La crisis y las jóvenes promesas del windsurf

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Pues parece ser que jóvenes com mucho talento lo están pasando mal para poder seguir con su carrera contrastando con otros ya más veteranos afianzandose en puestos más importantes y mejorando sus condiciones. ¿es esto justo?

De momento son muy malas noticias la que vi ayer de Normen Gunzlein, en mi opinión uno de los mejores freestylers, en una entrevista enuna revista alemana decia que las cosas estaban muy mal y que este sería su último año de competición. Hoy veoque han quitado ese articulo a petición de Normen ya que no se explicó claramente la situación, pero que hay dificultades.

Y hoy leo en Windsurfjournal, que otra joven promesa francesa, Julien Quentel (de quien se dice que es el relevo futuro de Antoine Albeau) deja la competición por los mismo motivos, falta de apoyo, por lo que no puede permitirse participar en el PWA World Tour.

Julien Quentel dijo:
On my 2009, it is with regret that I put my career in stand by because of lack of budget to run on the PWA World Tour. Being on the circuit, generate travel costs and unfortunately very important sponsors extras are difficult to obtain. Contrary to what we think windsurfing is not a lucrative sport but a much more passionate. At some point reality catches up, you can not run on all spots of the world without a large budget.

This break will allow me to devote myself to different projects that I take to heart. Currently I am in Guadeloupe including obtaining a patent professional jet-ski.

I would like to thank the sponsors who helped me, Starboard, Neilpryde, Deboichet, O'Neill and especially Alain Montauzou Vital Self as well as my family and Antoine Albeau who took me under his wing.

**EDIT*** The link apearing here earlier to a story regarding the alleged retirement of PWA Freestyle sailor Normen Gunzlein has been removed at Normen Günzlein's personal request.

Günzlein stated that the Q&A interview with him that appeared on windsurfersmag.de was factually incorrect and has demanded that it also be removed.

In the meantime I have asked that Normen clarify the situation directly for you himself on these pages as soon as possible.

Hola :
De memoria (siempre peligroso), Julien Quentel ganó "sobrado" el Europeo Youth de F Experience en Martigues (Francia) y en el mismo año, 2005, el Mundial en Chisburt (Inglaterra).
En el 2007 ganó el Europeo de FW en Santa Pola y siempre ha estado entre los primeros en todas las regatas de Formula.
En el 2008 apenas hizo regatas de FW, creo que solo el Mundial donde fue 7º, y si de slalom, sin grandes actuaciones.
De la mano de Antoine, tiene ayuda de Neil Pryde, Star-board y Autos Vital (concesionario francés de Ford).
Se "maneja" muy bien en olas, aunque no tenga grandes resultados en competición.

Si él no tiene ayudas.... no queda mas que recordar el dicho popular << cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar>>
Vamos que esto del Wind no da para muchas alegrías, así que a apretar los codos ;) o hacer horas extras quien ya haya pasado la época de estudiante.

Estaría bien ver lo que comentó Normen, ¿nadie lo ha cazado? Si se va será una lástima, a mí también me gusta mucho.

Volver