Kombat 107 y alternativas

nacwind

Totalwind Addicted
Hola , soy una asiduo a Starboard, actualemente tengo la Carve 131 y la S-Type de 115.
Me encuentro en un solapamiento entre las dos tablas, no se que pensais, la verdad es que la 115 es un bolido, se comporta bien con olas pero , sientes que no vas pegado al agua.

Me planteo la posibidlidad de bajar de litros y la Kombat es una de ella, pasaria por vender una de las dos tablas creo que la de 115 por diferencia de litros.

¿ que opinais ?

¿ alguien me puede decir si tiene o ha probado la Komdat, su comportamiento y con que navega de vela ?

Gracias

Nacwind [isla]

Yo tengo la 105. La verdad es que no la he usado mucho, pero ahí van mis impresiones:

Siempre había navegado con tablas de slalom por lo que le echo de menos salida al planeo con viento flojo. Con viento adecuado es buena.
También le echo en falta velodidad punta. Ninguna de las 2 prestaciones son las que persigue, por lo que no me preocupa porque si te pones a correr, no serás el primero, pero también disfrutas.
En cambio la navegación es super facil, se controla y gira muy bien, es estable tanto parada como navegando.
El cambio de configuración de freeride a olas-freestyle realmente se nota. Es una tabla divertida y fácil que hace de todo como promete. No es un 10 en nada, pero si un 7-8, y eso es lo que yo buscaba. Quizás me gustaría que fuese un poco más nerviosa, por mi peso (75kg) quizás con la 95 iría mejor pero era la que había de oferta. No se si es por el peso o por la manga, pero la encuentro incluso "demasiado facil" (si es que eso es un problema...).
En general estoy bastante contento con ella, especialmente desde que retrasé los footstraps y la probé en condiciones ideales, donde la vi más agil. Para mi gusto y comparada con una slalom pierde con poco viento pero pasado de viento es super controlable.

La aleta Drake freeride es una caca, se rompió en un saltido de nada mal aterrizado.

Según tu pero y nivel, yo me vendería la Carve 131 y me quedaría la S-Type 115 y una Kombat 97. Leí en un test de la Kombat 96 que la habían mejorado mucho en velocidad respecto al 2005 y estaba entra las más rápidas de su categoría. Así para días flojos y correr tienes la S-Type y si hay mucho viento cojes la K-97 que te sirve tanto para correr como para olas-freestyle.

La he usado con velas de 6.3 y 5.3. Su vela es la 6.3, la 5.3 también va bien, pero se empieza a notar la tabla algo grande (que conste que me gusta ir fuertecillo de vela).

Gracias Silent.

En otra posibilidade que me planteba, vender la 131. y bajar algo el tema de litros en la Kombar , lo que no se es como se comportaria con mis condiciones ( peso 88 Kg [ojos] ), esa es mi duda.

Yo normalmente navego con una Saber 7,2 para cualquiera de las dos tablas y un boxer 6,2 , luego tengo una 5,5 ( la he usado enc ontadas ocasiones )

Con la 6,2 aguanto bastante viento , para mas viento creo que la 115 no va acorde a las condciones y entonces no disfruto.

Nacwind

Añado otra posibilidad, acepto consejos de gente que tenga tablas entre 102//107 litros o menos , concepto FreeStyle-Wave.

Peso de 85 kg

¿ en caso de necesidad se puede drizar ?

Gracias.

Nacho [muro]

Hola, yo tengo desde octubre de 2006 el modelo Kombat 107, vamos la de este año2007.peso unos 93Kg y mi nivel es medio con aspiraciones.La verdad es, que es una tabla 100% recomendable y muy camaleonica.En condiciones de olas se agarra muy bien,permite giros y maniobras, es de facil planeo aunque debo reconocer que es cierto que resulta un poco mas lenta en el planeo(normal en una tabla que resulta ser un 66% wave).
Por otro lado, en agua plana es muy comoda, pasa muy bien, casi sin esterarte el chopy y las sensacion es de total control sobre el agua, con una tabla mas pegada y no descontrolada por la velocidad.
Con lo de camaleonica quiero decir; en esta tabla jugar con la medida del aleron y la posicion del pie de mastil se hace funadamental(yo te recomendaria aletas de 23-24 para wave y 32-34`para freeride)
Normalmente la suelo usar con un rango de velas de 4.2m y 24cm aleron(muy bien, menos vela no) a 6.6m con 34cm (muy bien, podrias usar hasta 7 o 7.5m en funcion del aleron, pero resulta incomodo, la tabla pesa demasiado y se nota mas si cabe que resulta un poco mas lentas que otras tablas.)
Finalmente dire que para mi la unica pega que tiene la tabla es el ancho 64,4cm es en mi opinion demasiado y cuesta ceñir.

En definitiva ,la verdad es que va de p.m.

un saludo y espero haber sido de ayuda.buen viento [saludo]

por cierto, se puede drizar, aunque cuesta bastante.la tabla se hunde que da gusto, pero si luchas podras drizar.Es mas recomendable water-star.

Gracias por las informaciones, ahora cada vez mas se que tengo que cambiar, y mas despues de ayer, buen dia en Denia, pero notaba que con la 115 cooooorrrriiiiaaaaa el que mas pero sin contro , luego me dejaron una de 105 litro y pm, luego una de 93 y tambien , como comentais menos velocidad pero mas control.

Alguien puede darme consejo de otras marcas,

Alguien de Kombat 97 ?

Gracias a todos.

