Kode 80, Quad 81 o Evo 80 ?

pajik_cz

Usuario activo
Hola a todos,
os agradeceria vuestras opiniones sobre mi duda, que tabla deberia renovar a mi NewWave 81. Peso 70-73 kg, velas que uso son 3.7 4.3 5.0 y 5.7 y tengo tabla pequena PureAcid de 68 litros (esta la queria vender originalmente, pero parece, que me la quedo, como no podre conseguir una unica tabla con un rango tan grande 3.7-5.7).

He probado hace unas semanas una EVO de 2005 de 83 litros y me encanto. En general me gustaria algo asi con un volumen "virtual" anadido, que me ayudaria durante los dias con muy poco de viento. Creo, que lo mas parecido en shape a la Evo sera el Quad 81 o otra vez la Evo 80. Tambien tengo que decir, que no me puedo permitir comprar tabla nueva, asi que tengo que elegir entre lo que se ofrece ahora barato.

Tambien me gustaria alguna opinion, si hay alguna tabla all-in-one con que podria vender la Pure Acid 68 y mantener solo una tabla (vela de 3.7 casi no uso, asi que no tiene que ir super bien con esta, solo la deberia auantar mas o menos) creo que de las que escribo la mas all-in-one es la Kode 80.

Que me aconsejariais? Quedarme la Pure Acid 68 y comprar Evo/Quad/Kode o vender la Pure Acid y comprar Kode/Quad (la Evo como unica tabla, no la veo, es demasiado ancha, casi tampoco veo la Quad en 81 litros como unica tabla)

gracias a todos
Pavel

Yo tengo la kode 80 en woodcarbon y se nota mucho lo ligera que es, con tu peso yo creo que con 4.2 y 3.7 sin duda me quedaría la acid para ir cómodo, aunque con la kode yo salgo con viento para 3.7 y se aguanta bastante bien, lo de usar 5.7 la aguanta bien pero yo no se porqué pero últimamente lo máximo que le meto es 5.2, la mía para saltar es muyyyyyyy buena, es rápida, sale muy fácil al planeo y ciñe bien, surfeando a veces sobran litros pero en general yo creo qeu va bien, tengo muchas ganas de probar una quad 81 para ver cual es mejor de las dos para mi forma de navegar y la verdad es que los que conozco que tienen la quad están encantados.

Le vas a ser "infiel" a Fantastic....

Adjuntos

• newwave22.jpg
    newwave22.jpg
    120,4 KB · Visitas: 610
mi duda es, en caso, que me quedare la Pure Acid, si la kode aguanta igualmente bien las rachas (bajadas del viento) como la quad (supongo, que la quad aguanta mejor las bajadas del viento, como es mas ancha). O cual es mas comparable a Evo, porque esa me encanto lo pronto que iba a planeo y las bajadas del viento que podia sequir navegando... No se, al final me parece que con mi estilo del navego no haria error con ninguna de estas, pero me gustaria escuchar mas opiniones de los que han probado estas.

Muy buenas, la quad 2010 es la evo 2011, así que es perfectamente comparable, un aviso, la kode 80, flota bastante menos que la evo 83 y la quad 81, si quieres algo similar tendrías que mirar kode 85 creo yo.
A mi la quad 81 me parece muy buena tabla, sobre todo la de 5 cajas porque te da muuucho juego de diferentes condiciones al ponerlas en quad, thruster e incluso single.
Yo el año pasado estuve probandola y me gusto mucho, en 86l pero me iba un poco grande, la 81 me iría mejor, peso 70kg y la uso sobre todo con 5 o 5.3, con 4.2 irás quizás un poco fuerte para surfear cómodo con esa tabla, pero si las condiciones no son muy fuertes irá bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Mikel

Yo este año he usado la quad 81 como tabla única y va de maravilla. (Tengo la convertible y la monto quad, single y alguna vez trifin ganando polivalencia).
La he usado en mil sitios diferentes, y no tengo ninguna queja. He navegado con ella en Almería, en Santander, en Canarias, en Galicia, en pantanos!!! e incluso en Chile!!
La he usado con 3.7, 4.3, 4.7, 5.3 y 5.7 y peso 76kg
Este año cogeré la Evo que tiene el mismo shape.

Saludotes!!

Volver