Kode 80 L Technora VS WoodCarbon

nacho_Melilla

Usuario activo
Hola a todos, pues eso, alguien me puede aconsejar sobre la próxima compra que me gustaría realizar. Quiero esta tabla para los días de mucho viento poder montar 4,7 y 4,2 e ir cómodo, peso 77kg. La otra tabla que tengo es una tabou 3S de 97L y cuando sopla fuerte voy un poco pasado de tabla.
Mi duda es si merece la pena la diferencia de dinero , ya que yo no sé si le sacaría el rendimiento a la carbon. A parte del peso , que otras diferencias hay en estos dos modelos? se nota la diferencia navegando?

Por cierto, con mi peso (77) pensáis que sería mejor la 74L?

Muchas gracias.

mmmmmmm déjame pensar
La carbon más ligera y rígida, más cara y ¿delicada?, mejor planeo y más controlable en viento fuerte y saltos.

buen viento

PD: ¿Haréis en breve alguna regata por Melilla? Es que he mirado el calendario de la FEDE y creo que había alguna

Hola, y la de madera no te la planteas?, a mi la madera em gusta mucho, llevo muchos años con ella y la tengo impecable.
Te paso lo que yo creo sobre todas ellas.
Technora: más barata y más facil de reparar.
Wood: un pelin más ligera pero más rígida y más resistente, aunque una catapulta si te pilla la beta te la puede abrir (tiene que se rmuuuy fuerte eh?)
woodCarbon: Un caprichito, muy ligera y rígida, de resistencia más o menos bien aunque hay que cuidarla un poco, no es especialmente delicada.
En mi opinión, si cuidas mucho el material (yo con 3 años lo tengo como nuevo) entonces merece la pena wood carbon, si estas iniciandote (más o menos) en material pequeño, entonces technora, y si quieres una tabla maja y resistente la de madera.
Esta es mi opiniónbasada en mi experiencia, puede haber otras experiencias diferentes.
Saludos
Mikel

No me he planteado la de madera por lo siguiente, tengo una futura 122 en madera y estoy súper contento con ella, pero la utilizo para slalom solamente, por lo que aunque sea delicada no suelo darle ningún golpe , la tengo nueva, soy de los que cuidan el material como si fuera un niño chico, siempre endulzo todo después de navegar y luego a su funda. Pero claro la kode la quiero para hacer el cabra los días de mucho viento, y ahí se que me la pego bastante, por eso me da miedo que sea muy delicada la madera.

Yo tengo la 86 en technora y estuve en tu mismo dilema, en mi caso era para primera tabla chica de 115 a 86 pesando yo 85 kg.

Al final me decidi por la technora por el precio, por si le pegaba a la hora de reparar no complicarme la vida y porque aunque en tienda me decían que en olas ese peso se nota yo la mia la noto de lo más ligera para saltos y arrancada al planeo al instante. Por lo demás es un tablón, no sé que tiene pero es un juguetito muy divertido, he probado otras de mismo volumen y no me trasmiten la misma sensación.

Yo me estoy pensando ahora eso a la hora de pillarme una flare pero porque para freestyle me gustaría llevar algo muy ligero y ya tengo más confianza con las pequeñitas, pero en olas yo voy muy cómodo con esta. La diferencia entre madera y carbono de peso no la veo muy significativa si fuera por razones de peso iría a por la wood pero sino con la technora te da para pillarte una vela bien guapa, sobre todo si estás buscando nuevas.

yo tengo la de carbono y la verdad es qeu es muyy ligera, lo que si que te aconsejo sin dudarlo es que si la quieres para 4.7 y 4.2 no te pilles la de 80 litros, de 80 yo creo que ni de coña para mi que tiene 83 u 84 fácil, yo peso 78 y la tabla flota lo suficiente para navegar sin planear y sin casi hundirse, a mi casi me sirve como tabla única, y con 4.2 la tabla se nota que le sobra volumen al navegar, con lo que mi consejo es que te pilles la 74 que seguro que en realidad tiene más litros y flotará un poco menos que la 80 pero seguro que con velas de 4.2 irás mucho más cómodo que con la 80.

yo tengo la kode 80 wood y estoy muy contento con ella, peso 85 kilos y la utilizo desde 4.0 (cuando los demás usan 3.7 pero por que no tengo mas pequeño) hasta 5.3 y muy bien en ambos extremos. La tabla es bastante dura y es muy fácil. No soy un experto y esta ha sido mi primera tabla tan pequeña pero me ha parecido muy fácil y aguanta mucho viento.
Yo me compraría la wood a no ser que estés bien de pasta, entonces pillaría la carbon.

Hola no tengas ningún miedo en pillar la madera para olas, es muuuy resistente (más que la technora) hay que darle un golpe muy fuerte para romperla, yo llevo con tablas de olas d emadera desde mi trance84 ( 2003???) y nunca he tenido ni un solo problema, de echo en canarias usan las SB habitualmente en madera así que imaginate si aguantan.
Saludos
Mikel

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os lanzo otra preguntilla más:

¿que me podéis decir de las sailboard tarifa, las preferís a las de serie?

De nuevo muchas gracias.

Yo, en wave-freewave son mis elegidas, y estoy muy, muy contento con ellas.Muy muy contento con la calidad y el servicio postventa a años luz.

Buen viento
Nacho, ¿hay regata mañana?

nacho_Melilla dijo:
. Pero claro la kode la quiero para hacer el cabra los días de mucho viento, y ahí se que me la pego bastante, por eso me da miedo que sea muy delicada la madera.

Pues descarta la wood carbon, a los golpes es más frágil que la wood

Yo tuve el mismo dilema y ya puse un post. Al final la conclusión es que la Woodcarbon es la más dura de las 3.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45597

Yo tengo dos WC y no mw quejo, a una si que le rompí la proa en una catapulta y es la primera vez en años que me pasa, pero no lo considero representativo puede haber sido casualidad, de hecho volvería a comprar WC, pero la teoría dice que para darle golpes es mejor la madera que la WC.
No es mi opinión es lo que me han dicho cuando pregunté a STB.

Yo no se si la madera es más duradera que la de carbono, pero la lógica dice que el carbono es más rígido y que soporta peor los golpes puntuales, pero a la hora de partir por ejemplo de un planchazo en teoría debía aguantar más. Pero la ligereza de la de carbono yo ayer la noté bastante a la hora de pillar las olas, remabas un pelín y la pillabas sin ningún problema.

Volver