Jp X-City 110litros 2007 Problemas spinout

nandowind

Usuario
Hola tengo una jp xcity de 110 litros del 2007 full wood sanwich,hace 66,5 de manga y monta alerones de freeride de 32 y 34 cm,son los originales que vienen con la tabla,el caso es que me dan bastantes problemas de spintout apartir de 18-20 nudos con velas de 5 y 5,7,lo peor de todo es que cuando se me mete en spinout es imposible sacarla de ahi,tengo ke sacar los dos pies de los footstraps y hasta que practicamente no se para no la puedo volver a poner en el rumbo que toca,llevo bastantes años navegando y aunque algunas veces el spinout lo provoco yo ,bueno no algunas veces siempre,pero ke es superdelicada la condenada en ese aspecto y nada mas te pasas un pelo echando el peso en la pierna de atras ya te se kiere ir ha hacer el spinout la h.d.p.En fin la verdad es que no voy muy agusto con ella,en ese aspecto del spinout.Yo estoy pensando en ponerle un aleron que sea algo mas blando,los dos que vienen con la tabla son muy pero que muy duros ,no se si sera por eso,estgab pensando en ponerla quizas uno de supercross ke son mas estrechos y en vez de 34 ponerselo de 36,la verdad esque no lo tengo claro y estoy un poco liado,si alguien tiene esta tabla y le ha cambiado el aleron ,o ha tenido los mismos problemas que yo y me puede echar una mano sobre si lo podria solucionar cambiando el aleron que como ya os digo es muy duro lo intentas doblar un poco con la mano y se rie de ti el cabron ,osea es que flexibilidad me parece que tiene bien poca,yo creo que si flexara un poco mas ,aunque se me metiese en spinout la podria sacar sin mucho problema,en fin si alguien me puede ayudar se lo ageadeceria mucho,un saludo y mucho viento para todos

Quizás necesites un 36, de todas maneras comprueba que las dos encajan correctamente en la caja de la tabla sin que sobresalga nada de la misma (caja), también comprueba la situación de los footstraps, si los traseros los llevas atrás del todo pueden facilitar el spinout, si como dices presionas mucho con la pierna de atrás.

Por otro lado 5.7 ya es el limite de esa tabla por debajo y para 5 metros serian muchos litros,
tendrias que pasar a una tabla mas pequeña, en mi opinion.

Hola, yo llevo la X-cite de 105 litros desde hace unos dos años y es cierto lo que dices, pero se aprende a manejarla. Yo la monto con vela 6.5 y aleta de 37 y planea y ciñe perfectamente. Con vela de 5.3 voy bien con 33. Es verdad que tiene fácil spinout, por lo que se debe controlar la ceñida, si eres demasiado ambicioso en el ángulo ya la hemos liao...pero no hace falta parar la tabla, tira el cuerpo un poco para adelante, o dale una sacudida a la vela con la mano de la escota para cambiar el rumbo, o aprovecha una ola para cambiarlo, y se vuelve a ir bien. Yo es la única minipega que encuentro a la tabla, por lo demás estoy supercontento y corre como la que más, si no hay mucho chopi con la vela pequeña voy de lujo. Cualquier cosa estaré encantado en ayudarte.

Volver