k tabla gusta más a los surfistas?freestyle o freestylewave

Bueno, basicamente la eleccion viene determianda por las condiciones del spot y el tipo de navegacion que se quiera realizar.
Si lo que se busca es navegar rapido en mar plano, lo indicado seria una tabla de freeride porque salen muy rapido al planeo.
Si se quieren intentar maniobras es preferible tambien en mar plano las tablas de freestyle, porque cantean mejor que las de freeride y tambien salen rapido la planeo
Si el spot tiene bastante chopy o inclusive se quiere alternar con navegacion en olas pequeñas, lo suyo es una tabla de freewave
Y por ultimo si lo que se quiere es navegar en olas, lo optimo es una tabla de wave
No obstante, hay mucha gente que se mete en wave con tablas de freestyle pero aunque puedan ir relativamente bien en el chopy y saltos no es lo mas indicado para surfear porque casi no tienen rocker (muy planas por debajo) y se agarran menos a la pared de la ola.

Explicación perfecta de Pablo....
También hay gente que usa la "wave" para todo porque es verdad que cuando te acostumbras a una tabla le sacas casi que más partido que a estar cambiando y tener que adaptarte. Una wave de unos 90 litros es muy pero que muy tolerante con todo.
Si solo hablamos de "freestyle o freestylewave" yo me quedaría con la "freestylewave" son mucho mas juguetonas y abarcan más rango de posibilidades que al final creo que es lo importante.

De acuerdo con los dos... la verdad es que depende del spot y es verdad que las freestylewave son mucho más juguetonas. Yo siempre llevo freestylewave poque me permiten hacer truquitos freestyle y además usarla los días de pequeñas olas... incluso si como es mi caso la tabla lleva dos aletas (La Tabou RocketAir de 95l) al poner la pequeña se convierte en una tabla wave offshore hasta para 5.0m... con una freestyle es dificil usarla con tanta caña y tanta ola... aunuqe cada día hay más gente que la lleva.

De todas maneras aktion... no te preocupes por la tabla que ahora que tienes novia y con el curro... mejor vende el material porque el agua ni la vas a tocar... [big-laugh]

PabloLP dijo:
Bueno, basicamente la eleccion viene determianda por las condiciones del spot y el tipo de navegacion que se quiera realizar.
Si lo que se busca es navegar rapido en mar plano, lo indicado seria una tabla de freeride porque salen muy rapido al planeo.
Si se quieren intentar maniobras es preferible tambien en mar plano las tablas de freestyle, porque cantean mejor que las de freeride y tambien salen rapido la planeo
Si el spot tiene bastante chopy o inclusive se quiere alternar con navegacion en olas pequeñas, lo suyo es una tabla de freewave
Y por ultimo si lo que se quiere es navegar en olas, lo optimo es una tabla de wave
No obstante, hay mucha gente que se mete en wave con tablas de freestyle pero aunque puedan ir relativamente bien en el chopy y saltos no es lo mas indicado para surfear porque casi no tienen rocker (muy planas por debajo) y se agarran menos a la pared de la ola.

Totalmente de acuerdo. No obstante lo que se ha dicho mil veces, la flecha no hace al indio.

Si tienes nivel puedes hacer freestyle con una wave y wave con una freestyle. Está claro que a cada programa su tabla y están pensadas para hacer las cosas más faciles pero si tienes nivel (no como yo) y eliges correctamente el volumen puedes hacer casi de todo con una tabla.

Creo que hay un post del diario de south africa de boro que navega con un piñaco de muerte y 107 litros haciendo freestyle, no creo que en esas condiciones (por el viento que hace) muchos sacaran esa tabla pero si tienes el nivel que tiene boro puedes ir con esa tabla perfectamente.

q paxaaaa!!! jeje yo elegí freestyle wave... por que es una tabla para todo el año... tanto como para freestyle en verano e invierno y wave en invierno.... eso también depende de que tabla la marca etc etc.
la JP por ejemplo sirve para todo el año.... un saludo besosss :mrgreen:

Para el verano aquí en mallorca creo que lo ideal es una freestyle, debido a la escasez de viento, en cambio para el irvierno le sacas más provecho a una freestyle-wave.

[platano2] [platano2] [platano2]

yo prefiero navegar bien los dias de castaña y como no tengo pasta voy con mi wave por todas partes

Volver