La decisión final...

Juan F

Totalwind Hero
Bueno, se acerca el momento de elegir mi nueva tabla de olas y después de muchos quebraderos de cabeza, las opciones se reducen a dos:

- Jp Real World Wave. 69 litros (tabla compacta)
- Quatro wave. 68 litros (tabla convecional, de toda la vida)

Espero que me ayudeis a decidir entre estas dos. Os digo algunos "datos tecnicos" por si sirven de ayuda:

Peso 70 kilos, es para usar con velas de 3.7 a 5.0 y navego en la zona de Tarifa y alrededores. Como segunda tabla ya tengo una Jp freestyle/wave de 91 litros que uso con velas de 5.0 a 5.8.

Gracias por vuestra ayuda!!!!!! 😁

No lo dudes , quedate con la Quatro Wave 68l.(244x52)

Las tablas compactas tienen una función: mejorar el planeo cuando las condiciones no son buenas (vientos ligeros o medios, condiciones on-shore, ola pequeña).
Si quieres una tabla para navegar en Tarifa con vientos FUERTES y MUY FUERTES, además side-shore, y para cualquier tipo de ola e incluso con chopy , vamos mucho mejor una WAVE PURA, no lo dudes. Una tabla estrecha y de perfil curvo te va dar más control y seguridad en esas condiciones, con más control navegarás más rápido y girarás más rápido, pisarás el acelerador a tope. Una tabla COMPACTA en esas condicones es un PURO REBOTE, olvidate del control, tendrás que frenarte, olvidate de los botoms rápidos y precisos.

Hace tres años no te hubieras comido tanto el tarro, no hagas caso del rollo del marketing (hoy son las compactas, mañana las de tres quillas, etc,etc..). Las surfeadas las hace el surfer no la tabla. Los aéreos, los snaps, los cutbacks... son el resultado de un buen bottom en la ola,rápido y preciso.

Bueno ,vaya ripeada me he pegao, eh? no se si te ha servido de ayuda , es sólo mi opinión.

Saludos y good vibrations.

estoy con miki tambien me kedaria la quatro ya tuve una compacta y no tende otra!!!!!!!!!eso si para on shore y viento racheado van bien pero para puro surfing na de na!!!

Tambien apoyo la mocion, aunque cuidado con pecar de pocos litros. Yo tambien peso 70 y prefiero algo mas de flotabilidad aunque con 72L tampoco puedo hablar mucho. Al final la que mas uso es la de 85 y aguanta que no veas

NI LOCO!!!!

una clasica si, pero no te compres la quatro de produccion. Tengo una tabla quatro custom, de las de verdad, era de francisco goya, y funciona de huevos. Pero la marca quatro actual, y sobretodo las de serie, ya no las hacen la misma peña que las hacia (Sean, Francisco y Keith), y te puedo decir que no te va a funcionar. Solo es muy virguera, no hagas ese error.
Si quieres un shape clasico que funciona muy bien, muy surfera, con mucho control, vete por las starboard Acid o por las Tabou Da Curve, pero dejate de los experimentos.

Yo me voy por la Starboard Acid 70, hablan muy bien de ella, aqui el test de la revista windmag:(241X54,6/70litros/6kg)

Réactivité, douceur et vraie maniabilité dans les vagues.

Présentation:

Pour 2005, la gamme Acid a été complètement revue afin de rester dans le coup et de ne pas se faire enterrer par la gamme EVO, très percutante. Cette Acid 70 en est la conséquence directe, puisqu'elle est annoncée comme le promodel du monstre de style qu'est Levi Siver, rideur du team ! Shape assez compact, même si on n'est pas en présence d'un fish, largeur médiane au maître-bau et sur l'arrière, il n'y a pas de place perdue sur cette planche très fine. Doté d'un scoop progressif avec beaucoup de kick sur l'arrière, ce flotteur doit se montrer le plus explosif dans toutes les vagues. Pour l'occasion, c'est Per Anderson qui a travaillé sur le shape avec le petit Siver. Construite en sandwich Wood renforcé (pour éviter les délaminages et infiltrations rencontrés sur les anciennes Wood), l'Acid 70 affiche un poids assez léger dans la bonne moyenne, sans plus. La finition est exemplaire et la planche est très belle, mais on verrait bien plus de folie dans le graphisme général.

