kombat o kombat tufskin

not

Totalwind Legend
Hola estoy pensando en bajar de litros y la tabla que creo que puede ser pilivalente, es la kombat, lo que no veo es la diferencia entre la kombat i la kombat tufskin, las medidas son las mismas...

LO que varia considerablemente es el peso, es mas dura? Exactamente que diferencia hay?

La tufskin lleva toda la cubierta de EVA, más enfocadas al aprendizaje, aguantan más los golpes y solo la tienes en dos volúmenes 114 y 122

Starboard fabrica algunos de sus modelos en varios tipos de construcción.

En este caso, la Kombat se fabrica en 3 tipos:

-Wood: Núcleo de EPS+tejido vidrio+PVC+madera
-Technora: Núcleo de EPS+tejido vidrio+PVC+tejido vidrio+tejido technora
-Tufskin: Núcleo de EPS+mat vidrio+mat vidrio+tejido vidrio

La diferencia principal es la rigidez. La wood y la technora son en construcción sandwich PVC por lo que tienen una rigidez mayor.

Como efecto secundario, la tufskin tiene más capas de vidrio, por lo que chupa más resina y, por tanto, pesa un par de kilos más.

Finalmente, la tufskin, al tener el recubrimiento macizo (todo vidrio) soporta mejor los pequeños golpes y chinazos que las sandwich.

Gracias neira poer tu explicación técnica!!! es posible que la tufskin, lleve para poner una orza¿ no se donde lo he leido...

en fin yo me he quedado con una tecnora de 122 , que espero que me dure!!
Aunque de alguna catapulta se va a llevar seguro.... [bonk] [bonk]

Pues protege el mástil con algún tipo de acolchado o rodillo de espuma.

[aiba] Aun no he podido probar bien la kombat !!! tengo unas ganas!!!!!!!! Tan solo he podido sacarla con muy poco viento para probar que tal me aguanto con ella.. la verdad es que se me complica drizar pero es perfectamente posible. No tiene nada que ver con la tecno se notan los volumenes completamente diferentes...

A ver si entra un poco de viento, para probarlaaaaaaaaa [crybaby] [crybaby]

Gracias a todos por LA AYUDA!!!!

Hola.
Al final me he comprado la kombat tufskin de 122, por varias razones:
- Quería bajar de litros (tengo una on-board de 140), aunque con mi peso (90) no podía bajar mucho.
- La tufskin está a un precio muy razonable, y me han garantizado que el shape es el mismo, aunque sí es verdad que los otros modelos son más rígidos.
- Además quería iniciar a mi hija con ella (se le puede colocar un alerón en medio, con las funciones de orza), y con la on-board no me atrevo.
- Valorando precio y que no hay mucha diferencia (no soy profesional), me he ido a por la tuskin.
- De todas formas, si tienes nivel y no tienes problemas le leuros, acude al refrán castizo: "Ante la duda ..... la más cojonuda, en este caso la wood.

Desgraciadamente, lo que no te puedo informar es cómo va, ya que por razones de trabajo solo la he probado una vez y con poco viento.

Volver