kombat 97l. dudas

loiro

Totalwind Fan
en el decathlon me an degado una kombat de 97l de 1450¤ a 950¤. lo k no se es si esta tabla es divertida i k tal ba. si algien a probado alguna o la tiene aver si me puede ayudar un poquillo. gracias.

experiencia es de bechstart, waterstart, i bordos con los pies en los foostraps. peso unos 65, 70k i la queria para un intermedio de wave i de freeraide.

va a ser esta tu primera tabla con esos litros? va a ser tu tabla para vientos fuertes?

Esta tabla es divertida para juguetear con olas pequeñas, carving y para freeride, no es muy buena para freestyle. Tampoco va a ser la mas rapida en freeride ni la mas ligera en bump and jump pero cumple su cometido y es muy estable sobre todo si te estas iniciando en vientos fuertes y chop/olas. Creo que es una buena tabla para iniciarse en esas condiciones pero segun crecen tus habilidades es posible que eches de menos una tabla mas viva de caracter.

Yo tuve el modelo del 2006 96 litros DRAM:

Ventajas: siempre se siente bajo control, muy suave en el agua, muy buena para chop, muy buena para giros, excelente para tus rodillas (shock absorbent pads), buena distribucion de volumen, muchas mujeres se sienten muy comodas con esta tabla porque entra de forma muy progresiva al planeo y es muy facil de llevar. La construccion DRAM es buenisima, muy duradera, pero he oido que la version wood es mas fragil.

Desventajas (desde el punto de vista de alguien con un poco de experiencia): no es la mas rapida, a veces se siente muy lenta, pero con tu peso no deberia ser un problema, entra un poco tarde al planeo y se comporta como una tabla de olas mas que como una freeride al entrar, tienes que ayudarla a veces tirandola downwind y bajando un chop o ola, es un poco pesada (version DRAM) para hacer bueno saltos B&J. Nada buena para freestyle moderno (sliding)

enrique, ¿que quieres decir con eso de que muchas mujeres se sienten muy cómodas con esta tabla? que se puede guardar debajo del sillón?? que cabe en el ascensor'??? O insinuas que el nivel de exigencia de las mujeres es menor que el de los macho-mens?

si te digo la verdad no se lo que quiero decir, lo digo basandome en lo que veo y leo. La revista Windsurf Magazine ha hecho varios test a estas tablas y casualmente la mejor puntuacion fue dada por las testers femeninas. Ya se que no es bueno generalizar. Casualmente tambien yo vendi la mia a una chica de por aqui a la que le habian recomendado esa tabla.

Yo creo que entiendo un poco el porque. Cuando estas aprendiendo a meterte en los straps y planear lo que mas miedo te da es ese momento en que la tabla pasa de estar tranquilita a coger velocidad y saltar al planeo. Mi mujer todavia se asusta en esos momento y no he conseguido que pase de alli. El caso es que esta tabla hace que esa transicion al planeo sea muy muy suave y progresiva. Los shock absorbent pads ademas suavizan todavia mas con lo que te sientes siempre en control. De todas formas la mia era del 2006, creo que las del 2007 y 2008 son mas rapidas de velocidad y entrada al planeo

La verdad es que leia ayer el comentario de Nadal acerca de que las mujeres deberian de jugar 5 sets para ganar el mismo dinero que los hombres y sonaba un pelin sexista y ahora que releo mis comentarios pues me parece que tambien yo sueno un pelin sexista. Y si, la mia cabia debajo del sofa, no me negaras que es una ventaja a la hora de guardar la tabla en el apartamento

si ya me lo temia leches, mira que es chungo que se te vea la sonrisa cuando escribes, a mi esto de los emoticonos no se me da bien [aiba]

Volver