Equipment:

Absolument parfait pour une planche de vagues : straps très confortables, pads accrocheurs à double densité et dotés d'amortisseurs sous les talons, inserts multiples et bien placés, et un aileron courbe bien étudié.

Navigation:

Très bien répartie au niveau de son volume, elle est tout de suite douce et facile sous les pieds, avec une stabilité d'ensemble qui permet de ne pas mettre longtemps à l'apprivoiser. Avec ce bon équilibre à l'arrêt, on arrive à lancer le démarrage sans forcer, même si ?a n'est pas une bête de planing du fait de son rocker prononcé sur l'arrière. Cela reste d'un excellent niveau grâce au poids réduit et à la bonne largeur sous les pieds : l'appui est bien présent et permet d'être toujours en confiance avant d'arriver sur les rampes de saut. Compacte et réactive, on la place où l'on veut en l'air. Au surf, c'est une merveille d'expressivité, les courbes s'engagent et se bouclent toutes seules et l'on apprécie la fluidité qui se dégage dans toutes les trajectoires, même quand on se retrouve largement surtoilé, on a de l'appui, mais on ne se sent jamais bloqué au niveau du pied arrière. La planche reste toujours tolérante et ne se montre jamais volage ou trop technique à contrôler.

Conclusion:

Avec cette Acid 70 au comportement terriblement homogène dans les conditions de vagues fortes ou difficiles, StarBoard offre à Levi Siver un promodel digne de son style et de son talent. Disponible en magasin !

Plus:

Courbes fluides et précises toutes vagues, douceur clapot, facilité générale, contrôle baston, équipement/construction.

Moins:

Prix élevé en Wood, largeur plus importante pour les petits gabarits.

pues igual es la solucion... las goya me gustan y se me pillo la del año pasado me sale mas barata

Si me tuviera que comprar una tabla de olas de esos volumenes ahora mismo, mi orden de preferencia sería:

1. Goya 72
2. Tabou DaCurve 73
3. Fanatic NewWave 73
4. Starboard Acid 74

Yo peso 70kg y llevo la 72L. La 66 estuve a punto de pillarmela, pero como que me daba reparo llevar tan pocos litros, mas que nada porque ya te cuesta mas salir al planeo y si el viento esta un poco remolon siempre vienen bien esos pocos litros de mas. No creo que por llevar 6 litros menos aguante mucho mas viento la verdad

ok, pues la goya 72 entonces sera mi elección...
veo que la real world de 69 esta descartada, no? la pena es que como la sacan este año (06) nadie la haya podido probar

gracias a todos!!!

No creo que la RWW69 sea mala, pero es otro concepto. Las goya no las he probado, he probado las Fanatic Goya y eran muy nerviosas, buenas de surfear, pero muy nerviosas, muy poco control en las maniobras.
mi ranking para vientos fuertes y surf con olas:

1. Acid 70 2005
2. Pure Acid 73 2006
3. Tabou 73
4. JP RWW 69

ya te dije que tuve la 76RWW, la he vendido la semana pasada por que la sentia muy grande, pero he tenido buenos dias. Creo que JP hacen buenas tablas. Aqui te mando una carta que me envio el shaper de las JP hace unos meses:

Dear Pepe,

thanks for your e-mail, which you send to the JP office.
Andi passed it on to me and I´m glad you send us the mail.

Feedback always helps, obviously positive is nicer but criticism is the only way to make better products.

I´m not surprised what you feel and write. With only 70 kg the RWW 76 is a big board for you. Because of the width the board feels bigger. I would say the RWW 76 compares to an 80 Liter traditional narrow board. Since you are a light sailor I would recommend the board for you ideally used with sails 5,0 up to 6,2 m2. For high wind and small sails the board will feel big for you.

As you mentioned the board's suits you very well with bigger sails and that would be the perfect combination for your weight.

We are aware of the fact that there is the need for a smaller RWW board and we will present one in the coming season. We have been doing a lot of testing here in Cape Town and the board is great. It handles big waves just as well as smaller once. I hope you will get a chance to try the board and hopefully give me positive feedback.

