgc/Oliver_Betancor_2__26_03.jpg[/img]

La classic no tiene orza y viene con la aleta de 36 (en la mia son 2 de 28
porque es mas antigua) pero por las demas caracteristicas son iguales, por eso me he sentido identificado con las caracteristicas, jeje por lo de competicion...se me pasó el arroz de todas formas!tengo22, y una hipotetica sub23?jaja

la clasic creo que si tiene orza porque para mi que la mia es una classic (no lo se muy bien porque no lo pone en ninguna parte de la tabla) pero cuando la compre me dijeron que era una classic y la mia si tiene orza, lo que no tiene son straps de ceñida ni carril regulable. Quiero dejar claro que de esta clase no tengo ni idea porque yo no me compre la tabla para competir sino parea salir a divertirme un rato y tal, osea que si me equivoco no se metan mucho conmigo [ojos].

Saludos [saludo]

esapto, las diferencias son el tamño de la quilla, 36 la bic clasic, y 46 la OD, fotstrapas de ceñida (q no sirven para nada) y el carril movible de la OD.

y eso de que con 23 años se paso el arroz... nada de eso. de todas formas es bonito regatear, y es mucho mas justo que una competición de olas que la puntuación es subjetiva.

Y ya es hora que en tenerife haya gente navegando en regatas de wind, porque los campeonatos de canarias solo hay dos club (los dos de gran canaria), y estaria bien poderse organizar regatas en otras islas.

bueno, los animos a provarla
aios!

cocowindGC dijo:
Y ya es hora que en tenerife haya gente navegando en regatas de wind, porque los campeonatos de canarias solo hay dos club (los dos de gran canaria), y estaria bien poderse organizar regatas en otras islas.
quote]
eso mismo digo yo.....con el peaso muelle que tenemos en santa cruz y lo unico que hay son optimist y lasers [crybaby] ya es hora de que se haga algo aqui de una vez..... [muro] [muro]

Por cierto con la clasic no te dejan participar???

cocowindGC dijo:

eso mismo digo yo.....con el peaso muelle que tenemos en santa cruz y lo unico que hay son optimist y lasers [crybaby] ya es hora de que se haga algo aqui de una vez..... [muro] [muro]

Por cierto con la clasic no te dejan participar???

en los de canarias tendria q consultarlo, creo q si, porque asi hacemos nº para poner mas puesto para ir a los campeonatos. pero en los de españas no.

Lo de que solo hay optimist y laser en tenerife es cierto, no estaria mal una flota de 420 y de tabla.

la verdad que en canarias con el potencial que tiene saca pocos deportistas de tabla en campeonatos nacionales.

cuando fui al club nautico de alli de las palmas me quede muy impactado porque aqui en tenerife encontrar tornados es completamente imposible, si acaso encuentras hobbys y tal pero muy pocos y en el club nautico de aqui la gran novedad es sacar un snipe, pero sin spinaker, cuando llego y me encuentro todo lleno de tornados [ojos2] [ojos2] y cuando sali a entrenar con mi laser y me veo una flota de 420 con el spi puesto [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] luego llego al muelle, y me voy pal fondo y cual es mi sorpresa me encuentro mi barco favorito el 49er estaba desmontado pero era precioso, y aqui una porra aqui no hay nada..... e gran canaria la nautica es otro mundo [heavy] [heavy] cunado cumpla los 18 me voy para alla a vivir [ojos]

OS PASO DIMENSIONES

Eliotasos dijo:
la clasic creo que si tiene orza porque para mi que la mia es una classic (no lo se muy bien porque no lo pone en ninguna parte de la tabla) pero cuando la compre me dijeron que era una classic y la mia si tiene orza, lo que no tiene son straps de ceñida ni carril regulable. Quiero dejar claro que de esta clase no tengo ni idea porque yo no me compre la tabla para competir sino parea salir a divertirme un rato y tal, osea que si me equivoco no se metan mucho conmigo [ojos].

Saludos [saludo]

[imx:823:528]http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/NOTICIES/1169411705.jpg[/img]

Si algun SUB-15,17,19 de otra comunidad autonoma quiere venir a algun entrenamiento o concentracion que hagamos, me mande un mensaje y hablamos.

Lo proximo que tenemos es: entrenamiento 10-11 marzo, concentracion semana santa de 4 a 7 dias (sitio por determinar) y semana catalana de vela (regata 28 abril-1mayo)

Estaría interesado en saber qué días y lugar se harían las regatas de Techno 293............uno de aquí nos quiere preparar para la clase Techno 293 y estamos buscando sitios......
[saludo]

Volver