ke aleta me recomendais?

frankys

Totawind Master
hola me gustaria si alguno navega con una wave cut de 84l o similar ke aleta le puedo meter para poder ir bien con 5.8,pues llevo 23 y pego unas derrapadas¡¡saludos

Ya he navegado con una 90 litros wave y 23 cm con hasta 6 metros y creo que es una buena medida de aleta para esa tabla. Es más cuestión de acostumbrarse a navegar mas centrado sobre la tabla. No pisar tanto detras como sifueses en una freeride.

Depende mucho de la tabla que tengas si es una freestyle personalmente le metería aún menos aleta y navegaría mas centrado en la tabla.

Por supuesto puedes ponerle más aleta, pero por tema de spin-out no se si lo vas a solucionar.

Si el spin-out te lo hace por falta de viento (vas demasiado justo de viento) sí que puede mejorar la cosa.

De todas formas lo más normal es que el spin-out lo puedas controlar con la presión que ejerces con el pie trasero. Si le descargas presión se acaba el problema.

Yo llevo la jp FSW-II 2007 de 78 litros con 6m de vela y la aleta de 23 sin problema.

JU dijo:
Yo llevo la jp FSW-II 2007 de 78 litros con 6m de vela y la aleta de 23 sin problema.
Una preguntilla ya de paso: yo tengo la misma tabla pero de 84 litros de este año con 25 de aleta (la del problema del "Agua en la válvula") y, aunque no la he podido probar bien (solo con viento muy racheado), he notado varias veces como que entra en un pequeño spin-out, como que va derrapando, pero sin llegar a perder el control, ya que simplemente clavo canto y vuelve a pillar toda la tracción. Llega a ser incluso divertido.

Te lo hace a tí también?

Hombre, alguna vez sí que intenta irse de Spin-out y no llega a irse. Básicamente me lo hace cuando el viento está flojo o cuando la tabla se levanta un poco con el choppy, pero en el momento que noto algo raro tiro del pie trasero hacia mí y listo. Lo que no quita que algunas veces me haga spin-outs bastante buenos.

A mi parecer no tiene nada que ver con la tabla o el tipo/tamaño de aleta que monta la JP, es simplemente que el spin-out está ahí desde que el windsurf es windsurf y hay que convivir con él.

Mi cult de 99 venía con aleta de 22 que tal y como la tengo le debe faltar más de 1 y si es cierto que la tabla derrapa, pero es un derrape muy controlado, lo que es una gozada para derrapar en las olas.

Volver