Jugar con las aletas en una freeride...

Gury

Totawind Master
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Pregunta tonta, hasta que punto puedes jugar con una freeride al cambiar las aletas cambiando su comportamiento...
Si le plantas un aleta de olas, freestyle, slalom... ¿consigues poder meterte en los otros programas de forma sencilla)
Por ejemplo para olas pequeñas y faciles de metro a metro y medio y con rompiente poco pronunciada, que conseguirias con una aleta freestyle-wave. O con aletas del tipo slalom aumentaras considerablemente la velocidad punta de la tabla?

No digo que por cambiarle la aleta consigas hacer surfeadas ni nada por el estilo, solo pregunto hasta que punto son flexibles los materiales de freeride y que posibilidades de maniobras tienes con ellos (que no seas las de poco viento) y con condiciones muuu light...
 
Con una tabla freeride, puedes hacer muchas cosas, una de ellas experimentar con aletas
race para poco viento (planeas antes, trasluchas peor), aletas de Slalom consigues mas
velocidad punta (tienes que cargar menos presion en la aleta, si no Spinout seguro), aletas
freewave te manejas mejor con chopi gordo (normalmente la caja de aleta en freeride no
permite adelantar la aleta a la posicion de wave, por lo que surfear se hace complicado,
habria que cambiar hacia dentro los straps delanteros y dejar uno solo atras).

Las medidas de las aletas deben estar dentro del rango que admite tu tabla, por lo general
no mayor que la anchura de popa a nivel de los straps traseros(por delante de ellos) y cla-
ro esta en relacion con la vela que montes.
 
La aleta es una de las variables que más influyen en el comportamiento de la tabla, por lo que si cambias de una aleta de freeride a una de freestyle wave vas a notar la tabla más lenta y más agil en los giros. Lo contrario si cambias a una de superX o de slalom. La logitud de la aleta tambien afecta mucho a su comportamiento, debes tenerlo en cuenta.
 
Creo que vale mucho la pena probarlo. Durante muchos años usé una Bic rap, antigua tabla de slalom, con aleta de olas y straps abiertos. Hombre, no era ni mucho menos una tabla de ola, pero el cambio era readical. Gana muchísimo en polivalencia y maniobrabilidad. La pega es que por entonces todas las tablas llevaban US-box, que permite mover el alerón y ponerle uno de olas, cosa que dudo que puedas hacer con una freeride moderna (bueno, creo que los powerbox si pueden poner aletas de olas)
 
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