La evolución de los cantos - muy interesante

jaume

Administrator
Miembro del equipo
http://www.totalwind.net/windsurf/la-evolucion-de-los-cantos/217/

Leeros el articulo ... son 3 paginas con fotos y explicaciones ... muy interesante.

Gracias a boro por currarse la traducción al español [heavy]

pere dijo:
[ojos2] si esto realmente funciona, pueden desaparecer muchas tablas del mercado.

Ya saben ya lo que hacen las marcas para el público en general ... hacen lo que vende.

Yo estoy esperando a ver las primeras que saque Pedro de Ses Salines ... que ha estado currando ahi en Witchcraft varios años ... y si funcionan como dice, .. creo que mi proxima será una de esas [ojos]

😁 como dices que se llama? Pedro de Ses Salines? cuando puedas me pasas el numero... ala se acabo esto de cambiar tablas!

Muy guapo y convincente!!!!
Ya habia visto sus tablas en internet http://www.witchcraft.nu Son un poco caras (x lo menos pa mi) [muro] [muro] pero tiene tablas de 5,5 kg q no se rompen [ojos2] ... o eso dicen!!!

SI muy interesante el articulo desde luego...
TAlleres custom: Qtre, proof, D light, witchcraft, WHY, PAlmer, SAIlboards taRifa ... unos pocos la verdad

Lo confirmo son unas tablas durisimas, fabricadas en Dyneema ( material de chaleco antibalas) son de los pocos talleres que han sabido trabajar bien este material.. YO he probado una y eso era JAmon de pata negra

Esto es una respuesta de salvipardas .. que lo puso en un post aparte. La pongo aqui:

salvipardas dijo:
A mi me parece genial el concepto de artículo, que sea el mismo shaper el que nos explique como concibe sus tablas. Yo lo veo interesantísimo y ojalá publiqueis más por el estilo (aunque a veces la explicación se hace un poco complicadilla... no?).
Quedan pocos talleres custom, verdad?
Yo sólo conozco a Palmer (Catalunya), SailboardsTarifa, ... y quien más?

salvi

Aqui en Mallorca ahora mismo no hay ningún taller custom, pero se está montando uno como he dicho antes, un chico que precisamente ha currado en Witchcraft.

En mi opinión, hay un mercado para las custom, aunque sea minoritario, pero lo hay.

Gracias Administrador por reubicar mi post.

El mercado es minoritario, no cabe duda; los precios "custom" también son altos y como dicen muchos entendidos las tablas de serie han mejorado un montón.

¿Podríamos hacer un inventario de los talleres custom que están funcionando ahora?

¿Existen velas custom? (??)

"Custom" significa a medida o "por encargo"... pero para encargar una tabla hecha a medida uno debe saber lo que quiere y si no lo sabe entonces es el shaper quien tiene que adivinarlo...

Imaginaos que teneis 2000 euros para invertirlos en "vuestra" tabla custom a medida: ¿qué le pediríais al shaper?

Gracias

salvi

jaume dijo:
Esto es una respuesta de salvipardas .. que lo puso en un post aparte. La pongo aqui:

salvipardas dijo:
A mi me parece genial el concepto de artículo, que sea el mismo shaper el que nos explique como concibe sus tablas. Yo lo veo interesantísimo y ojalá publiqueis más por el estilo (aunque a veces la explicación se hace un poco complicadilla... no?).
Quedan pocos talleres custom, verdad?
Yo sólo conozco a Palmer (Catalunya), SailboardsTarifa, ... y quien más?

salvi

En Tenerife está Why (q también fabrica las Cutre), D'light y tengo un colega allí (Luca) q acaba d montarse su taller, las tablas se llaman OLM.

El taller sigue ahí. La cosa está en q ha dejado de fabricar tablas de wind para dedicarse a las tablas de kite.

Creo que más o menos eso le ha pasado a Rick Shapes en Tarifa y creo que antes los de Cat Fun también hacían tablas, pero eso no lo se cierto.

Las Poison tambien son Custom ¿No?

"creo que antes los de Cat Fun también hacían tablas" efectivamente si las hacían y eran de los talleres custom mas prestigiosos en mi epoca, igual que jo´s Board tambien se fue a la porra [crybaby]

Por cierto que los de Cat Fun como shapers deben seguir siendo prestigiosos.

Hace un par de años tuve que llamar a Jorge, el de GBT3 porque creí tener un problema con mi Start y me dijo que si finalmente me decidía a llevar la a algún shaper que la llevara a Cat Fun que eran legales y que era buenos.

Me dejó de piedra que me dijera que no la llevara a otro conocidísimo shaper tarifeño porque por norma general iba a poner a parir a las tablas de serie y que me iba a comer el tarro que claro, que con las tablas de serie ya se sabe, que si fuese una custom, que si pitos y flautas.

Finalmente no la llevé a ningún sitio porque no tenía nada (cosas de novato) pero la movida custom vs. de serie (o quizas movida personal) me dejó de piedra.

Volver