Nacwind

A ver, ganaras en control porque es más pequeña y porque es una tabla muy facil, pero si lo que te gusta es correr y echas en falta control, también puedes cambiar a una slalom más pequeña. Es decir, que no escojas la Kombat para tener más control, escogela si quieres más versatilidad. Si lo que buscas es más control con la misma velocidad, una slalom o freeride más pequeña. Aunque con viento fuerte casitodo el mundo busca algo más de polivalencia para saltar, surfear, etc.

Puedes mirar en los foros de Starboard:

http://www.star-board.com/main.php

Yo lo miré en su día y había bastantes comentarios sobre las kombat, especialmente la 95-97.

hola yo peso como tu unos 85 kg, y ya ves que al probar tablas y con condiciones tu mismo te respondes a ciertas pregunatas y sales de dudas de si mas pequeña o mas grande, que si mas de olas o mas de slalom....
bueno el programa freewave creo que para esos litros entre 90-100 es lo suyo ya que son estables y faciles pero tambien para cuando el viento y mar empiezan a moverse de verdad sin llegar a ser tablas de olas de verdad. yo tengo una fanatic de 75 litros para castaña y una fanatic freewave de 88 antes tenia la misma en 96 que cambie para que respondiera aun mejor en olas.
yo te aconsejaria mas las fanatic o goya que son tablas muy livianas y duras a parte de tener unas formas muy acertadas. las kombat estan muy bien pero son un poco pesadas.
con la 96 litros la usaba con 6.3, 5,2, 4,7 y 4,2, sobretodo con 5,2 iba perfecta con 4,2 si no habia mucha ola iba muy bien, por que con ola fuerte el bottom se me hacia gorda y sobretodo en el cutback no le podia pegar tan fuerte a la ola como en una pequeña. Por otro lado cuando el viento bajaba se podia estar encima de la tablas facilmente pues tenia mucha estabilidad, otra cosa es drizar que se puede pero no es facil por que cuando sacas la tablas suele estar el agua movida y te desequilibra, aun estando plano la tabla se te hundira bastante con lo que debes tener un gran equilibrio, yo no me preocuparia por eso.

Confirmo lo de las Fanatic. Alquilé una 96l el verano pasado en Tarifa y flipé, me gustó más que mi Kombat 105 [aiba] [bonk] (cierto es que hay 10 litros de diferencia)

silent dijo:
Confirmo lo de las Fanatic. Alquilé una 96l el verano pasado en Tarifa y flipé, me gustó más que mi Kombat 105 [aiba] [bonk] (cierto es que hay 10 litros de diferencia)

Cierto es que son dos tablas con un comportamiento muy diferente, la Kombat (tuve la 2006 de 96 litros) se comporta de manera muy docil, siempre se siente bajo control, muy buena con el chop, lenta y se pega al agua que no veas. Sin embargo la Fanatic es mucho mas agil, un pelin dura en chop, nerviosa y rapida, lo que tambien requiere mas input del rider, o sea, que estes al loro. Va mucho con tu forma de navegar. En mi caso vendi la Kombat porque me parecio un ladrillo, aburrida, aunque en olas iba bien. Sin embargo es una tabla muy buena para vientos fuertes y pesos pesados. Yo buscaba una tabla con mas vidilla al estilo Fanatic y me acabe comprando la Quatro Freestyle-Wave que tiene casi el mismo diseño y comportamiento.

madspaniard dijo:
silent dijo:

Cierto es que son dos tablas con un comportamiento muy diferente, la Kombat (tuve la 2006 de 96 litros) se comporta de manera muy docil, siempre se siente bajo control, muy buena con el chop, lenta y se pega al agua que no veas. Sin embargo la Fanatic es mucho mas agil, un pelin dura en chop, nerviosa y rapida, lo que tambien requiere mas input del rider, o sea, que estes al loro. Va mucho con tu forma de navegar. En mi caso vendi la Kombat porque me parecio un ladrillo, aburrida, aunque en olas iba bien. Sin embargo es una tabla muy buena para vientos fuertes y pesos pesados. Yo buscaba una tabla con mas vidilla al estilo Fanatic y me acabe comprando la Quatro Freestyle-Wave que tiene casi el mismo diseño y comportamiento.

Suscribo cada punto y coma. No podías explicarlo mejor.
Anuncio: nacwind, compra una Fanatic 96l y te la cambio por mi Kombat!!!! :mrgreen:

antes de tener la fanatic freewave 96 tuve una jp frewave de 91, y esta la cambié por tener la misma sensacion que madspaniard tuvo con su combat, tabla muy docil, lenta y aburrida, la fanatic era mucho mas viva que al final tambien cambié por que se me hacia gordilla en olas pero no hay suficiente viento para mi 75.
de momento parece que tienes alternativas a satrboard: fanatic, goya que las veo muy iguales, y quatro que personalmente solo conozco las wave.
mas alternativas la 3s de tabou tiene buena pinta aunque no se como van, solo referencias de las wave y pocket

Voy a ver si puedo alquilarme una Fanatic , en Denia se puede , y os cuento , la verdad que veo que la Kombat se me va, quiero control pero no ser el ultimo, y ante tanto post, parece que es mas bien destinada mas a ola siendo una tabla mixta.

Gracias

nacwind dijo:
Voy a ver si puedo alquilarme una Fanatic , en Denia se puede , y os cuento , la verdad que veo que la Kombat se me va, quiero control pero no ser el ultimo, y ante tanto post, parece que es mas bien destinada mas a ola siendo una tabla mixta.

Gracias

En la pagina web de Starboard (nueva para el 2008) dicen que la Kombat del 2008 ha mejorado en velocidad y salida al planeo, esta claro que sabian que era uno de sus puntos debiles. El caso es que sin probar una no sabras si realmente han mejorado en ese aspecto.

Volver