jp x cite ride 120 litros y vela de 8 metros?

aljiross

Usuario
Buenas, tengo una jp x-cite ride de 120 litros, el rango de vela pone hasta 8 metros. El anterior dueño me comentó que nunca le metió tanta vela, aunque en las especifiaciones pone hasta los 8 metros.

Mi duda es, ¿tengo que comprar un alerón nuevo para meterle los 8 metros? el que trae creo que es de 37, o es mucha vela y mejor algo mas pequeño?

Es que no se en que influye tanto el alerón, si digamos es imprescindible o puedo ahorrármelo.

o quizás mejor una vela de 7,5 para esos litros?

Mi peso es 85 y es para los térmicos de huelva.

Gracias

Yo apostaría por 8 pero depende del viento. La aleta creo no la cambiaría. Yo tengo la misma tabla y la uso con 38 de aleta, con más aleta ya no iba bien, pero yo peso 70.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yo he montado una 8.5 en la misma tabla con aleta 35.5 y me faltaba aleta. De hecho con 35.5 la máxima vela con la que navego bien pero al borde del spin out si mete viento fuerte es 6.7. Desde mi humilde punto de vista una aleta de 40 te iría mejor para montar la 8m

Sent from my SM-G920F using Tapatalk

Yo creo que puedes probar, esta en el limite. Yo use una tabla parecida con 8.1 y aleta de 38 de serie, y bien. Mejor con una Select freeride 42.

Las tablas que se suelen citar,

neira dijo:
Select_2009_Fin_Selector.jpg

Ves que para 70 de manga y 7.8 te dan 38-42. Con tu 37, notaras que te cuesta un poco mas salir al planeo, y necesitas un poco mas de viento para ceñir bien. Yo probaba, y de todas maneras, atento a ver si ves salir algo de 40-43 cm.

Si, yo creo que lo mejor será probar y si no ya me pillo la aleta más adelante.

Gracias a todos.

Yo tengo encargada una Freeride Select 40 cm para la JP X-Cite ride 120. La pienso montar con 7.5 y quizás con 6.7. Ya diré como va. Decir que probé una 42 y me pareció demasiado aleta. Mucho lift y la tabla como un caballo desbocado.

Sent from my SM-G920F using Tapatalk

Volver