I´m very happy that you like the FS board and hopefully hear you raving about our new small RWW board soon.

best regards
Werner Gnigler

Yo tambien lo acabo de decidir, me voy a apuntar en la escuela oficial de idiomas.
No hay manera de encontrar buenos articulos de tecina en español, y eso que somos de los idiomas mas hablados, pero sera para otras cosas, por ejemplo ..... futbol

joder es que mi hermano probo la RWW y esta empeñado en que me compre esa... me dice que van de la leche, que me va a flipar... él probo la de 76 litros pero dice que la 69 para tarifa y vientos fuertes tiene que ir de puta madre. dice que la goya es "mas de lo mismo", tabla muy nerviosa, que necesita mucho viento, etc... que la real es mas como llevar un skate... muy divertida

Pepe cunto pesas? para que la RWW 76 la sientas grande, yo opino que hay que llevar unos pocos litros mas para los agujeros de viento, con 69 en segun que sitios te quedas colgao.

Saludos

Pues peso unos 68-69kg. Creo que la RWW76 tiene que ir muy bien a partir de unos 75-80kg, para arriba. No digo que la tabla me haya ido mal, pero la he sentido muy grande, siempre he tenido que usar velas menores que los demas, y a partir de 4,4 sientes que te sobra tabla por todos lados. Por otro lado, la he usado con 5,7m2, y planeaba con vientos marginales. Ya te digo, creo que es buena tabla, pero para mas peso.
Lo de los litros engaña mucho, sobretodo en estas tablas compactas.

A mi me parece que entre todos te hemos liado más de lo que estabas.

Quería aclarar que no intentaba influenciarte para te agenciaras una Quatro (de las dos opciones primeras me parecía la mejor) ,sobre la cuestión de marcas creo que como dicen:" para gustos los colores".

Si me permites dos consejillos para ayudarte a liberar tu mente, [bonk]

1)- Te puedes pregutar :
- Te va tan mal tu tabla actual para tener que cambiarla?
- Qué es lo que quieres cambiar o mejorar de tu tabla actual?
- En que condiciones de viento y olas vas a navegar más a menudo con la nueva tabla ?

2)- Sólo hemos hablado de tablas de serie pero puedes aprovechar la cantidad de talleres custom que hay en tarifa , eliges uno y le planteas lo que quieres de la tabla y que te la "shapee". Además ellos conocen exactamente las condiciones en las que vas a navegar.

Una vez escuche que no existe la tabla 100% perfecta, sólo existe el material más adecuado para uno y para las condiciones donde navega y una vez que lo tienes sólo tienes que adaptarte a él.

saludos

Ahora te voy a liar un poco mas pero creo que pude ser una gran eleccion.

NUEVA TABOU POCKET 70 LITROS. 229* 55 CM

LA TABLA ES NUEVA DENTRO DE LA GAMA DE TABOU Y VIENDO UN TEST EN REVISTA INGLESA LA DEJABAN MUY MUY BIEN.

HABLANDO CON FABIAN, SU SHAPER ME COMENTO QUE ESTE AÑO LAS POCKET ESTAN DISEÑADAS TANTO PARA OLAS PEQUEÑAS COMO PARA OLAS GRANDES.

LA SEMANA QUE VIENE YA ESTARÁN DISPONIBLES.

SALUDOS.

XAVI.

tienes ese test? lo podrias publicar? Podrias mandarme fotos detalladas de la da curve 73, donde se vea la popa, los cantos, etc. con un poco de detalle? es que lo que ponen en internet es una verguenza, ni una fotillo, solo dibujos.

xavier masdevall dijo:
Ahora te voy a liar un poco mas pero creo que pude ser una gran eleccion.

NUEVA TABOU POCKET 70 LITROS. 229* 55 CM

LA TABLA ES NUEVA DENTRO DE LA GAMA DE TABOU Y VIENDO UN TEST EN REVISTA INGLESA LA DEJABAN MUY MUY BIEN.

HABLANDO CON FABIAN, SU SHAPER ME COMENTO QUE ESTE AÑO LAS POCKET ESTAN DISEÑADAS TANTO PARA OLAS PEQUEÑAS COMO PARA OLAS GRANDES.

LA SEMANA QUE VIENE YA ESTARÁN DISPONIBLES.

SALUDOS.

XAVI.

Volver