Kos (grecia) o el Tur (Egipto) en septiembre.

oopere

Totawind Maniac
Estoy pensando en las vacaciones para septiembre. A nivel de coste son mas o menos similares, pero no conozco ninguno de los dos spots.

Me gustaria poder navegar todos los dias ;-) (como que soy tonto) aunque no sea con 35 nudos, aunque si se puede... tener mar planita, y algun sitio de olas cerca.

Pido bastante, la verdad es que para lo que pido me podria ir a fuerte en Julio. Pero no puedo :-( y tengo ganas de conocer algun sitio nuevo.

Si teneis cualquier recomendación, o alguna experiencia en los dos sitios please, compartid la información.

Y si quereis información sobre vuelos.... pues me he mirado unos cuantos!

Saludos.

Te comento mi experiencia en Kos en Psalidi.

Estuve allí en Septiembre 2009 unos 9 días.

Con equipo de alquiler Fanatic / North en el Spot Big Blue entre los hoteles Grecotel Kos Imperial y el Natura Park Village Hotel.

El servicio en el Big Blue, pésimo, especialmente el trimado de las velas.

Me hospedé en el Natura. Un hotel en el que no repetiría. Me hubiese gustado quedarme en el Grecotel, pero el presupuesto se disparaba. A pesar de ello el Natura me pareció con mala relación calidad / precio.

El viento, como siempre días sin él. La estadística que viví fue exacta que la que daba windguru del año anterior, 5 días con viento y 4 sin. Dos días para 4.5, El resto para 5.6 y más grande. Siempre de izquierdas. Un viento curioso, al medio día paraba par dejarte comer, y luego regresaba un poquito mas (2 horas por la tarde)

El agua estaba para neopreno corto, con ligeras olas largas muy cómodas y lentas de hasta medio metro. La entrada al agua desventada y rápidamente profunda. En frente Turquía (15km) se veía claramente. Los bordos no se podían hacer muy largos, estaba muy próxima la ruta de barcos el puerto de Kos (realmente cerca). En alguna ocasión algún barco (y había bastante tráfico) me acojonaba por la proximidad.

Me gustó Grecia pero no el spot, yo no repetiría pora Windsurf. De hecho este verano he pasado 2 semanas, pero en otra isla. Y esta sí que me parece uno de los lugares mas extraordinarios para el Windsurf ( y conozco bastantes) La isla es Rhodas y el spot el mítico Prassonissi. Arena, mar plana a un lado. Olas al otro. De verdad un paraíso. Y el alojamiento me salió bastante mas barato comparativamente que Kos.

Tur no lo conzco, sólo Dahab y Soma Bay. Dahab le da mil vueltas a Soma Bay.

Espero que te sirva.

Sirve,

y muchisimo. 1000 gracias. Justamente iva a ir al mismo centro y hotel que me indicas, con la gente de Fanatic, en el hotel Natura, y el centro Big Blue.

Me mirare con mucho cariño Rhodas, pero cada vez me tira mas Egipto. Supongo que lo bueno es ir conociendo Spots a medida que se puede.

Repito. Muchisimas Gracias!

Saludos.

Volver